Que metodo de cobro me conviene estando en Argentina??

¡Resuelto!

Que metodo de cobro me conviene estando en Argentina??

Buenos dias a Todos.

 

Soy un anfitrión nuevo en la plataforma y tengo la duda con respecto a los cobros de la app en Argentina debido a la diferencia de pesos a dólar , donde seria mas conveniente cobrarlos? directamente en el banco ? pero a que tasa tomaría los dolares? o por PayPal ? pero cuanto de comisión cobraría al pasarlos a pesos?.... son pequeñas dudas que surgen.

 

Muchas gracias de antemano.

1 Mejor Respuesta
Javier1092
Level 3
Canary Islands, Spain

Hola @Marlon121 , por si te sirve de ayuda (que creo que sí), yo lo que hago es cobrar en dólares a través de un banco online que se llama GrabrFi, una cuenta bancaria americana en dólares en EE. UU., hecha para extranjeros. De esta manera el dinero sale de Airbnb en US$ y llega a tu cuenta en US$ y ahí esta protegida (no sólo de la inflación...) ya que la cuenta está en EE. UU.

 

Hoy en día ya hay muchos bancos en EEUU que ofrecen abrir cuentas a argentinos y latinoamericanos, sin ser residentes de allá. La que yo uso, como te dije, se llama GrabrFi (igual conoces a Grabr que son conocidos en Argentina y Brazil), es grabrfi.com.

 

Además te envían la tarjeta de débito a cualquier país y no tiene gastos por usarla en el extranjero. Yo la uso en mi día a día y ellos te dan el cambio oficial. 

 

Espero que sirva de ayuda, tal y cómo está la inflación en Argentina y Brasil por ejemplo, mantener el capital en dólares me parece crucial para proteger el valor de tu dinero. Saludos

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marlon121 , en caso de que no tengas respuesta a tu pregunta, te dejo algunos hilos de anfitriones de tu zona sobre los mejores métodos de pago en Argentina, así que seguro que encontrarás información útil para tomar la mejor decisión.... ¿has seleccionado ya un método de pago?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Javier1092
Level 3
Canary Islands, Spain

Hola @Marlon121 , por si te sirve de ayuda (que creo que sí), yo lo que hago es cobrar en dólares a través de un banco online que se llama GrabrFi, una cuenta bancaria americana en dólares en EE. UU., hecha para extranjeros. De esta manera el dinero sale de Airbnb en US$ y llega a tu cuenta en US$ y ahí esta protegida (no sólo de la inflación...) ya que la cuenta está en EE. UU.

 

Hoy en día ya hay muchos bancos en EEUU que ofrecen abrir cuentas a argentinos y latinoamericanos, sin ser residentes de allá. La que yo uso, como te dije, se llama GrabrFi (igual conoces a Grabr que son conocidos en Argentina y Brazil), es grabrfi.com.

 

Además te envían la tarjeta de débito a cualquier país y no tiene gastos por usarla en el extranjero. Yo la uso en mi día a día y ellos te dan el cambio oficial. 

 

Espero que sirva de ayuda, tal y cómo está la inflación en Argentina y Brasil por ejemplo, mantener el capital en dólares me parece crucial para proteger el valor de tu dinero. Saludos

Hola! No es posible que se catalogue como evasión de impuestos si uno alquila la propiedad en argentina pero envía el dinero a una cuenta de EEUU?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gonzalo369 , no olvides etiquetar a otros usuarios en la CC usando @ para que reciban una notificación y tu comentario tenga más posibilidades de ser leído 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Javier1092 ! No es posible que se catalogue como evasión de impuestos si uno alquila la propiedad en argentina pero envía el dinero a una cuenta de EEUU?

En ese caso como seria la declaración de impuestos? https://assets.airbnb.com/help/Airbnb-Tax-Guide-2023-Argentina.pdf

 

Algo se explica en este articulo pero aun no he llegado a entender. 

Saludos!

 

Hola @Gonzalo369 ! Para nada es ilegal. Si rellenas el formulario W-8BEN por el que declaras que recibes el dinero a una cuenta de EE.UU. pero no ejerces actividad económica ahí, no hay ningún problema. De hecho vi que Grabrfi lo explica paso por paso en este artículo: https://help.grabrfi.com/es/content/como-configurar-tu-cuenta-grabrfi-en-airbnb-para-recibir-pagos?r... 

 

Un saludo

Hola Javier, ¿cobra comisiones Grabrfi?

Hola @Javier1092 ! Se pueden transferir esos dólares de la cuenta en EEUU a una cuenta en dólares en un Banco de Argentina?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia