Cual es el mejor medio de recibir los pagos en Colombia?

Isabel118
Level 2
Medellín, Colombia

Cual es el mejor medio de recibir los pagos en Colombia?

Buenas noches,

 

He leído con detenimiento todas las conversaciones al respecto y la conclusiónque saco es que todavía no existe un consejo contundente sobre cuál es el mejor medio de recibir los pagos en Colombia.  Obviamente entendiento el mejor como el más rápido, que menos comisión cobre y que permita obtener los dineros inmediatamente sin restricciones.

 

Agradecería que si alguien tiene la respuesta la comparta de manera clara con el fin de evitar reprocesos y la infinidad de consultas que se dan al respecto.

 

Muchas gracias.  Saludos cordiales

 

 

 

90 Respuestas 90
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Isabel118

 

Creo que un medio de pago que podamos categorizar como el mejor acá en Colombia, no hay. Esa decisión la toma cada anfitrión.

Payonner: Es rápido y todo fluye siempre y cuando tengas la tarjeta (Parece que se demora hasta 3 meses en llegar) El dinero lo puedes gastar comprando o retirarlo de cajeros (Por lo que han posteado, en Colombia cobran comisión)

Wester Union: Se demora un poco más, debes esperar el código e ir a cobrar en la oficina correspondiente y la comisión es de $10 USD por transacción. Con la cedula te lo dan.

Transferencia internacional: Depende del banco. Puede que reciba el dinero o que lo devuelva. Puede que cobre comisión, puede que no. Puede que exija hacer un papeleo largo, puede que no. Todo esto lo debe averiguar el anfitrión. Que tan rápido ingresa el dinero? ya lo sabrás con la experiencia.

Todos dan la opción de añadir reglas de pago, así puedes ajustar como lo hacen y optimizar el cobro de las comisiones.

Todos pueden presentar inconvenientes en algún momento (Actualmente los códigos de WU, hace unos meses los pagos por transferencia en Argentina, Uruguay, Chile, etc.)

La tasa de cambio la aplica el banco o entidad por medio de la cual recibas el dinero y es responsabilidad del anfitrión revisar cual es la más favorable.

En mi experiencia personal, tengo transferencia bancaria (Bancolombia), recibo a las 48 horas de la llegada del huésped el dinero, cobran $4 USD por transacción y por el momento no he tenido inconvenientes.

 

Espero te ayude la información.

 

Saludos!

 

 

 

Hola @LuisCarlos1, que buena informacion apaortate, me podrias confirmar algo acerca de lo que lei en tu respuesta a @Isabel118: recibes el pago a travez de bancolombia y solo te cobran $4 USD por transaccion... esto es sin importar la cantidad de dinero? o sea que se pueden acomular los pagos de un mes para hacer una sola transaccion y seguiran siendo solamente $4 USD? el metodo de pago que escogiste es el de "Transferencia Internacional"?... disculpa tantas preguntas pero veo que tenes experiencia y apenas empeze a rentar en la plataforma esta semana y ya tengio reservas y no decido aun como reclamar mi dinero. 

 

Saludos desde Medellin!

Hola @JuanEsteban1

 

El cobro de $ 4USD es por cualquier transacción sin importar el monto (Aunque con un monto muy grande tal vez cambien las condiciones) Bancolombia también aplica el redondeo al entero mas cercano para los abonos en USD, lo notaras cuando le hagas seguimiento a los movimientos.

Puedes añadir una regla de pago para que abonen el dinero cuando acumules determinado monto y descontarían los $4USD. Los pagos mensuales solo aplican para estadías largas.

La opción es transferencia internacional y en el formulario solo llenas los campos que aparecen con asterisco.

 

Saludos!

Yo consulté hace poco y me dijeron que el cobro era 23dls. Creo que la persona me dió una información errada.

Hola tengo problemas con el pago de mis reservas, el banco devolvio el dinero y ahora no se que hacer necesito ayuda.

hola @LuisCarlos1 cómo hiciste la inscripción de la cuenta bancolombia? he intentado varias veces realizar esta inscripción y al parecer no resulta! puedes darme una guia?

Hola @Diana488

 

Que error sale? Solo es llenar los datos que solicitan en el formulario, los que tienen asterisco.

 

Saludos!

@LuisCarlos1  @Diana488 Buenas tardes, mi cuenta bancaria bancolombia es de 11 digitos y para asociar la cuenta bancaria, el formulario de la plataforma de Paypal solicita un numero de 25 digitos...??? como crearon su cuenta ???

Hola @Greecy-Andrea0 

La asocias en transferencia internacional.

Saludos!

La primera vez que te transfirieron a Bancolombia tuviste que acercarte al banco a autorizar la recepción del dinero?

Hola @DanielFelipe1

 

Sí, llene un formato autorizando con un cajero y en adelante los consignaron a la cuenta, el primero me lo entregaron como giro.

 

Saludos!

Me parece que todos están obviando algo fundamental: una parte es la comisión que cobran los bancos por recibir el giro y otra potencialmente más onerosa es la tasa a la que se negocia la transacción por ejemplo si la TRM está en 3.050 y el banco la paga a 2.920 son 130 pesos de pérdida equivale al 4.2% de la transacción luego por cada 1000 dolares están cobrando 42 USD que para algunos puede considerarse alto y a eso si le suman la "comisión" del banco.

Si los giros llegan a una cuenta de una empresa se que si la empresa es grande puede negociarse con la mesa dinero de cualquiera de los bancos la tasa de cambio.

Hola Andria, me parece muy interesante el análisis que haces, entonces tú cuál crees que es la mejor forma de obtener los pagos de airbnb como anfitrion?

Hola Marcela hasta ahora veo tu mensaje,

 

hay 3 formas que pueden funcionar si se buscan las mejores condiciones para traer los giros de airbnb:

1. Utilizar payoneer solicitando una tarjeta (retirar solo en bancos extranjeros Citibank o BBVA).
2. Abrir una cuenta en moneda extranjera con buenas condiciones que cobre comisión del 1% (""  "").

3. Hacer giros del exterior acumulando un monto grande 9000 USD ++, negociar en la mesa dinero y obtener la TRM oficial del día.

 

En resumen evitar los costos de transacción por bancos intermediarios y no retirar en cajeros de bancos nacionales que agreden al usuario con una tasa de cambio por debajo de la TRM.

 

Att
Andria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia