[Festival] El Centro de la Comunidad (CC): Mi viaje personal

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[Festival] El Centro de la Comunidad (CC): Mi viaje personal

Sergi_0-1629731930349.jpeg

 

 

Screenshot 2021-08-23 at 14.34.53.png

Esta publicación es parte del CC Festival de la Hospitalidad, tema original creado en el Centro de la Comunidad de habla inglesa, por @Cathie19  y traducido a continuación.

 

Prólogo:


Inicialmente, cuando nos etiquetaron para el Festival de la Hospitalidad de este año, pensé que Garry y yo contribuiríamos en 2019 y probablemente no deberíamos ir. 
Sin embargo, cuanto pensaba en eso, más pensaba que era importante tener en cuenta que todavía estamos aquí... todavía me siento muy afortunado frente a las dificultades de la pandemia de Covid19 que todos vivimos.

 

Hicimos nuestra sección del video de 2019 mientras estábamos en Ubud, Bali (Indonesia) en unas vacaciones cortas. Estábamos a punto de prepararnos para dar un largo paseo por los pueblos y campos de arroz, comenzando nuestra preparación para caminar por el Caminos de Santiago de los Portugueses. Lamentablemente ese sueño de 2020, como tal vez les pasó a muchos de ustedes, no se concretó...

Sin embargo, seguimos con vida y tenemos muchas razones para estar muy agradecidos.

 

————————————————————

Así que aquí están: 

“El Centro de la Comunidad (CC): Mi viaje personal.”

 

Siempre fue un nombre vago, una pestaña en mi página de perfil de Airbnb, que no significaba absolutamente nada. ¡Lo vi por primera vez cuando ya tenía dos años como anfitrión! Eso es probablemente lo que más lamento, porque podría haberlo encontrado antes si se hubiera promovido su valor, en lugar de solo dos palabras entre muchas…

 

Pero un día decidí desplazarme a esa pestaña desconocida y hacer clic. ¡Guau! No tenía ni idea de que había un lugar para charlar, ver, escuchar y aprender...

Al principio estaba intrigado por los diferentes niveles al lado de los nombres, etiquetas o avatares. No entendía si era que los Superanfitriones tenían niveles. (¡Ojos en blanco!)

 

Curiosamente, recuerdo cuando lo encontré. Garry andaba en bicicleta por partes del sur de Australia, y mientras me sentaba a ver una película bastante normal una noche, simplemente me estaba desplazando por la app y mi página de perfil de Airbnb. Había visitado los sitios de preguntas frecuentes y de ayuda, pero el CC era algo diferente. Aquí había personas reales, discutiendo sus problemas reales de Airbnb.

 

No estaban predicando ni usando el material de marketing de Airbnb, por lo que para mí, eso le dio un interés y credibilidad adicionales. Eran personas normales como yo. Muchos con mucha experiencia y conocimiento sobre alquileres de corta y larga duración. Y hasta usaban abreviaturas que yo en ese momento no sabía qué significaban. (Para los nuevos en el CC que leen esto: STR- alquiler a corto plazo/LTR- alquiler a largo plazo)

 

Al principio solo veía, “escuchaba” y leía… Yo leía algo y pensaba: "¡Caramba, qué buena idea!".

“¡NO! No quiero que eso me pase a mi...   😱 ¡Mejor agrego ESA regla o condición de la casa a mi anuncio, ya!" …. y así comenzó mi conexión con el Centro de la Comunidad. Comenzó durante el período de los logotipos de color turquesa y sigue hasta el presente rojo/rosa.

 

Cuando las zonas horarias globales tendían a cruzarse, (temprano en la mañana y tarde en la noche) me daba cuenta de momentos en los que comentar significaba que alguien en otro país podría responder muy rápido. La primera vez que tuvo lugar este intercambio se sintió muy bien tener esa conexión personal en tiempo real. El humor con una consolidación de ideas dieron inicio a muchas amistades de foro.

 

Podría nombrar personas de diferentes países, pero eso no haría justicia a las diversas y muchas conexiones que se hacían.

 

Así que mientras aumentaba mi confianza para contar mis propias ideas, me uní más al sitio. Me gustó la forma en que los moderadores no intervenían y simplemente nos dirigían a nosotros, el tráfico... Eran justos, amables pero firmes, y nos recordaban que este era un sitio oficial de Airbnb solo cuando era necesario. Pero también nos mostraban que eran personas reales...

 

Se mostraban como personas normales. Cada personalidad con habilidades y conocimientos especiales. Si veía una pregunta en particular, me decía: "Deja esa respuesta a tal y cual, porque comprende y sabe mucho más sobre esa área; o los etiquetaba".

 

Alguien podría simplemente decir "hola" desde otro país. Y yo respondía "Saludos desde Oz". Alguien más podría decir "Saludos desde Londres"  ¿Ves un patrón? ¿Una conexión?

 

Durante los muy sombríos comienzos de la pandemia en 2020, se creó una página separada para los hilos específicos sobre Covid19 que se estaban creando. Agradezco mucho eso, porque con toda la tristeza en el corazón y la mente, fue un alivio no tener que agobiarse por esas publicaciones si no querías. Con la misma intención, las áreas de "ir a" comenzaron a ser más visuales, pero no divisivas.

 

Al principio de esta pandemia, cuando el hospedaje se cerró básicamente a nivel mundial, @Lizzie  comenzó las sesiones de social catch up en Zoom. Quién hubiera adivinado que desde esa primera sesión, se convirtió en una maravillosa expresión de conectividad y algunas amistades especiales de Zoom. Creo que la salud mental y el bienestar de los involucrados mejoraron.  ¡Sé que la mía mejoró! No importaba quién eras o dónde vivías, éramos un grupo de anfitriones y huéspedes ocasionales, buscando conectar. Así como la filosofía tradicional de la misión de Airbnb. Se necesitaba un grupo muy especial de personas para sacarme de la cama antes del amanecer, ¡para esos encuentros hospitalarios! 

 

Ver las caras y escuchar las voces de aquellos con los que me había estado comunicando en los hilos CC, simplemente agregó más color, sabor, comprensión cultural y personalidad a todo. Tuvimos momentos locos, momentos tristes, momentos creativos y momentos divertidos... pero más importante aún, momentos de conexión en los que nos apoyamos mutuamente. Había tolerancia y el respeto y todavía lo hay... (Esto todavía continúa en todos los formatos en todo el CC hoy en día)

 

Después de estas experiencias cara a cara, si leo algo que escribieron, ¡me los imagino diciéndolo! Así que el CC se ha vuelto muy especial.  Buenos tiempos, tiempos difíciles y a medida que la montaña rusa continúa a lo largo de 2021, creo que me quedaré para el viaje... y espero que aquellos que "conocí" y conocí un poco, así como aquellos que aún no he conocido, se queden y compartan el conocimiento, las risas y la camaradería. Ahora hay otras sesiones de Zoom para difundir información de Airbnb. Están aquellos que son básicamente talleres o sesiones de brainstorming.

 

Centro de la Comunidad (CC): conexiones creativas - chats comunitarios - camaradería y preguntas - desafíos y elecciones - cartas y críticas, pero también atención y cumplidos.  Son todas estas cosas…. 

 

Son más de dos palabras en una página de perfil... Ha evolucionado y ahora es: "Visite nuestro Foro de la Comunidad". Esa oración me habría traído aquí antes, así que eso es una mejora para todos los novatos...

 

Así que celebremos: si no estás aquí ya, ven y atrévete a conocer a otros y escuchar, aprender y reír. Podemos llorar juntos si es necesario. Podemos ayudar a mejorar la plataforma de alquiler, utilizando nuestras voces aquí. No tenemos que gritar, porque la persistencia, las ideas y el respeto ganan muchas cosas y hacen incursiones y cambios, como lo es el activo y el valor en constante crecimiento del Centro de la Comunidad (CC).

 

-----

Festival de la Hospitalidad 2021: Calendario de eventos

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

1 Respuesta 1
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias de nuevo por tan hermosa publicación @Cathie19 . Ha sido un placer leerte otra vez en la comunidad hispanohablante, y más ver lo bueno que es tener anfitriones como tú que valoran tanto nuestra comunidad. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia