establecer precios en temporada normal y en temporadas altas

Alfredo537
Level 1
México D.F., Mexico

establecer precios en temporada normal y en temporadas altas

Hola , 

estoy  iniciando como anfitrion , solo que en la parte de la definicion del precio tengo dudas de como establecerlos si es por numero de personas que se va incrementando 

tambien para cuando sean temporadas altas se van a aumentar las tarifas , esta parte como se puede establecer , es solo por temporadas se ajustan precios y pasando la temporada se vuelven a modificar  ??

 

Gracias por su apoyo

4 Respuestas 4
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Alfredo537,

 

Hace un tiempo que escribiste en nuestra Comunidad y se me ocurre preguntarle a @Juan306 o a @Michael477 a ver ellos que opinan.

 

Espero que tengamos suerte con algún comentario de ellos.

 

Un saludo,

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Alfredo537 , mira, digamos que en cuanto a la definición de precios, en parte, es una decisión personal. Depende mucho de lo que quieras. A mi, en lo personal, me gusta comenzar desde el precio para un huésped y luego cobro adicional por huésped adicional. Pero puede que tú prefieras recibir desde 4 huéspedes en adelante, entonces defines el precio sean 4 o menos, y de 4 en adelante puedes cobrar por huésped adicional. Lo que te recomiendo es que hagas tú mismo la exploración en tu zona, según el número de huéspedes y así te das una idea de cómo está la oferta. 
Y en cuanto a tarifas según temporada, puedes crear reglas en el calendario y defines los porcentajes de más o de menos según temporada. Te soy sincero, yo no aplico tarifas por temporada, pero estoy en Medellín, donde nuestro clima es casi el mismo en todo el año. Si tuviéramos estaciones quizás lo haría.

Saludos,
juan

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Alfredo537 : Bienvenido a la familia!

Precio, temporada, demanda.... son asuntos  muy singulares  y dependen de tu alojamiento, la ubicación, los atractivos que atraen los huéspedes especificamente a tu lugar, del tipo de clientela.....

Puedes iniciar ajustando los "precios automáticos" que se ajustan automáticamente según la demanda en un rango que tú indicas. Eso auromáticamente aumenta precios en cuanto haya mayor demanda. Yo nunca las usé, pero hay quienes lo prefieren.

Como dices que eres novato, aún no sabes, qué tipo de huespedes son los que se alojan contigo.

En tu caso no te sugiero cobrar por la cantidad de personas, ya que son alojamientos enormes, no habrá una pareja hopedandose ahí y nunca tendrás el control sobre la cantidad de personas. Finalmente tus casas son tan grandes que no se desgastan mas con 10 o 14 huespedes.

Tampoco creo que la demanda cambie mucho por temporada.... tal vez excepto por navidad cuando haya mas reuniones de ese tamaño. Yo en lo personal observaríacómo se comportan las reservas y ajustaría el precio acorde

 

Saludos
Michael
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Alfredo537 ¿Haz tenido la oportunidad de leer las sugerencias de @Michael477 y @Juan306 ?que a propósito están geniales para tu pregunta.

 

Me encantaría escuchar tu opinion y respuesta. nuestros queridos anfitriones.

 

@Michael477 y @Juan306 mi y mil gracias nuevamente.

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia