Inspeccion Ayuntamiento Bcn

Laura5816
Level 1
Barcelona, Spain

Inspeccion Ayuntamiento Bcn

Hola,

Alquile en verano , en julio, una vez una habitacion por 3 dias por airbnb luego bloquee calendario. Hace 2 dias han venido los del ayuntamiento en inspeccion. Han dicho que me llegara una carta con una advertencia, pero no sera multa. A alguien le paso lo mismo? Y no fue multa?

estoy bastante asustada. Gracias

 

3 Respuestas 3
Conxa0
Level 3
Barcelona, Spain

Hola Laura, soy Conxa miembro de la Associació d’Amfitrions  de Llars  Compartidas de Catalunya. Hace unos meses nos reunimos con la directora y la responsable del Servicio de Inspección del Ayuntamiento de Barcelona para  conocer de primera mano el funcionamiento del departamento en cuanto a sanciones.

Nos explicaron que extraen la información de las plataformas de anuncios y a partir de aquí inspeccionan y si no está a más de 31 días, advierten de la infracción al amfitrion. Si reitera en su actitud es cuando sancionan con una multa que puede llegar a los 60.000€. Ahora bien, los miembros de la Asociación  no tenemos muy claro que siempre avisen antes de multar. En tu caso no deberías preocuparte esta vez pero si poner el anuncio a 31 días.
Te animo a que te asocies a AmfiCat para estar informada de todos los temas que afectan al anfitrión. Nos encontrarás en www.AmfiCat. Desde la pandemia no tenemos cuota de asociado y de momento no está prevista. Ahora interesa estar todos unidos y esperar sentencia del Contencioso Administrativo que tenemos contra el Ayuntamiento.
Espero haberte ayudado

Hola Conxa,

 

Muchas gracias por tu respuesta. Llevo 3 días sin dormir e intentar encontrar info en internet. La verdad es que me asusté mucho. Me he inscrito como socia en la pagina que me indicaste.

Me has hecho más tranquila de que esta vez no debería preocuparme.

 

Muchas gracias,

 

Laura

Contenta de haberte podido ayudar!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia