Bloqueo de dias para reservar

Ruben388
Level 2
Ringgold, GA

Bloqueo de dias para reservar

Me ha pasado que tengo que bloquear algunos dias de la semana porque, por mi trabajo, no me da tiempo hacer la limpieza y dejar lista la habitacion. La aplicacion solo te da dos opciones en el calendario, disponible o bloqueado. Hace falta una opcion que permita que el dia pueda estar disponible solo bajo solicitud con pre-aprobacion. Porque si alguien necesita reservar una semana y tengo un dia bloqueado por no poder limpiar ese dia, pierdo la oportunidad de hospedar y para algunas reservas no necesitas preparar la habitacion todos los dias. 

 

11 Respuestas 11
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Ruben388 . Si se diera la opción de preaprobar de la manera que dices, eso es lo mismo que tener el día disponible. Así que la solución tú mismo la has dado. Mantén disponible, no uses la reserva inmediata y así todos los huéspedes deben recibir preaprobación, que depende de lo que tú decidas. La verdad, yo prefiero mantener la reserva inmediata y lo que programo @Ruben388 es solo bloquear antes y después de cada estancia, sea uno o dos días, según la disponibilidad que tenga para la limpieza.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 gracias por tu recomendacion. Voy a probar desactivando la reserva instantanea como dices a ver como me va. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ruben388 , tomo nota de lo que dices y te agradezco el feedback ¿qué te parece el comentario de @Juan306, no solucionaría tu dilema? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi. Gracias por comentar. Efecrivament desactive la opcion de "reserva instantanea" o Intabook, como recomendó @Juan306 para ver como me va. El detalle es que al desactivar pierdo el beneficio de que mi publicacion no salga al principio de las busquedas, pierdo el beneficio de no-penalizacion si cancelo una reserva y otras ventajas que te da tener el Instabook activo.  Fuese mejor que hubiese mas alternativas de configuracion en el calendario, no solamente las opciones de bloqueado y disponible. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Pues como te digo, tomo nota para reportar tu sugerencia @Ruben388,. Muchas gracias. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias a ti

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Ruben388 

 

Yo creo que tu problema se soluciona creando reglas. Lo tienes en la opción de calendario. Pero creo que antes tienes que pedir algo como "usar herramientas avanzadas" o algo similar. Si no encuentras dímelo e intento buscarlo.

 

Si no he entendido mal, tú algunos días puedes alojar, pero no hacer ni entrada ni salida de huéspedes, verdad? Por ejemplo tienes la semana disponible entera, pero el martes y el miércoles trabajas y no puedes atender huéspedes; en cambio sí podrían entrar el lunes y quedarse hasta el jueves. Es así?

 

En tal caso es tan sencillo como crear una regla personalizada que se llame "lunes y martes sin entrada ni salida" y en la configuración de la regla decir que no permites entradas ni salidas lunes ni martes. Luego vas al calendario y aplicas esa regla a esa semana. Sin afectar al resto.

 

Un saludo.

Hola @Antonio-Luis0 ,si, entendiste perfectamente. Eso que hablas de personalizar esas reglas, quedé 😳 porque no tengo la mas remota idea donde hacer eso, no he visto esas opciones. Pero gracias por opinar y aportar. Desactivé el instabook o reserva instantanea, para asi manejar mejor los dias

Hola @Ruben388 

 

Aquí tienes más info al respecto:

 

https://www.airbnb.es/help/topic/1489/herramientas-para-anfitriones-profesionales

 

Mira los apartados "¿Cómo puedo utilizar las herramientas para anfitriones profesionales " y "¿Cómo puedo crear y editar conjuntos de reglas?"

 

Para usar estas herramientas no tienes que pagar ni tener varios anuncios ni estar dado de alta ni nada así. Airbnb no lo pone por defecto porque para un anfitrión "medio" crearían demasiada complejidad. Solo tiene sentido activarlas cuando quieres tener un control superior y hacer cosas más complejas, como la que comentas.

 

Un saludo.

 

@Antonio-Luis0  muchas gracias, le daré un vistazo a esa informacion a ver. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

De hecho, en esta comunidad tenemos una sección dedicada a estas herramientas @Ruben388 : 

 

- Actualizaciones de las herramientas para anfitriones profesionales

 

 

Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia