Establecer mínimo de huéspedes

Establecer mínimo de huéspedes

¿Cómo establezco un mínimo de 2 huéspedes para una estancia? Esto lo tenía antes configurado pero ahora no localizo dónde cambiarlo. Sólo el mínimo de noches.

Gracias.

17 Respuestas 17
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Juanjo-Y-Marián0:

Qué sentido hace, ajustar la ocupación mínima a 2 huéspedes?

Tu precio es sl mismo para una o dos personas....con un solo huésped recibes el mismo pago, tienes menor gasto de luz y agua y probablemente ensucia menos..... no entiendo tu solicitúd?

Si en realidad insistes, simplemente comunicate con tus huéspedes ANTES de aprobar una reserva y si te enteras que llega una persona sola, rechazas.

Saludos
Michael

 Yo tengo programado para que después del primer huésped suba un poco el precio de la estadía, de allí viene la pregunta y a mí me interesa también 

Tengo un precio muy bajo para uno, con alojamiento hasta 5 personas, me reservaron de a 1 y allí no me sirvió mucho la reserva 😞

@Ramiro15: EN tu caso por qué no estableces un precio mayor por - ejemplo - tres personas y pides un poco mas por huésped no. 4 y no. 5?

Saludos
Michael

Es una buena opción Muchas gracias

Juanjo y Marian, a mi me pasa lo mismo, cuando cobras por persona y no por espacio entero (interesa, por que obviamente el precio que aparece en tu anuncio como espacio entero está disparado sobre el resto de ofertas locales que alquilan por persona), te gustaría poder limitar la ocupación mínima. Ya que no vas alquilar tu casa que es seguramente infinitamente mejor que un bungalow de un camping (que suelen costar alrededor de 50 Euros noche) por menos de 60 Euros cuando cobras 20 por persona. No se si me explico. Si no se puede limitar la ocupación mínima es muy posible que recibas infinidad de mensajes solicitando ocupación para una sola persona y tengas que rechazar continuamente. 

Saludos

Hola @Vanessa349:

Lo mas sencillo es, calcular y pedir el precio por dos personas (si eso sería tu mínimo). De este modo los huéspedes solos ni llegan. Y si te renta un huésped solo, no te importa, ya que paga la renta por dos! Eso no emperoa tu visibilidad o ranking rn rl listado, ua que los huéspedes cotizan indicando la cantidad de huéspedes

Saludos
Michael

Gracias Michael

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Vanessa349

Solo quiero asegurarme que @Michael477 vea tu agradecimiento y, de paso, tú optimices la comunicación en el foro en futuras publicaciones. Así que comparto contigo un consejo: asegúrate que le mencionas apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu agradecimiento. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Vanessa349, han podido resolver el tema? Cómo Cómo dices, te reserva una persona un espacio para 5 y se pierde dinero

Si subo el mínimo no es atractiva la publicación 

Bryan459
Level 1
Dalcahue, CL

Yo tengo 4 habitaciones en mi casa que las ofrezco en airbnb.  Cuando comencé con airbnb hice 1 sola publicación y me parecía raro que reserve 1 huésped y se quedara los 3 o 5 días solo jajaajjajaaa ahí me di cuenta que el calendario se bloqueaba automáticamente y no dejaba que nadie más reserve... luego averiguando decidí crear 1 publicación por habitación. Ahora tengo todas las habitaciones ocupada....     si tuviese una sola publicación tendría que desbloquear el calendario cada ves que reserve alguien.   Una ves puse mínimo 2 personas ya que tengo en 3 habitaciones camas de 2 plaza y 1 plaza. Y si funcionó. Pero airbnb me recomendó bajarlo a un  mínimo de 1 huesped para tener más reservas. Ponle una pared de metalcom a la habitación y hace 2 habitaciones. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Bryan459 has escrito :

 

si tuviese una sola publicación tendría que desbloquear el calendario cada ves que reserve alguien. 

 

esto no lo podrías hacer, no se puede desbloquear el calendario, no se te permite.

 

Por eso la solución como lo has hecho tu es hacer mas anuncios.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

hola @Jessi7  veo que eres super host por favor puedes decirme si actualmente  se permite configurar estadía mínima de huéspedes en los anuncios ya que he buscado mucho el apartado  para modificarlo pero no lo encuentro

saludos afectuosos....

 

Hola @Tabata4 :

1. En el foro te puedes enterar de cuándo se ha escrito cada post. Habrás visto que el de Juanjo tiene ya 5 años y el de Jessi mas de dos ños en publicarse.

2. Seguramente has leído que Juanjo ya ha recibido una respuesta..... la misma te aplica a tí, ya que tú misma dices tener el mismo problema. ES la PRIMERA respuesta arriba en esa misma página! Solo lee la!

 

 

Saludos
Michael

@Juanjo-Y-Marián0  espero esten muy bien 

tengo el mismo inconveniente si pudieron configurar el minimo de huespedes me lo hacen saber por favor les agradezco mucho 

algunos dicen que le suba el precio para de esa forma regular pero para los grupos de 5 huespedes les saldria muchisimo mas caro 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia