¿Cómo crear un espacio acogedor para los invitados?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo crear un espacio acogedor para los invitados?

Screenshot 2021-05-25 at 15.30.12.png

 

 

Hola a todos, 

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta un anfitrión es conseguir que el espacio que ofrece sea acogedor y atractivo para los viajeros. 

Hay muchas cosas a tener en cuenta como qué muebles poner, qué combinación de los colores y qué pequeños detalles le dan encanto. Es importante encontrar el equilibrio que para que sea un lugar atractivo, hogareño y acorde con nuestras expectativas.

 

Además es importante saber conseguir que sea un espacio adecuado para un huésped. Qué tipo de decoración, que servicios y qué instalaciones hay que añadir o qué enseres serán los necesarios para hacer la estancia más cómoda. 

Puede parecer una tarea fácil , en especial para los anfitriones más nuevos, pero hay mil cosas a tener en cuenta.

 

¿Cómo creaste un espacio acogedor para tus invitados? ¿Tenías una idea ya clara desde el principio o ha  ido evolucionado con el tiempo? ¿Cuáles son los aspectos esenciales que uno no puede olvidar tener en cuenta?

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

24 Respuestas 24
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Genial @Gabriel3225 , fantásticas fotos y fantástica explicación! Muchas gracias.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Precioso!!!!

Daniel7923
Level 2
Maldonado, Uruguay

Para realizar lo que tu mencionas, lo primero es conocer el cliente. Ese conocimiento te dará las pautas para poder manejarte ante diferentes situaciones. Hay personas (Familias) que prefieren, la soledad, otras gustan de un anfitrión con quien contar. Asimismo pasa con las comodidades , puede suceder que soliciten equipamietos específicos, decoraciones mas elaboradas.....por el contrario otros prefieren una casa que sea menos de revista y mas hogareña.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias @Daniel7923 por tu respuesta, muy interesante lo que comentas ¿y cómo haces para conocer los intereses de los huéspedes de antemano?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marco-Ricardo0
Level 1
Puebla, Mexico

Los espacios que ofrecemos han sido decorados desde un inicio con la

idea de dar al huésped la sensación de estar en su propia casa, con todos los detalles que ello implica y creo lo hemos logrado a través de ir viendo los comentarios y hacer más adecuaciones necesarias con el paso del tiempo 

Saúl11
Level 1
Tlaquepaque, Mexico

Tenía una idea clara al iniciar con el airbnb pero gracias a la retroalimentacion de los huéspedes hemos ido agregando cosas por lo tanto mejorando en cada reserva

Abeja0
Level 1
State of Mexico, Mexico

Nuestro alojamiento es nuestra casa de descanso, por lo que la decoramos de modo que nos sintiéramos agusto en ella, pienso que eso ha sido un factor importante para quien se hospeda en ella sienta esa buena vibra. Hemos buscado irla mejorando con base a los comentarios de los huéspedes. 

Hola @Abeja0 , @Saúl11 , @Marco-Ricardo0@Marcela509  estoy como principiante interiorizandome de todo, pregunto, es necesario poner toallas? mi alojamiento es una habitacion en mi departamento, saludos a todos

Erica1221
Level 10
Madrid, Spain

Hola a todos desde Madrid!!!

@Sergi . En mi caso comienzo con la buena comunicación desde el comienzo, me doy cuenta que eso lo agradecen infinitamente por sentirse bien recibidos desde el minuto uno,  y que sepan que estamos siempre para cualquier consulta sobre localización.

Luego en la estancia, en nuestro caso es una habitación para estudiantes de intercambio y lo único que no colocamos es TV, pero contamos con salón donde ofrecemos gratuitamente el servicio de películas. Como vienen por trabajo u ocio... Nadie lo solicita. Pero hemos decidido colocar pasta de dientes, que era algo que no traían con equipajes pequeños,  y agradecer el café de bienvenida, la botella de agua fresca. Ofrecemos bolsa para la compra, para evitar que la compren en supermercado y también, damos paraguas para que disfruten de la ciudad en día lluviosos. Libros que los huéspedes nos donan en distintos idiomas. y creemos que eso se vé reflejado en su estancia. También brindamos un plano de la ciudad y del metro (aunque están las nuevas apps) siempre es bueno situarlos y explicarles, dedicarles unos minutos y que noten nuestra implicación. Supermercados, parques, metros, buses, sitios de interés próximos o formas prácticas de moverse por la ciudad. Lo recomiendo!!!! 🤗.

Saludos y éxitos a todos!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por compartir tus mejores prácticas con nosotros @Erica1221 . 

Son fantásticas, pero he de decirte que este hilo ya tine casi un año, mírate otros y comparte con nosotros tus mejores prácticas en otros temas como por ejemplo: 

 

[ENCUESTA] ¿Cómo respondes a las evaluaciones de los huéspedes?

¿De qué manera prefieres realizar el check-in y el check-out de los huéspedes?

 

Échales un ojo y participa en estos hilos que son más actuales y seguro que podemos aprender mucho de ti. 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia