Gestionar varios alojamientos de diferentes propietarios

Leire7
Level 2
Barakaldo, Spain

Gestionar varios alojamientos de diferentes propietarios

Buenos días,

Quería saber si es posible en una única cuenta de Airbnb tener varios métodos de cobro y varios datos fiscales, para poder gestionar alojamientos de diferentes propietarios.

Lo del método de cobro ya he leído que sí existe la opción de elegir una cuenta bancaria diferente para cada anuncio publicado. Pero lo de los datos fiscales no lo he encontrado. Así que no sé si existe la opción de yo tener varios anuncios publicados en Airbnb, pero que cada uno tenga sus propios datos fiscales. Ya que entiendo que si quiero gestionar alojamientos a diferentes propietarios tendría que crear una cuenta de Airbnb para cada uno.  

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Héctor

14 Respuestas 14
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Leire7, No hay esta opción para gestionar varios alojamientos, los datos fiscales son individuales, en todo caso debes ser coanfitrion de los mismos. 

 

Los distintos propietarios deben ser anfitriones de sus anuncios, cada uno con su cuenta y, en la tuya, al ser coanfitrion aparecerán todos los alojamientos que gestionas. 

 

Una vez creado cada anuncio con los datos correctos, los anfitriones decidirán si desean nombrarte Anfitrión Principal y otorgarte los permisos que requiere Airbnb para el control de sus alojamientos.

 

Saludos!

Gloria. 

De acuerdo @Gloria342 . Muchas gracias por tu explicación.

 

Saludos!

😊 Te deseo lo mejor @Leire7 

Hola @Gloria342 

 

Estás segura de que no se puede?

 

@Leire7 , tienes ya más de un anuncio publicado en el perfil?

 

Si es así, para cada anuncio vete a Anuncio-> Política y Normas -> Normativas -> Editar -> Datos fiscales -> Editar Datos de Registro -> Editar y ahí deberías de poner tener distintos datos de contribuyente para distintos anuncios, así como los números de licencia, ref. catastral y demás.

 

Ya nos dices.

Genial @Antonio-Luis0 , justo lo que buscaba. Muchas gracias. Un saludo.

Lo único que estoy viendo que en Mexico no está esa opción. E igual por eso @Gloria342 me respondió diferente.

Hola @Antonio-Luis0, gracias por la info.

 

Acá los datos de cada cuenta deben estar ligados para evitar varios problemas, entre otras cosas si tu nombre No coincide con los datos fiscales y forma de cobro registrados, Airbnb retiene el doble de impuestos.

 

Pensé que el manejo del coanfitrión era igual en todo el mundo 😕.

 

Me limitaré a contestar lo que sé sobre mi zona @Leire7 , lo siento.

 

Saludos a ambos,

Gloria

Gracias @Gloria342 , en realidad estoy buscando esa opción para México. Pero gracias a ambos por la información.

 

He leído los documentos de Airbnb sobre los impuestos en México y la verdad que me cuesta un poco entenderlo todo.

 

Si quiero gestionar las rentas de varios propietarios, creo que la opción más sencilla en tema de impuestos es que abra una cuenta de Airbnb para cada propietario con sus datos fiscales para que Airbnb retenga el mínimo de impuestos como dices y los declare a nombre del propietario y no al mío. Ya que supongo que después los propietarios tendrán que declarar todos esos impuestos en el SAT y si estuviese a mi nombre tendría que declarar yo unos impuestos de unos ingresos (las rentas) que no me corresponden.

 

No sé si sabes si esto es correcto, si me falta algo por saber o si hay alguna otra forma de hacer esta gestión.

 

Muchas gracias.

Exacto @Leire7, esa es la forma correcta de manejar la gestión de alojamientos que No son propios, una vez creados los anuncios te registras como coanfitrion y todos estarán en tu perfil. 🤗

Algunos propietarios solo desean recibir ingresos @Leire7, prefieren que otros se hagan cargo de todo sin involucrar sus datos, hay PYMES que acuerdan con los dueños y, con los contratos correspondientes registran y gestionan los anuncios como propios, tendrías que asesorarte en el SAT para recibir orientación sobre este manejo, supongo que si te registras como empresa también obtienes otros beneficios 😉

Al final tenías tú razón, @Gloria342 ! Como el perfil de @Leire7 ponía Barakaldo España, di por hecho que era una consulta sobre el régimen fiscal español y al final quería de México! Yo en estos temas igualmente miro siempre de dónde es la consulta porque las respuestas son muy distintas. Cuando veo algo por aquí del SAT, de las retenciones, de no sé qué programa de facturación... ya sé que esto no es de España. Saludos!

Le atiné sin querer @Antonio-Luis0 🤣😂🤣😂

 

La realidad es que no puse atención al detalle del país y no sabía que allá el manejo es distinto.

 

Espero que pronto podamos ver los perfiles del usuario que facilitan entrar en contexto.

 

Seguiremos aprendiendo 😅

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajajaja, creo que es el sexto sentido femenino @Gloria342  😂

 

¡La opción de ir al perfil de Airbnb de los miembros a través de la CC ya está disponible @Antonio-Luis0 , @Gloria342 ! 🥳

Screenshot 2022-11-18 at 10.00.04.png

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Siiiii! 🤭

 

Gracias por notificarlo @Laura, anoche me alegró descubrirlo 🙃

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia