Uso excesivo del aire acondicionado

¡Resuelto!
Sandra51
Level 2
Antioquia, Colombia

Uso excesivo del aire acondicionado

Hola, mi apartamento está ubicado en Santa Marta, Colombia. Quisiera una opinión sobre como regular el uso excesivo de los huéspedes con el aire acondicionado. Se puede cobrar un recargo por el consumo adicional? He tenido varias reservas en que a pesar de las Recomendaciones que les he hecho sobre el uso y cuidado del consumo del aire, no lo han tenido en cuenta y me han llegado unas facturas de cobro súper altas. Si alguien me puede dar una sugerencia, les agradecería. 

1 Mejor Respuesta
Luis-Alejandro5
Level 10
Guatemala City, Guatemala

Hola @Sandra51 

He encontrado útil realizar mantenimiento periódico a los aires acondicionados, asegurándome de que los filtros estén limpios para optimizar su rendimiento y evitar el consumo excesivo de energía.

 

Además, implementé una solución innovadora que ha sido realmente efectiva: conecté los aires acondicionados a un plug controlado por wifi.

Esta tecnología, combinada con una cámara tipo “doorbell” en la entrada, me permite saber cuándo los huéspedes han salido del apartamento. En esos momentos, puedo apagar el aire acondicionado de manera remota, evitando así el uso innecesario y contribuyendo a un consumo de energía más eficiente.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Luis-Alejandro5
Level 10
Guatemala City, Guatemala

Hola @Sandra51 

He encontrado útil realizar mantenimiento periódico a los aires acondicionados, asegurándome de que los filtros estén limpios para optimizar su rendimiento y evitar el consumo excesivo de energía.

 

Además, implementé una solución innovadora que ha sido realmente efectiva: conecté los aires acondicionados a un plug controlado por wifi.

Esta tecnología, combinada con una cámara tipo “doorbell” en la entrada, me permite saber cuándo los huéspedes han salido del apartamento. En esos momentos, puedo apagar el aire acondicionado de manera remota, evitando así el uso innecesario y contribuyendo a un consumo de energía más eficiente.

@Luis-Alejandro5 Muchas gracias por tu sugerencia, la tendré en cuenta.

Viviana494
Level 3
Colonia del Sacramento, Uruguay

Hola @Sandra51 

En mi caso, no he tenido experiencia porque aún no he tenido huéspedes, pero he instalado un dispositivo que desactiva el aire cuando la persona sale del lugar.

El tema es que he instalado cerradura electrónica y esta configurado con una tarjeta que deben usar para entrar y salir de la estancia .

No se si será útil,pero me lo sugirieron cuando instale la cerradura y me pareció buen idea 

 

Saludos Viviana 

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

@Sandra51 

 

Alguna vez te han cobrado un extra por usar mucho el aire acondicionado en un hotel? Lo pagarias?

 

Como planteas el caso? Colocas un cuentatiempo en el aire? Le preguntas varias veces para ver si puso el aire en 18 y ves si te miente? 

Para mi el planteo carece de sentido, es tan subjetivo usar mucho o poco el aire que no puedes andar de esa forma administrando una propiedad.

 

Me parece que la sugerencia de Viviana es excelente!.

 

Me parece que la sugerencia de Luis es muy mala, me resulta un poco chocante estar husmeando lo que hacen los viajeros, cuando salen y cuando entran, ademas de un desgaste de energia.

 

Mas alla de concientizar al ingreso y quisas colocar algun cartel recordatorio , sumado a la sugerencia de viviana no hay mucho mas para hacer. Si te parece que gastas mucho de energia, sumalo a la tarifa del alojamiento.

 

Saludos

 

 

Luis

@Luis-Eduardo12 

Te agradezco mucho tu comentario. Quiero clarificar que el propósito de conocer el momento exacto en que los huéspedes se van se limita estrictamente al horario de check out. En ningún momento he propuesto monitorear sus movimientos o invadir su privacidad antes de que hayan salido. Esta es una práctica que no llevo a cabo ni recomiendo.


Dado que no siempre cuento con la presencia de mi equipo de limpieza justo en el momento del check out, he encontrado que la forma más efectiva de asegurarme de que los huéspedes han dejado el alojamiento es mediante la confirmación a través del timbre de la puerta. Esto me permite, además, gestionar de manera remota el apagado de los aires acondicionados para optimizar el consumo de energía.

 

No es necesario monitorear la salida desde el doorbell, puedo apagar todo llegada la hora del check out. Sin embargo, prefiero verificar que los huéspedes hayan salido efectivamente para evitar cualquier incomodidad que pudiera surgir si deciden extender su estancia hasta el último minuto permitido.

 

 

Diego1781
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Hola Sandra, te entiendo perfectamente. Tengo aire acondicionado y en Gran Canaria tenemos clima tropical. Hay huéspedes que lo pueden tener 24h encendido ,esto puede duplicar el recibo de luz.

Te hablo como anfitrión y huésped.

Alguna vez algún anfitrión me ha sugerido que cuando salga apagué el aire o lo apaga él. En plena ola de calor te gusta que al llegar al alojamiento esté a una buena temperatura . Y yo intento hacer un uso responsable del mismo.

El aire acondicionado es un elemento diferenciador con otros alojamientos, y hay que cobrarlo. El intentar limitarlo o cobrarlo aparte no le gustará a tu huésped.

Espero que te sirva mi opinión.

Saludos 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sandra51 , has recibido algunos consejos muy perspicaces de otros anfitriones, avísanos cuando hayas tenido la oportunidad de leer y compartir con nosotros lo que vas a hacer en tu acomodación 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia