Airbnb vulnera condiciones uso con evaluacion falsa e injusta del huesped sin alojarse,perjudicandom

Carmen567
Level 2
Fuengirola, Spain

Airbnb vulnera condiciones uso con evaluacion falsa e injusta del huesped sin alojarse,perjudicandom

Realiza reserva para 1 persona del 13 al 16,se presenta en la madrugada del dia 12 al 13 y me dice que el no se va a alojar,que se va a alojar 1 amiga y 2 niñas,y le digo que es posible,pero que tiene que hacer otra reserva,pues ha reservado para 1 sola persona y el dia siguiente.
Me responde que no puede pagar mas dinero y que no le interesa.Acabo de ver que me ha evaluado,cuando no se ha alojado y ademas queria alojar a otras personas distintas a la que hizo la reserva,lo cual no esta permitido por el sistema.Espero que eliminen la evaluacion de mi perfil,yo no voy a realizar evaluacion alguna ya que no se alojo
el lunes pasado a las 21:13
 

Sigo reclamando que se elimine URGENTEMENTE de mi perfil la evaluacion del huesped.Como se permite que evalue 1's conceptos como la limpieza cuando no llego a entrar en la vivienda?Repito que se presentaron 4 personas 1 noche anterior a al reserva.1 la persona propietaria de la cuenta,Daniel,junto a 1 mujer y 2 niñas,que eran las que pretendian alojarse,cuando les dije que la reserva era para el dia siguiente y solo para 1 persona,me dijeron que no querian pagar mas y que cancelaban la reserva,les invite a entrar y ni pisaron la vivienda

Se infringen 2 normas de Airbnb,el permitir evaluar a 1 persona que no se ha alojado y el intentar alojarse personas distintas a las que hacen la reserva.Voy a expandir los hechos en forocoches.com asi como en otros foros y redes sociales,pues es la 2ª vez que reclamo por este medio y la respuesta obtenida por parte del trabajador de Airbnb es patetica y contraria a las condiciones de uso.

 

A esto me responden desde Airbnb :

 

"He leído el comentario dejado por Daniel y lamento que no sea una evaluación positiva, pero tras analizarla, no hay nada en su contenido que viole nuestra Política de Contenido. Daniel claramente indica que no se ha hospedado en tu espacio y también tiene el derecho de evaluar su experiencia hasta el momento de la reserva.
Puedes echar un vistazo a la misma aquí:

https://www.airbnb.es/help/article/546/what-is-airbnb-s-content-policy

La postura de Airbnb es la de no eliminar, censurar o modificar las evaluaciones. Si recibes una evaluación negativa, te sugerimos que escribas una respuesta a la misma que sirva para aclarar los puntos mencionados en los comentarios del huésped."

 

Y mi respuesta es :

"Hola,no se si la evaluacion es positiva o negativa,pues yo no escribi nada aun,pue reitero que NO se alojo y ademas intento que se alojaran 3 personas distintas a el,lo cual es contrario a las condiciones de uso de Airbnb,por lo que vuelvo a insistir que se elimine con rapidez el comentario y evaluacion pues no proceden.

NO tiene el derecho a evaluar la experiencia cuando ha intentado alojar a otras personas y otro dia distinto al reservado.Insisto que RECLAMO que URGENTEMENTE se elimine dicho comentario y evaluacion improcedente.En otro caso expandire los hechos en foros y redes sociales para demostrar con toda la conversacion privada cruzada con dicho usuario y con vds vulneran las conciones contractuales y vds dejan desamparado al anfitrion injustamente"

 

Airbnb responde :

 

"Aun si no se ha alojado, el huésped tiene derecho a evaluar la interacción y la experiencia. Así como tú también tienes la misma oportunidad de evaluar a Daniel.

Tal y como te he indicado anteriormente, te reitero que la evaluación de Daniel no va en contra de la política de contenidos de Airbnb y no la podemos remover.

En el momento que vas a poder ver la evaluación vas a tener la opción de contestarle públicamente si algún detalle te parece incorrecto.
"

 

y les respondo :

 

"SI va contra la politica de Airbnb puesto que la foto del perfil es falsa,es de 1 mujer y la persona que se registro es 1 hombre.Tambien infringe la politica de que no esta permitido reservar y que se aloje otra persona.Reclamo que 1 superior a vd revise el caso,ya que es penosa su atencion al cliente al vulnerar las condiciones de uso y darme respuestas improcedentes.Voy a publicar en breve todo esto en el hilo creado en forocoches.com para que sea ampliamente manifiesto el pesimo servicio de atencion al cliente que estoy recibiendo"

 

Airbnb me vuelve a responder :

 

"Aun si entiendo perfectamente tu punto de vista, Airbnb tiene políticas que son disponibles públicamente y tanto yo como cualquier supervisor no podemos ignorar.

Te reenvió el enlace para verificar cual son las situaciones cuando podemos intervenir:

https://www.airbnb.es/help/article/546

Lamento que no es posible cumplir con tu solicitud pero las políticas de Airbnb son muy claras y estrictas y en este caso, la evaluación cumple con las políticas de contenido de Airbnb."

 

y les respondo,sin tener a fecha de hoy ni otra respuesta ni la evaluacion eliminada,lo cual me esta perjudicando enormemente al no aparecer ya en las primeras busquedas debido a la injusta,falsa e inadecuada evaluacion.

"Justamente en ese link que hizo mencion ponen :

"Intentos de suplantar la identidad de otra persona, cuenta o entidad, incluso la de un representante de Airbnb."

Pues bien,ese usuario tiene cuenta registrada a nombre de Daniel y foto de 1 mujer que no es Daniel.Igualmente en sus condiciones de uso vds no permiten que se aloje otra persona distinta a la que realiza la reserva y es el caso que reiteradamente les he expuesto,que Daniel reservo pero intentaron alojarse otras personas distintas a Daniel y ademas permiten que hagan 1 evaluacion cuando no han entrado siquiera en la vivienda,por lo que es imposible saber la calidad,limpieza y otros parametros que se les ha permitido evaluar.En el propio comentario reconocen que NO se alojaron por error de ellos ,sin embargo,me veo perjudicada economicamente al no aparecer en las busquedas debido a que por la improcedente e inadecuada evaluacion,mi perfil ha bajado injustamente- Es mi ultimo correo,a partir d ahora,si no hacen justicia,denunciare los hechos ampliamente en todo foro,red social y ambito en el que pueda."

 

 

8 Respuestas 8
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Carmen567:

AirBnB tiene razón, se púede evaluar incluso sin haber quedado.

Dos comentarios:

1. Daniel te dejó una evaluación completamente veráz según lo que has indicado.

2. Has contestado perfectamente a su evaluación

3. Tu evaluación de Daniel es más injusta que la suya

4. Si te pasa algo así te recomiedno simplemente seguir el proceso de AirBnB: Via la plataforma AirBnB reclamas al huésped la llegasa e mas personas y se lo cobras via la plataforma. EL huésped está libre de renunciar a la estadía y te pagarán aún así seguún tu política de cancelación.

5. Si el huésped simplemente no llega a quedarse, te pagarán normal.

6. No hagas ninguna cosa diferente, no canceles TU.

7. Si te molesta la foto falsa en el anuncio, denuncia el anuncio a AirBnB (simbolo de la banderita en el anuncio)

8. Si quieres evitar malinformaciones por el perfil del huésped, comunicate con ellos via la plataforma ANTES de aceptar una reserva

Saludos
Michael


@ ha escrito:

Hola @Carmen567:

AirBnB tiene razón, se púede evaluar incluso sin haber quedado.

Dos comentarios:

1. Daniel te dejó una evaluación completamente veráz según lo que has indicado.

2. Has contestado perfectamente a su evaluación

3. Tu evaluación de Daniel es más injusta que la suya

4. Si te pasa algo así te recomiedno simplemente seguir el proceso de AirBnB: Via la plataforma AirBnB reclamas al huésped la llegasa e mas personas y se lo cobras via la plataforma. EL huésped está libre de renunciar a la estadía y te pagarán aún así seguún tu política de cancelación.

5. Si el huésped simplemente no llega a quedarse, te pagarán normal.

6. No hagas ninguna cosa diferente, no canceles TU.

7. Si te molesta la foto falsa en el anuncio, denuncia el anuncio a AirBnB (simbolo de la banderita en el anuncio)

8. Si quieres evitar malinformaciones por el perfil del huésped, comunicate con ellos via la plataforma ANTES de aceptar una reserva

 

 
 
AirBnB NO tiene razón,pues NO se puede evaluar por conceptos que no han sido posible evaluar,como limpieza,calidad,etc,como se le ha permitido al huesped,el cual no llego a entrar en la vivienda,es de sentido comun y logica que ese comportamiento no se permita,pues se desconoce.
Por otro lado sigo insistiendo que el huesped infringe varios aspectos que he denunciado a Airbnb y Airbnb esta siendo complice de dichas infracciones al ignorarlas,son estas  :
 
- El huesped esta registrado con nombre de hombre,Daniel,sin embargo aparece 1 foto falsa de mujer.
 
- El huesped segistro para el dia siguente al que se presento en la vivienda,no presentandose,viniendo 1 dia antes y aun cuando se lo dije.Esa misma madrugada,se presentan 4 personas en vez de 1 persona,el supuesto huesped,que deja claro que NO se va a alojar,y 3 personas mas que supuestamente son las que se van a alojar.Cuando les digo que han reservado unicamente para 1 persona,pero que en la habitacion podrian alojarse 3 personas en 3 camas si amplian la reserva,es cuando me dicen que NO quieren pagar mas y que cancelan la reserva y querian que les devolviese el  dinero y les dije que NO,pues yo no habia recibido aun el dinero,que tenian que gestionarlo con Airbnb.
 
- Airbnb dejan bien claro en las condiciones de uso que NO se puede reservar como huesped y luego que el huesped real sea 1 persona totalmente distinta al usuario que hace la reserva,como es el caso.
 
Si Airbnb fuese 1 empresa seria,honesta y legal,al haber comunicado esta practica fraudulenta,habria tomado las medidas correctas segun sus propias condiciones de uso.
 
Procedo a responder 1 x 1 tus comentarios pues creo que no entendiste correctamente la situacion :

1. Daniel te dejó una evaluación completamente veráz según lo que has indicado.FALSO,no es veraz desde el momento en que MIENTE,llegaron bastante mas tarde de las 1 am,y evaluan conceptos improcedentes pues ni entraron en la vivienda.

 

2. Has contestado perfectamente a su evaluación

3. Tu evaluación de Daniel es más injusta que la suya . Argumentalo,estaria bien...

4. Si te pasa algo así te recomiedno simplemente seguir el proceso de AirBnB: Via la plataforma AirBnB reclamas al huésped la llegasa e mas personas y se lo cobras via la plataforma. EL huésped está libre de renunciar a la estadía y te pagarán aún así seguún tu política de cancelación.NO tengo que reclamar la llegada de mas personas puesto que han manifestado que van a cancelar la reserva.

5. Si el huésped simplemente no llega a quedarse, te pagarán normal.

6. No hagas ninguna cosa diferente, no canceles TU.

7. Si te molesta la foto falsa en el anuncio, denuncia el anuncio a AirBnB (simbolo de la banderita en el anuncio).Esta denunciada desde el dia siguiente al fin de la reserva y advertido a AirBnb,q esta ignorando mi justa denuncia

8. Si quieres evitar malinformaciones por el perfil del huésped, comunicate con ellos via la plataforma ANTES de aceptar una reserva. Eso hice y cuando me dijo el supuesto huesped que venia la noche anterior,le deje claro que su reserva era otra,pero que la habitacion estaba libre,que podia usarla si la reservaba,aun asi,teniendo 1 anuncio claro,en el que pone todo por persona,su negligencia causo lo ocurrido,y encima,la que realmente se ve perjudicada soy yo,que he procedido siempre segun las normas y esa evaluacion injusta e improcedente me ha perjudicado economicamente,pues ha hecho que mi perfil baje mucho por 1 evaluacion falsa y contraria a las condiciones contractuales.

 

Carmen567
Level 2
Fuengirola, Spain

Son unos incoherentes,llevo dias reclamando que se elimine de mi perfil la evaluacion injusta e improcedente que infringen la normativa y condiciones de uso de Aibnb por 2 razones :
 
1-El usuario es fraudulento,al ser 1 hombre,Saniel Salinas y tener en su perfil 1 foto de 1 mujer y este hecho lo he denunciado desde hace dias,el que se presento en el alojamiento no corresponde con la foto del perfil y ademas por intentar alojar a personas distintas de las que hicieron la reserva,lo cual tampoco esta permitido por las condiciones de uso.
-La 2ª razon es que NO se puede evaluar la estancia si ni siquiera se ha entrado en la vivienda,por lo que la calidad,limpieza,etc,son datos FALSOS al no haberse alojado.En otra ocasion me paso algo parecido con otra reserva que el huesped no acudio y la respuesta en esta ocasion por parte de Airbnb fue :

"Así que me aseguro de pasarte toda la información relacionada con tu reserva HMERBQN4WX con David por escrito.

Como ya sabes, el sistema de evaluaciones está hecho para permitir a nuestros usuarios que compartan sus experiencias con toda la comunidad de Airbnb. Estas refuerzan la transparecia de la plataforma así como la confianza de los usuarios. Nuestra comunidad está construida en la confianza, y la confianza está basada en la honestidad.

Tras revisar todos los detalles de esta reserva, he podido comprobar que David no se quedó en tu alojamiento. Es por ello que he decidido quitar el comentario que David ha dejado en tu perfil, así como la puntuación. El comentario deberá dejar de aparecer durante el día de hoy, sin embargo la puntuación puede tardar un poco más en desaparecer ya que el sistema de estrellas se actualiza cada 72 horas. Del mismo modo, al quitar el comentario de David también tenemos que quitar la respuesta que escribiste al mismo.

Si tienes alguna pregunta o si puedo ayudarte de cualquier otro modo no dudes en responder a este correo, el caso permanecerá abierto durante las próximas 48 horas.

¡Qué tengas un gran día!

Un saludo,

Maria "

Es decir,en esa ocasion SI actuaron correctamente segun las condiciones del servicio,no como ahora que se me esta perjudicando seriamente de forma injusta.
Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Carmen567,

 

Creo que tuviste muchísima suerte la primera vez. Aunque respaldo el concepto de lo que defiendes: Falta de veracidad en la puntuación.

 

Sin embargo, @Michael477 tiene razón, el huésped no incumple las normas que regulan las evaluaciones. De hecho, dice haber tenido muy buena comunicación contigo (aunque se refiere a un hombre) y reconoce que fue su error. Por cierto, error que se repite más a menudo de lo que desearíamos.

 

Para evitar situaciones como estas, en mi mensaje inicial cuando recibo una nueva reserva, entre otras cosas, le pido al huésped confirmar el número de huéspedes. Así evito malentendidos el día de la llegada.

Reitero que SI incumple las normas,pues para empezar el perfil es fraudulento,registro a nombre de hombre con foto falsa de mujer,a partir de ahi,todo lo que haga el perfil deberia estar cancelado.Por otro lado tambien infringe el hacer 1 reserva e intentar que se aloje otra persona distinta a la que hace la reserva.2 de 2 infracciones.Por ultimo,es de sentido comun y logica,que 1 huesped que no accede ni si quiera a la vivienda,pueda evaluar la limpieza,la calidad,etc,si no hace uso del servicio!Aun cuando reconoce su error y he informado reiteradamente a Airbnb sobre todas las infracciones,el perfil sigue vigente,con la complicidad de Airbnb y 1 improcedente,falsa e injusta evaluacion en mi perfil que me esta dañando y afectando economicamente.Con estos hechos se deja manifiesto que Airbnb no es 1 empresa seria y que le queda muchiiiisimo por mejorar.Estoy planteandome seriamente dejar de trabajar con esta multinacional tan injusta que incumple sus propias normas dejando al anfitrion desamparado

@Carmen567,

 

Has intentado denunciar a este huésped a través de su propio perfil? Entre las opciones, tienes una que dice algo sobre Perfil fraudulento.

Además de que esta denuncia llega a otros departamentos de Airbnb, es decir, que tu denuncia tiene más visiblilidad, también estarías bloqueando a este usuario, de forma que no pueda reservar más contigo.

Si @Elizabeth429, lo hice hace bastantes dias,y el perfil sigue vigente de forma fraudulenta.Cualquier usuario puede denunciar algo q se ve a simple vista,nombre de hombre y foto de mujer,incomprensible que siga vigente.Eso solo pasa en empresas poco serias como Airbnb esta demostrando

Nadia894
Level 1
Benidorm, Spain

INCREIBLE YO ESTOY IGUAL, AIRBNB ES UNA PASADA PERO SI ALGO MALO TE PASA OLVIDATE

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia