metodo de cobro

metodo de cobro

Buenos días, tengo un hostal en cuba de 3 habitaciones en el centro histórico de trinidad el cual me gustaría poner aquí en su página, la pregunta es la siguiente, para cuba he visto que hay si mal no recuerdo un método de pago que es en efectivo en cup. Hace 16 años que vivo en Italia y cuando voy a cuba atiendo el hostal, cuando no estoy lo atiende mi familia. Yo quisiera saber si el pago de los clientes me los puede hacer directamente en euro a una tarjeta postepay del correo italiano.  No tengo cuenta bancaria, solamente esta tarjeta. Por favor, me convendría más si me depositaran en euros que no en cup. Les agradecería una rapida respuesta a ver si pongo la casa en su página, ya tengo todo listo y seria solo activar la cuenta. Un saludo. Renier Rafael [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] .  

 

4 Respuestas 4
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Renier-Rafael1 , decirte que este no es un canal de servicio de atención al cliente de Airbnb es un foro online de ayuda mutua entre anfitriones de Airbnb. Te recomiendo encarecidamente que contactes con ellos a través de este enlace del Centro de Ayuda. 

 

Por otro lado te recomiendo usar la barra de búsqueda con palabras clave como "Cuba" o "pagos Cuba" para encontrar información al respecto y otros anfitriones cubanos con un problema similar.

 

Espero te ayude

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi gracias por tratar de ayudar, es que le he preguntado a casi todo el equipo de esta pagina los cuales no me supieron dar una respuesta clara y contundente. Si yo tengo una duda, normalmente me la debería aclarar el equipo de ayuda de esta pagina y no los anfitriones. Seria lo normal. Ellos deben de tener una respuesta clara para cualquier pregunta que una persona le pueda hacer porque son trabajadores de esta página y cobran por ese trabajo. Mas adelante, se debe aprobar una nueva resolución el día 30 la cual se debe aprobar si oh sí. No entendí muy bien de que se trata, estuve leyendo un poco pero no entendí nada. Yo solo quería saber por cual motivo no podía cobrar mi hostal que esta en cuba en una tarjeta italiana oh una cubana en divisa. El problema que ahora en cuba, que no lo se si esto lo sabe Airbnb. en todas las tiendas donde una persona debe comprar comida y otras cosas para el alquiler, pues es todo en tarjeta y deben de tener dólares dentro. El peso cubano no vale nada y menos en efectivo. El cubano debería escoger en la moneda que quiera rentar su casa. La mayor parte de las casas en cuba se la están cobrando a los huéspedes en euro, porque es la única moneda que pueden poner en el banco y poder comprar. Un saludo y gracias.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lamento que tengas problemas en tu país para recibir los pagos de tu reserva @Renier-Rafael1 , como dijo Sergi anteriormente, la Comunidad no es un canal de servicio de atención al cliente, sino un foro donde los anfitriones se ayudan y apoyan mutuamente, y por lo que hemos oído de los anfitriones, el problema con el pago en tu país puede ser debido a las regulaciones del país establecidas por Cuba, por eso el servicio de atención al cliente tal vez no tenga la respuesta a tu pregunta.

En todo caso, te envío el enlace a un hilo muy útil de anfitriones en Cuba que tratan este tema y puedes etiquetar a otros anfitriones usando @ para que tengas más chances de que tu comentario sea leído 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Daylen3
Level 2
Havana, Cuba

Hola @Renier-Rafael1 , no sé si ya has encontrado solución a tu problema pero una buena solución para ti sería crearte una cuenta en TropiPay y cobrar tus reservas en euros en esa cuenta. Te dejo aquí el enlace al sitio parque le eches un vistazo www.tropipay.com . Espero puedas resolver pronto si no lo has hecho ya! 🙂

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia