comisiones de servicio

¡Resuelto!
Juan-Manuel68
Level 2
Dubai, United Arab Emirates

comisiones de servicio

Hola soy nuevo anfitrión, y tengo dudas respecto a las comisiones de servicio:

 

En mi anuncio figura siempre un importe por comisión de servicio, y en los demás anuncios de otros anfitriones similares de la zona donde la tarifa diaria es mas cara que la mía, no se le cobra comisión de servicio al huésped por lo que el total a pagar termina siendo mas caro mi anuncio que los anuncios mas caros que el mío.

 

Aguardo comentarios.

 

Desde ya muchas gracias,

JUAN.-

1 Mejor Respuesta
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Juan-Manuel68 hay dos opciones, efectivamente, de Comisión de servicio de Airbnb, la compartida donde anfitrión y huésped pagan sus respectivas comisiones (3%para anfitrión y 12-14% aprox para huésped, más impuestos cuando corresponda en el país *IVA*) y la simplificada sólo comisión para el anfitrión (un 15% aprox, de nuevo más impuestos si corresponde). 

Pues algunos anfitriones deben optar por la simplificada de manera obligatoria y otros lo hacen voluntariamente. Creo que la principal ventaja de quienes la eligen sería poder deducirse el gasto de Comisión de servicio a la hora de declarar y tener control total del precio final. 

De todas maneras, si vas a tener configurada la comisión compartida, también puedes controlar aproximadamente tus precios finales teniendo en consideración, cuando los establezcas, cuál es el % que pagará el huésped.

 

https://www.airbnb.es/help/article/1857/qu%C3%A9-son-las-comisiones-de-servicio-de-airbnb

 

Saludos!

Elena

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Juan-Manuel68 hay dos opciones, efectivamente, de Comisión de servicio de Airbnb, la compartida donde anfitrión y huésped pagan sus respectivas comisiones (3%para anfitrión y 12-14% aprox para huésped, más impuestos cuando corresponda en el país *IVA*) y la simplificada sólo comisión para el anfitrión (un 15% aprox, de nuevo más impuestos si corresponde). 

Pues algunos anfitriones deben optar por la simplificada de manera obligatoria y otros lo hacen voluntariamente. Creo que la principal ventaja de quienes la eligen sería poder deducirse el gasto de Comisión de servicio a la hora de declarar y tener control total del precio final. 

De todas maneras, si vas a tener configurada la comisión compartida, también puedes controlar aproximadamente tus precios finales teniendo en consideración, cuando los establezcas, cuál es el % que pagará el huésped.

 

https://www.airbnb.es/help/article/1857/qu%C3%A9-son-las-comisiones-de-servicio-de-airbnb

 

Saludos!

Elena

Juan-Manuel68
Level 2
Dubai, United Arab Emirates

GRACIAS!

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Juan-Manuel68

 

A mí me gusta muuucho más que la comisión de Airbnb salga separada y el huésped vea el importe que Airbnb recibe. Así saben que 100€ son para el host y 15€ para Airbnb. Si al huésped le digo  que "he decidido pagar yo la comisión" y que la noche son 115€ el huésped no va a saber cuánto recibo realmente. Si no me obligan, no la pondré nunca así.

 

Por cierto @Elena487 , no me queda claro lo que dices de la ventaja fiscal de asumir la comisión de huésped y deducirla. Si yo cobro 100€ y Airbnb 15€ al huésped, pago impuestos sobre 100€ (sobresimplificando y suponiendo que no existen otro gastos deducibles que no es la realidad). Si cobro 115€ y deduzco 15€ de la comisión de servicio/huésped, el beneficio sigue siendo de 100€ y tributo sobre 100€. No debería haber diferencia.

 

Saludos.

 

 

Gracias 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es un buen punto sobre los huéspedes saber cuánto comisión va para Airbnb @Antonio-Luis0 .... He visto opiniones muy variadas de los anfitriones, algunos dicen que pueden controlar mejor los precios, específicamente cuando dan descuentos a los huéspedes... pero nunca pensé en las tarifas desde este punto de vista que hace más claro para los huéspedes ver cuánto se destina a los anfitriones específicamente.


¿Vas a utilizar la herramienta de precios simplificados @Juan-Manuel68 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Desde luego @Laura que la simplicidad de cara al huésped es mayor en cuanto a precios cuando se hacen descuentos, compensaciones o lo que sea. Si hay host no profesionales que la ponen será porque le ven utilidad. Claro. Saludos!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me pregunto cuándo Airbnb utilizará el precio simplificado como único método para alojar a los huéspedes @Antonio-Luis0 .... esto aparentemente se ha implementado después de que Airbnb tuviera su oferta pública inicial en las acciones con el fin de adaptarse a cómo otras plataformas cambian las tarifas a los huéspedes

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia