¿Con qué frecuencia revisas tus precios?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Con qué frecuencia revisas tus precios?

image16.jpg

 

 

Hola a todos, 

Cuando creamos un anuncio, todos elegimos un precio basado en varios criterios. Sin embargo, con el paso del tiempo, tanto los cambios a nivel local, de área, como las reformas que hayas podido hacer en tu casa, pueden hacer que ese precio no sea justo. 

 

Hoy me gustaría saber cómo enfocas tu revisión de precios. ¿Echas un vistazo a la competencia de vez en cuando, para ver si sigues en la misma línea que ellos? ¿O tal vez sólo consideras un cambio de precio cuando haces obras o añades equipamiento?

 

Hazme saber tu enfoque 🙂 .

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

12 Respuestas 12
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Sergi , hola Comunidad. Primero quisiera decir que los precios dependen en buena parte de la intención por la que se tiene el anuncio. Si bien algunos anfitriones comparten su espacio y eso es lo que más disfrutan, muchos otros ofrecen espacios solo con fines de negocio y nunca los han habitado ellos mismos. Así que partiendo de esas situaciones extremas son muchísimas las distintas maneras de tener la perspectiva frente a los precios.

Por mi parte, soy de los del grupo que comparte el espacio. Mi mayor interés es que los huéspedes se sientan bien, y ofrecer un servicio que me haga sentir también bien a mí. En ese sentido he definido un valor que me parece razonable según estas intenciones, que sea bueno para ambos. Lo que espero es que los huéspedes tengan una agradable y especial experiencia durante su estadía, también yo, y que lo que reciba de pago me ayude a mantener bien el lugar. Miro pues la oportunidad con Airbnb como un proyecto de sostenibilidad.

Suelo, como lo dices @Sergi , revisar los precios de los alojamientos vecinos al mío, si es un huésped, dos o más. Precisamente acabo de hacerlo a raíz de este hilo que has abierto y me he sorprendido de cómo han cambiado los precios con relación a lo que solía ver, y ahora la franja se ha ampliado desde muy bajos hasta muy altos. Yo por ahora he mantenido los valores usuales porque he tenido la suerte de tener huéspedes todo el tiempo a pesar de la situación de la pandemia, sin embargo, en este momento que llevamos encierros los fines de semana por un nuevo pico de contagio no sé cómo puede continuar la situación. Por ahora tengo un huésped por tres meses, hasta comienzos de julio, así que no pienso hacer cambios.

Saludos,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por compartir con nosotros tu enfoque @Juan306 , me sabe muy mal oír que ha habido un repunte y espero sinceramente que todo marche bien para el futuro y que se baje el ratio de contagios pronto en el país. Cuídate mucho.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Muchas gracias @Sergi  por tus buenos deseos. Hoy tenemos una situación muy complicada en Colombia, y más en unas ciudades que en otras. Hoy estamos viviendo además de la pandemia, una crisis institucional por mal gobierno, además con crímenes contra la población civil, y a todo ello se le suman días de fuertes lluvias con inundaciones y deslizamientos de tierra. Espero que todo esto lleve a cambios, ojalá para mejoras en nuestro país.

Un abrazo,

Juan

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué desastre @Juan306, os deseo lo mejor a todos los colombianos. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

 

Yo  echo un vistazo general a la situación de las reservas cada semana, y en función de esto ajusto los precios. Durante el verano es posible que lo mire cada nueva reserva. Incluso cada día si tengo huecos libres que llenar. Suelo intentar llegar a la máxima ocupación posible. Las dos temporadas ante del covid rocé el 100% de ocupación en temporada alta.

 

Igual que comenta @Juan306 , para mí es importante que el precio esté acorde con la calidad. Intentar apurar el precio al máximo posible no es algo que me haga sentir demasiado cómodo. Hay semanas de agosto en Málaga (sin contar la situación excepcional actual) que sé que si me fijo solo en la competencia, podría cobrar incluso un 20 o un 25% de más, pero el precio por noche se quedaría en una cantidad casi obscena y prefiero tener huéspedes felices (que además dejan buenas valoraciones!) que paguen el precio justo para todos.

 

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Completamente de acuerdo @Antonio-Luis0 con el hecho de tener huéspedes felices con un precio justo y dice mucho de ti que no quieras aprovecharte de lo que podrías subir los precios en temporada alta. 

Supongo que, junto con los precios de tu área,  también te lleva el qué precios te gustaría encontrarte desde el otro lado de la moneda, como huésped.  

 

Yo, por motivos de ir de bodas, he cogido casas de Airbnb en ciudades grandes que eran muy sencillos y con servicios básicos para un par de noches, pero que me han dado exactamente lo que ofrecían en el anuncio y por un precio que a mi parecer era, por localización y servicios, muy justo y eso hizo que acabase muy satisfecho.  

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

Hola! Yo sigo un criterio parecido a lo contado por @Juan306  y por @Antonio-Luis0 . Mi apartamento tiene unas características que lo hacen idóneo para familias con 1-2 hijos y es en ese sector donde focalizo las revisiones de precios.

Evidentemente observo los precios que tienen el resto de los alojamientos, pero siempre he sido del pensamiento que aunque esto es evidentemente un negocio en el que no se está para perder ni tiempo ni dinero, siempre es mejor ganar algo menos en cada reserva, para al final del trayecto, al final del año, tener mas reservas. Como dicen los antiguos comerciantes, los antiguos tenderos...de esos que apenas ya quedan en las calles de nuestros pueblos y ciudades, lo fundamental es facturar mucho, hacerte un nombre y que tu negocio sea visto como una de las primeras opciones a elegir. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muchas gracias por tu comentario @Amelia71 , es una gran táctica la de tener un perfil consistente de cara a los huéspedes, se agradece porque inspira confianza. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Moni-and-Luz0
Level 2
Tulum, Mexico

Cada 6 horas ,  no hay suficientes reservas 😞 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Moni-and-Luz0 , ¿revisas tus precios cada 6 horas? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola que tal yo revisé los precios hace dos meses de las casas en mi área para tener un precio similar pero no he pensado en cambiarlo durante un buen tiempo, se ha rentado bien y seguiré invirtiendo para beneficio de mis huéspedes de lo cual me siento muy complacida con sus comentarios y con el deseo de regresar en una futura reserva, saludos a todos desde Hermosillo, Sonora México.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros @María-De-Los-Angeles3 !

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia