Tengo un empleo y pago mis impuestos. Por rentar mi casa por Airbnb tendre que pagar algun otro impuesto? Lo que implicaria contratar un contador? Estoy en Mexico

¡Resuelto!

Tengo un empleo y pago mis impuestos. Por rentar mi casa por Airbnb tendre que pagar algun otro impuesto? Lo que implicaria contratar un contador? Estoy en Mexico

Gracias por sus respuestas 

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Todos los que recibimos ingresos debemos pagar impuestos @Hector-Jose0, los anfitriones pagamos ISR, los demás se le cobran al huésped y se trasladan al SAT (IVA e ISH), respecto al contador creo que es una decisión personal que depende de tu alta y situación, puedes hacer tus declaraciones por tu cuenta, ahora es muy sencillo con la asesoría del SAT y los sistemas fiscales automáticos.

 

En el siguiente link encontrarás toda la información:

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Todos los que recibimos ingresos debemos pagar impuestos @Hector-Jose0, los anfitriones pagamos ISR, los demás se le cobran al huésped y se trasladan al SAT (IVA e ISH), respecto al contador creo que es una decisión personal que depende de tu alta y situación, puedes hacer tus declaraciones por tu cuenta, ahora es muy sencillo con la asesoría del SAT y los sistemas fiscales automáticos.

 

En el siguiente link encontrarás toda la información:

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Saludos!

Gloria

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hector-Jose0 ¿has visto los comentarios clarificando tu duda de @Gloria342 ? Espero que nos hagas saber si te han sido de ayuda. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia