¿Cómo crear un espacio acogedor para los invitados?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo crear un espacio acogedor para los invitados?

Screenshot 2021-05-25 at 15.30.12.png

 

 

Hola a todos, 

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta un anfitrión es conseguir que el espacio que ofrece sea acogedor y atractivo para los viajeros. 

Hay muchas cosas a tener en cuenta como qué muebles poner, qué combinación de los colores y qué pequeños detalles le dan encanto. Es importante encontrar el equilibrio que para que sea un lugar atractivo, hogareño y acorde con nuestras expectativas.

 

Además es importante saber conseguir que sea un espacio adecuado para un huésped. Qué tipo de decoración, que servicios y qué instalaciones hay que añadir o qué enseres serán los necesarios para hacer la estancia más cómoda. 

Puede parecer una tarea fácil , en especial para los anfitriones más nuevos, pero hay mil cosas a tener en cuenta.

 

¿Cómo creaste un espacio acogedor para tus invitados? ¿Tenías una idea ya clara desde el principio o ha  ido evolucionado con el tiempo? ¿Cuáles son los aspectos esenciales que uno no puede olvidar tener en cuenta?

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

24 Respuestas 24
Marcela509
Level 4
CABA, Argentina

Como mis dos espacios han sido mis propias casas en dos momentos diferentes de la vida,  los he diseñado y decorado para disfrutarlo personalmente, con objetos bellos, muebles confortables, con historia y de buena calidad, siguiendo alguna temática que incluye también obras de arte. Me aseguro que todo esté impecable, que todos los servicios funcionen correctamente y que haya disponibilidad de agua, café, infusiones, azúcar, condimentos, productos extra de baño, limpieza y sanitización para toda su estancia. En el momento de recibir a los huéspedes, dándoles la bienvenida a SU casa, me aseguró que esté calefaccionada según la estación, y sutilmente perfumada. Siempre preparo pequeños arreglos florales, la pantalla de TV está encendida en algún canal que pueda interesarles o con lindas imágenes, pero en silencio, y el equipo de audio con mis canciones preferidas de jazz. Les brindo la clave de wifi para poder seguir comunicados y les cuento los “secretos” del vecindario y del que ya es SU hogar, un espacio alegre y acogedor, aunque sea para una reserva de una sola noche.

Marylin101
Level 1
Montevideo, Uruguay

Tenia el espacio y queria compartirlo. Cordial saludo para ti y para toda la comunidad. 

Otoniel4
Level 2
Guasca, Colombia

El espacio ha ido evolucionando de acuerdo a las necesidades de los huéspedes con pequeños detalles para hacerlo más acogedor, más cómodo y sin demasiado mobiliario, sin que esto no afecte lo básico necesario para satisfacer la estancia de los visitantes. No sólo el inmueble aporta tranquilidad y agrado, a esto se suma el entorno verde del lugar, alejado del ruido y agite urbanos.

 

Hola inicialmente se crea un espacio para que nuestros huéspedes se sientan como estar en casa y de esta iniciativa surgen varias ideas de decoración y la verdad les comparto para que lo tengan en cuenta ya que hace de tu alojamiento un lugar muy especial y agradable para tus futuros huéspedes que tengan buen día.

Finca Villa Maju
Richard2091
Level 1
Panajachel, Guatemala

Involucrarse en las intereses del cliente y ayudarles ralizar sus objectivos

Isabel3253
Level 1
Santander, Spain

Buenas tardes, bajo mi experiencia creo que los huéspedes quieren una buena atención, un espacio limpio y sin sobrecargar (eso nos facilita mucho la limpieza) y con pequeños detalles que les hagan sentirse como en casa: dejarles una botella de agua en la nevera, un jarrón con flores que den color, que no les faltan cosas esenciales... pero básicamente que esté limpio.

Lina3860
Level 2
Rionegro, Colombia

Hola desde el principio fue pensado para que el huésped se sintiera como en casa, con un mobiliario bien completo en la cocina, habitaciones y demás ;dando pequeños toques  decoración pero lo más importante es la hospitalidad con la que los recibo y como te digo dejandoles todo lo que puedan necesitar, como en casa. 

Marha-Cami-Maxi0
Level 2
Chilpancingo, Mexico

Trate de poner detalles que siempre uno olvida llevar a los viajes, de manera que ni siquiera tengan que salir a comprarlos, sino que encuentren los “imprevistos” ya en casa cosas de higiene personal 

Francisco-Xavier1
Level 1
Montanita, Ecuador

Qué tal ! Sergio , mira lo principal que debes tener en cuenta es , para qué tipos de viajeros o personas vas hacer tu espacio , viajeros , familias , parejas etc , si tu lugar se encuentra en una ciudad o una zona turística playa etc 

partiendo de ahí puedes ir imaginando el lugar , lo que yo más considero esencial es la claridad y sinceridad sobre lo que vas a brindar , no olvides que entre más ofreces el precio será otro , no olvides las personas máximas que pueden estar en tu espacio , considero que lo más esencial es la cocina y ducha caliente , una buena cama con sus respectivos accesorios y decir lo que puedes brindar 

Espero te haya sido útil , saludos!

Roberto1649
Level 10
Los Cristianos, Spain

@Francisco-Xavier1 @Marha-Cami-Maxi0 @Lina3860 @Isabel3253 @Sergi Hola amigos, mi nombre es Roberto y principalmente me ocupo de Diseño en 2020 mi apartamento ha sido completamente renovado y mejorado para un turismo de calidad, este apartamento se gestiona en Domotica incluso de forma remota ... la puerta de entrada se abre hasta la mitad App que el cliente descarga antes de llegar , las luces están controladas por la aplicación y son regulables para ahorrar energía y comodidad, en la sala de estar el cliente puede conectarse con el sistema de audio Bluetooth para reproducir música desde su teléfono móvil, en el apartamento se conecta al wi-fi de alta velocidad (privado) en el baño principal hay una ducha de 190x100 con ducha de lluvia y cromoterapia, en la zona de estar hay un Smart TV de 50 pulgadas con más de 50.000 canales y películas en 8 idiomas, es una persona muy atenta al detalle y la limpieza ... mis clientes aprecian mucho todo esto y el apartamento está adosado a la playa con piscina climatizada ... lo siento si no está escrito mo Bueno, estoy aprendiendo español recientemente.22C020D0-B68A-4C4B-81AB-31827792351C.jpeg577DDD91-C533-470D-BA9C-C7CF28714311.jpegC032F504-1FCE-4A4F-AD9F-C92FE6FF59FC.jpegC8EFD0BC-33A7-49C5-8C5D-DD0813B57608.jpeg

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Marcela509 , @Roberto1649 , @Francisco-Xavier1 , @Marha-Cami-Maxi0 , @Lina3860 , @Marylin101 , @Otoniel4 , @Isabel3253 , @Finca-Villa-Maju0 y @Richard2091 por vuestros comentarios son geniales. ¿Vuestros huéspedes os hacen notar lo acogedora que es vuestra casa?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Totalmente, @Sergi !

El espacio donde crecí lo rentamos para estadías largas y los huéspedes lo consideran su hogar. Vesa, un adorable jubilado finlandés, se emocionó al partir, compartiéndonos que gracias al apartamento, había podido disfrutar, por primera vez, una larga estancia fuera de su país.

El otro espacio fue bautizado como "Bomboncito" desde que lo conocimos y decidimos su compra, con el objetivo de que fuera nuestra casa en la ciudad. Es un pied a terre en La Isla de Recoleta, la zona más exclusiva de un vecindario que se caracteriza por su parecido con París. Airbnb reconoció nuestra "joya", invitándolo a sumarse al programa Plus, como uno de los 10 primeros de Buenos Aires. Y todos los huéspedes conocen el nombre de nuestra casa desde el momento que reservan una estadía y terminan de comprenderlo cuando ingresan al apartamento, con una ya clásica exclamación de "So cute" o "Qué divino!".

Cozy, Homy, Stylish, Superb, Amazing, Lovely, Sparkling Clean, Comfortable, Fue como llegar a casa...fueron otros comentarios que hemos recibido, también en una pizarra que decora nuestro hall de ingreso. Como hemos desarrollado un periódico contacto con los viajeros que fuimos recibiendo durante estos años, sabemos que todos extrañan y añoran regresar a "Bomboncito", su hogar en Buenos Aires... forever and ever.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué fantásticas historias @Marcela509  😍

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gabriel3225
Level 2
Santa Eulària des Riu, Spain

Queridos anfitriones, en referente a mi casa podría hablar sobre muchas cosas pero lo principal y primordial para mi es que mi casa está todo preparado como si yo estuviera viviendo allí, algo importante que creo que mucha gente cae en el error de ^es que es para alquilar^ y no invierten el tiempo y amor suficiente en generar un ambiente cálido y hogareño, creo que algo importante de Airbnb y que no se debe de perder es la esencia de ir de vacaciones a casa de otra persona y por eso yo quiero que mis huéspedes disfruten la experiencia de vivir en mi casa, con mis libros, mis obras de arte, mis plantas, un buen sistema de sonido...

Respecto a mi casa estoy en una mejora y un cambio constante, creo que siempre es bueno ir añadiendo o cambiando cosas.

Puntos importantes para mi... mo abusar de los muebles de IKEA, esta claro que La gran tienda de mueble nos ayuda a todos, pero por favor hagamos que nuestras casas tengan personalidad propia, las plantas naturales, nunca de plástico por favor, velas reales, un suave y agradable aroma al entrar en la casa, menaje del hogar completo y de calidad, a mi me encanta cocinar y se agradece encontrar unos buenos cuchillos y unas sartenes buenas cuando salgo de mi casa.

En cuanto a la bienvenida siempre hago un welcome pack con una botella de vino y agua en la nevera y una cesta con snaks y productos típicos de ibiza, también añado una postal personalizada

Podría estar hablando largo y tendido de cuál es mi visión de CREAR EXPERIENCIAS A NUESTROS HUÉSPEDES, pero creo que por hoy es suficiente 

CD2E506D-46CC-4B1A-8B94-E39BCC3FE9C3.jpeg

E1146897-50DF-45A5-8AC2-617075F28FE0.jpeg

AB61EE5B-F507-4D0F-BBE6-107BA40964D0.jpeg

1BA0F312-568F-4CA1-AC8E-41BA7ACCF32B.jpeg

726207E8-D263-4D06-825F-B4E2FDE5E39C.jpeg

F1A79FCF-EC78-47E3-95AC-75471610FEB3.jpeg

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia