CANCELACIONES injustas por parte de AirBnb

Nector0
Level 1
Madrid, Spain

CANCELACIONES injustas por parte de AirBnb

Estoy muy molesto y alucinado con la resolución que AirBnb ha tomado con respecto a la cancelación  de un huésped.

Mi política de cancelación es flexible, pero el huésped a cancelado el mismo dia de la llegada explicando que la compañía aérea tenía huelga.

Cual es mi sorpresa cuando el huésped (lógicamente intenta cancelar la reserva) y  Airbnb le da la razón y cancela toda la reserva (incluido ese mismo día... , dejándome completamente colgado y sin posibilidades de reclamar).

Entiendo al huésped perfectamente ... pero no la política de AirBnb que aun explicando en su política de cancelación que

" Los vuelos retrasados o reprogramados, las sobrerreservas, las huelgas de aerolíneas y la incapacidad de una aerolínea para efectuar un vuelo no están cubiertos."

Aun no siendo una causa de cancelación cancela toda la reserva y no asume ninguna indemnización para mi!!!

 

Lo peor es que es la segunda experiencia parecida que tengo con AirBnb...

29 Respuestas 29
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Nector0 . Es extraño, y tienes razón. Precisamente hoy debe llegar a mi alojamiento un huésped que había reservado desde el 12 de diciembre pasado y por alguna razón, que todavía no sé, perdió su vuelo. En ningún momento ha cancelado ni me ha reclamado, pues no puede ser que como anfitriones tengamos que cubrir estos acontecimientos que son totalmente ajenos a nosotros. Lamento lo que te ha sucedido.

Saludos,

Juan

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Nector0 

 

Completamente de acuerdo en que no tenemos que ser los anfitriones los que soportemos este tipo de cancelaciones. Airbnb debería de contar con un seguro de viaje cada para huésped si quisiera dar ese servicio y cubrir esa eventualidad; o  hacerlo de su propios ingresos. O si no quiere asumir esa responsabilidad, simplemente que el huésped tenga que hacer los pagos de la política.

 

No obstante, estas son las reglas del juego y las tenemos que cumplir. Es por este motivo que yo no acepto reservas largas en temporada alta. Si me cancelan por algo así con poco tiempo de margen, pierdo los ingresos de 10 o 12 o 15 días, no me puedo arriesgar. Asi que Máximo una semana.

 

Saludos!

Manuel3221
Level 2
Santa Pola, ES

Yo tengo la cancelación estricta y si cancelan después de 48 horas desde la reserva, cobras la mitad. Su riesgo, no el nuestro

Hola a todos  , 

Pues a mi me ha cancelado Airbnb una reserva después de dos dias del check in de mi huésped en casa .
O sea que preparo mi casa  , empaqueto y me mudo para recibirlos y después de que yo supuestamente pensaba que llevaba dos dias  el huésped/es en mi casa recibo un e mail que no había sido posible realizar la reserva que le devolvían la totalidad del pago al huésped .

Al encontrarme fuera de mi hogar imaginate la  preocupación de no estar cerca  para poder comprobar si habían entrado en mi casa esos días o si habia sido víctima de algún robo o participe de alguna estafa ya que les proporciono el código para hacer el check in con la caja de seguridad dónde está la llave y Me comunican 2 días más tarde que no hay pago , menos mal que nadie accedió a la vivienda.  Yo tengo una política estricta de cancelación . Todavía no me han explicado que pasa y no entiendo por qué estamos tan desprotegidos y no se cumple lo estipulado en contrato y no he recibido ninguna compensación por los días perdidos. 
Gracias a todos de antemano 

Felix321
Level 1
Miami, FL

Mi nombre es FELIX[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

y tenía una reservación para el 22 de marzo para Madrid España y cancelé por motivos del corona virus por que yo viajo con dos menores y en Madrid hasta las escuelas están cerrada

los mercados vacíos  y de 870 dollar que pague

me devolvieron 20 que supuestamente es por el servicio de limpieza slo me dijeron que es la política de la cancelación 

yo me siento robado y sin poder hacer nada

alguien me puede orientar que hacer por que cancele por el virus no por otra razón  muchas gracias 

Hola @Felix321 

 

Yo creo que Airbnb añadirá Madrid, Vitoria y alguna otra zona de España como zona de riesgo y aplicará la política de causa de fuerza mayor debido al coronavirus. Me extrañaría mucho que no recuperes ese reembolso, aunque tampoco creo que vaya a ser de un día para otro. Ya nos cuentas cómo va. Saludos.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola  @Felix321  ante esto lo que debes hacer es NO cancelar tu, hablas a airbnb y ellos cancelan, viendo si se aplica la política de fuerza mayor por coronavirus. Hay ciertas condiciones, te dejo esta información

:

https://www.airbnb.mx/help/article/2701/pol%C3%ADtica-de-causas-de-fuerza-mayor-e-informaci%C3%B3n-s...

 

https://news.airbnb.com/more-flexible-reservations-in-times-of-uncertainty/

 

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Soy una pequeña propietaria de un solo apartamento con cancelación estricta.

Tengo un inquilino de larga estancia 

Dejaba el apartamento el 22 de abril. 

Airbnb me envía un mensaje diciendo que debido a las circunstancias, la empresa lo reclama y que tiene que volver este miércoles dia 18 , es decir, deja el apartamento un mes antes, y Airbnb me hace automaticamente un cambio en el calendario

Entiendo la preocupación del inquilino pero lo que no entiendo es que a él no se le aplique ninguna penalización y que Airbnb no asuma nada de nada  cuando ya ha cobrado la comisión tanto por parte del inquilino como por mi parte. 

Aquí los únicos perjudicados economicamente somos los propietarios y sin nosotros Airbnb no existiría. 

Alguien sabe si realmente pueden actuar de esta manera ?

Gracias 

Airbnb nos ha dejado "tirados" a los propietarios que hemos confiado en ellos para dejar que ofrezcan nuestras propiedades. Ante una situación e fuerza mayor sería lógico que se distribuya la pérdida. El ejemplo es que las aerolíneas no han devuelto el dinero, están reprogramando los viajes, sin embargo Airbnb ha querido devolver TODO a los huéspedes. Ha quebrado la cadena de anfritriones...

Carmen221
Level 2
Barcelona, Spain

@Ana1920 A mí me ha pasado exactamente lo mismo, con cancelación estricta me han cancelado todas las reservas que han solicitado cancelar los huéspedes devolviéndoles todo el importe. Deberían haber tenido en cuenta los pequeños propietarios que vivimos de esto y nos vemos sin ingresos durante vete a saber cuantos meses. Lo único que conseguirán es que nos replanteemos si poner nuestro alojamiento en alquiler de largo plazo, a la larga tendremos más seguridad jurídica.

Es una vergüenza por parte de Airbnb!! Los únicos perjudicados los propietarios.

Hola @Ana1920 : me parece muy justo:

Perjudicado el anfitrión porque no puede rentar

Perjudicado AirBnB porque no puden cobrar comisiones

Perjudicado el huésped: No puede gozar sus vacaciones.

 

Saludos
Michael

Yo llevo desde el 2016 me gusta hospedar intento dar la mejor relación precio calidad, no escatimó ningún detalle necesario, intento dejar el apartamento siempre en las mejores condiciones posibles. Cumplo con todas las normas de mi país entre ellas llevar un registro de policia que es obligatorio. Hace un par de años unos huéspedes en una oleada de calor se quejaron del aire acondicionado, en mis normas tengo  unos horarios de uso que son los mios y el que quiere más horas tiene un pequeño suplemento, está pensado por más por motivos ecológicos que por otra cosa. Se quejaron y les encendí toda la noche el aire ya que decían que no podían(la verdad es que se fueron a la playa y llegaron con un golpe de calor ya que no están acostumbrados al sol. Se  siguieron quejando y les deje un termometro para que vieran que la casa rondaba los 25 26 grados con el aire encendido y que en la calle estaba a 38 grados, envíe la foto y la convresación a través de la plataforma y hablé en varias ocasiones por teléfono con airbnb ya que temía que me darían problemas ya que antes de la reserva  me pidieron descuento que no acepté y ellos igualmente reservaron. Cuando se fueron me llego un cargo de penalización por el aire alegando que habían enviado una foto con la casa a 30 grados envíe escritos varios explicándoles  todo y al final hable por teléfono con alguien y les propuse que vinieran a comprobar un técnico de su confianza y me dijera si el aire no funcionaba  y yo pagaba todos los gastos y reparaciones y si es que había algún problema  tambien aceptaría la penalización. Al final no me cobraron y tampoco me enviaron al técnico.

Hace unos días me llegan unos huéspedes reservaron para tres personas pero como tengo cámaras los grabo y son 5 me quejo airbnb y tambien a los huéspedes, estuve intentando comunicar los  huéspedesy no fue posible, ellos se sienten presionados  por mi y cancelan la reserva sin ninguna penalización y tambien tengo reserva estricta, siempre van a favor del huésped  tengo pruebas de que ha  estado dos más y no me hacen nada de caso. He tenido dos huéspedes si identificar y durmiendo en los sofás y cojines sin ninguna sabana  ni protección.  Me siento desprotegido totalmente.

Soy un particular pero cada día  intento dar la máxima excelencia a un precio muy ajustado, tengo el aprtamento dentro de un edificio familiar e intentado a medida que he tenido problemas mejorar, ahora tengo cámaras en la escalera sobretodo para disuadir a los huéspedes  a la llegada se dieron cuenta de las camaraa y se quedaron sorprendidas per siguieron adelante y no me comunicaron más huéspedes,Pordia explicar varias anecdotas y siempre a favor del huésped.... siempre! La verdad estoy trabajando con otras plataformas mucho más profesionales y me va  muy bien. A medida que soy un poco más profesional me doy cuenta que es mejor olvidarme de esta plataforma.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia