declarar ingresos airbnb en decalaracion de la renta

¡Resuelto!

declarar ingresos airbnb en decalaracion de la renta

hola, queria saber si en el borrador de la declaracion de la renta ya apareceran reflejados los ingresos obtenidos mediante airbnb o hay que meterlos manualmente.

Un saludo.

1 Mejor Respuesta

Hola @Natalia1164 @Sergi .

 

 

Como norma general  SI,  aibnb comunica tus ingresos a Hacienda.

 

Pero algun año, me ha pasado que NO constaban los ingresos. Cosas de sentencias judiciales, normas cambiantes , etc .!!!

De todos modos en tu perfil, en algun sitio constan los ingresos totales del año.

 

Con el importe, que consta en el perfil,  mi gestor dio por buena la informacion..!!!

Saludos desde Barcelona.

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Natalia1164  a falta de respuesta de otros anfitriones te animo a usar la barra de búsqueda de la comunidad con palabras clave, ya que hay varios hilos de conversación relativos a la declaración de la renta ene España y donde podrás preguntar a otros anfitriones. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

segun he leido en algun post airbnb pasa los datos fiscales a hacienda. ¿alguien lo puede confirmar?

un saludo.

Hola @Natalia1164 @Sergi .

 

 

Como norma general  SI,  aibnb comunica tus ingresos a Hacienda.

 

Pero algun año, me ha pasado que NO constaban los ingresos. Cosas de sentencias judiciales, normas cambiantes , etc .!!!

De todos modos en tu perfil, en algun sitio constan los ingresos totales del año.

 

Con el importe, que consta en el perfil,  mi gestor dio por buena la informacion..!!!

Saludos desde Barcelona.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu aportación @Ana-Y-Juan0 😊

¿Te ha sido útil @Natalia1164 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lina88
Level 9
Tampa, FL

Hola @Natalia1164 , los ingresos por arrendamientos así los considera Hacienda, no se trasladan automáticamente al borrador, pero si te aparece en los datos fiscales, en mi caso el año pasado no constaban todos los ingresos, ya que fue a partir de junio que las plataformas debían informar a Hacienda, yo sume todos mis ingresos y los puse manualmente en el borrador, pero este datos nunca se traslada, ya que ten en cuenta que no solo debes poner los ingresos, sino que también debes poner todos los gastos (luz agua internet prestamos amortización etc)

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia