¿Alquilas inmediatamente después de la salida de tus huéspedes o esperas un día?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Alquilas inmediatamente después de la salida de tus huéspedes o esperas un día?

Garden.jpg

 

Hola a todos,

 

En esta comunidad se ha hablado mucho de la importancia de dejar la casa preparadísima y super limpia entre huésped y huésped, a la vez he leído lo bien organizados que están algunos anfitriones para ser super eficientes y sacar el máximo rendimiento. 

 

Imagina un calendario completo: ¿cuándo organizas la limpieza? ¿Necesitas sólo unas horas o necesitas al menos un día para organizarla? Puede que vivas lejos y no tengas un que te ayude. ¿Cómo te las apañas?

 

 ¿Cuánto tiempo necesitas para despedir a los antiguos huéspedes y dejar la casa preparada para los nuevos viajeros? 

 

Cuéntanos tus anécdotas y estrategias entre las salidas y las entradas a continuación.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

24 Respuestas 24
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , hola Comunidad. Normalmente tengo programado el anuncio para que bloquee dos días antes y después de cada reservación. Eso me da la tranquilidad suficiente para despedir con calma al huésped saliente, preparar la casita y recibir al huésped entrante. Sin embargo tengo también otras restricciones para combinar mis compromisos de docente universitario, así que por ejemplo en este semestre había restringido para no recibir reservaciones lunes y martes. Otras condiciones es que la reserva inmediata la tengo para cuando las reservas se hacen con más de 7 días, si es con menos, el huésped debe hacer la solicitud. A veces, cuando tengo un huésped que es muy aseado y ordenado, puedo cambiar el bloqueo de dos días por un solo día, de manera que pueda recibir otro al día siguiente. Lo más importante sí es que pueda llevar a cabo el servicio de alojamiento de manera tranquila, ordenada y segura, así que me tomo el tiempo que necesite para eso.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por compartir @Juan306 , así que tu dejas dos días.  Muy interesante. Veo que te prima el sosiego que da hacer las cosas de forma cuidadosa y pausada.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Eva-L0
Level 2
México D.F., Mexico

Hola a todos:

Yo tengo bloqueado un día antes y después de cada reservación. Eso me permite: despedir adecuadamente al huesped anterior y revisar el estado en que ha quedado la casa. Normalmente se meten toallas y sábanas a lavar ese mismo día y al día siguiente se hace limpieza profunda y revisión de inventarios para preparar la casa para los siguientes huéspedes.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por compartir con la comunidad @Eva-L0 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gerardo112
Level 3
México D.F., Mexico

Hola! Yo también tengo bloqueado 1 día antes y 1 día después de cada reserva, eso me permite sanitizar y seguir al pie los 5 pasos de limpieza, la ropa de cama y toallas las lavo en cuanto  se va el huésped y por supuesto tengo varios juegos extras para no preocuparme, respecto a la limpieza la hago con mi esposa e hija y todos cooperamos, no gasto en personal de limpieza, entre todos es más rápido. Gerart. Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Gerardo112 , genial que toda la familia participe en ayudarte con la casa y sus menesteres para prepararla para los siguientes huéspedes. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Patricio2
Level 6
Quito, Ecuador

Hola @Sergi yo tengo bloqueado un dia antes y despues de cada reserva, eso me da tiempo suficiente de preparar el AIrbnb para el siguiente huésped

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Te agradezco mucho que compartas con nosotros la opción que tú tomas @Patricio2

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Esteban213
Level 2
San José, Costa Rica

Bueno, en mi caso busco sacar la mayor rentabilidad posible de las casas. Así que la salida es a las 11 a.m. y la entrada 3 p.m. Con eso las señoras de limpieza tienen 4 horas para hacer todo el trabajo, que lo hacen excelente. Nos mantenemos con 5 estrellas en todas las propiedades. 

Cuando no tenemos entrada el mismo día, se toma más tiempo para hacer limpieza y ver algunos detalles profundos que no son posible a veces en 4 horas. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Veo que lo tienes todo muy bien organizado para un 100% de efectividad para recibir a los siguientes huéspedes @Esteban213 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marcela509
Level 4
CABA, Argentina

Hola @Sergi 

Mucho depende de la extensión de la reserva. Durante la pandemia, casi todas fueron de varios meses y la plataforma automaticamente bloqueaba un dia antes y uno despues, aunque en algunos casos, tuvimos que bloquear varios dias mas para reparar los daños provocados. Con turismo tradicional, preparabamos en dos horas nuestro apartamento Plus en Recoleta, para competir con los hoteles que tienen el check out a las 10 am y un check in a las 3 pm, lo que los huespedes agradecen. Hoy hemos extendido una hora mas la limpieza y sanitizacion, adelantando el check out, aunque ofrecemos el guardado de equipaje en caso de espera o vuelo nocturno. El otro apartamento  en Palermo, que alquilamos por estancias largas, nos tomamos un minimo de 4 horas, aunque siempre quedan dias libres entre las reservas que aprovechamos para tareas de mantenimiento. 

Living.jpgLiving.jpgCocina.jpgComedor.jpgBomboncito.jpg

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchísimas gracias por hacernos saber cómo os organizáis @Marcela509 , y muchas gracias por compartir fotos, se ve genial.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Otto75
Level 3
Cancún, Mexico

Hola Comunidad, como el departamento es de solo una recamara, baño ,estancia con cocineta y Tarja de lavado. Nos toma alrededor de 3 horas efectuar la desinfección y posterior limpieza del departamento.

Normalmente mis huéspedes salen antes del mediodía así que primero desinfecto toda el área con amonio cuaternario nebulizado en frío y 30 minutos después entramos a retirar los blancos, sacudir, barrer, limpiar el área de baño, montar los blancos limpios y desinfectados previamente, se acomoda la loza y artículos de cocina y ya por último se mopea en húmedo todo el departamento nuevamente con amonio cuaternario y queda listo para ser ocupado por los nuevos huéspedes.

Solo bloqueo uno o dos días cuando se tiene que efectuar alguna reparación.

Otto A. Keel Souza
ottokeel@gmail.com
+52998 1505818
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Por supuesto que el hecho de que sea una recámara optimiza el tiempo y los recursos, pero es muy interesante como implementas el proceso de preparación para los siguientes huéspedes.

Muchas gracias @Otto75 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia