Hoy charlamos con...... Valodia

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hoy charlamos con...... Valodia

Ayudan, asisten, apoyan, secundan, refuerzan, fomentan, aclaran y opinan... eso y mucho más, es lo que hacen muchos de los usuarios de este foro y lo hacen de forma desinteresada. ¿Pero quiénes son? ¿Qué les motivó a estar en Airbnb?¿Cuáles son sus hobbies y pasiones? Quiero que nos conozcamos los unos a los otros, saber un poco más quién es ese anfitrión que te tiende la mano en este foro, porque aquí, en el Centro de la Comunidad, vosotros, y solo vosotros, sois los protagonistas.

 

Spotlight Valodia.png

                               

                                                                                                        Valodia

                                                                                            Cienfuegos, Cuba 

 

 

Llega la entrevista de Octubre y me alegra hacérsela a  una persona que me hace especial ilusión. La razón: ella siempre habla maravillas del foro y de los usuarios más activos. En más de una vez ha expresado de forma pública y privada lo clave que ha sido la ayuda de otros usuarios, como @Jessi7@Luis Carlos o@Michael477, y el uso del foro para haber conseguido su objetivo de ser Superhost. Toda una luchadora de la que se desprende unas ganas terribles por aprender, por compartir y por ser mejor cada día. Hoy hablamos con @Valodia.

 

1- ¿Cómo te convertiste en el anfitrión de Airbnb y cuando empezaste?

 

Me convierto en anfitrión de Airbnb, cuando en el mes de Febrero 2017 decido incursionar en el negocio privado de renta, pues tenia un apartamento dentro de la casa que no utilizaba,  una amiga me entrega el formulario de airbnb y ya casi a los 5 meses comienzan a llegarme mis primeras reservas.

 

2- Háblanos un poco sobre tu anuncio.

 

Mi anuncio es muy modesto pero agradable y acogedor, está formado por un cuarto grande con 2 camas, baño también amplio y una cocina comedor, un pasillo lateral en forma de terraza con sillones y mesas, ademas de las plantas ornamentales que son mi encanto y de todo el que llega.

 

3- ¿Cuál fue tu mejor experiencia como anfitrión de Airbnb?

 

El ser anfitrión de Airbnb me a dado muy buenas experiencias, siempre digo lo mismo, he tenido el placer de conocer personas encantadoras de tener muy buenos amigos y de viajar desde mi casa.Es que te puedo contar tantas experiencias lindas que creo seria interminable, bueno te cuento una, tenía una reserva donde me explican que son sordos que solamente se comunicaban escribiendo y estaba yo muy nerviosa, pero el día llegó y la muchacha entra con la cara muy seria yo les había preparado una copa de helado con galleticas y todo, carteles de bienvenida, guías y mapas, en fin de todo, pero ella seguía con la cara seria.Al fin el me escribe que su maleta no había llegado al país y no tenia nada que ponerse.Me entregan un documento de reclamación con un teléfono comienzo a llamar y nada ,nadie responde, de común acuerdo fuimos para La Habana y dando trastazos como decimos los cubanos, al final del día nos dicen que en la terminal 2 ya había llegado su mochila.La cara de Irene se transformo y esa muchacha seria y llorosa ya era toda risa.Salimos para mi ciudad y en todo el camino no paraba de reírse y abrazarme, esa noche tomamos hasta Habana Club. Esa es una entre tantas lindas que te puedo contar.

 

4- ¿Cuáles son las cosas más importantes que has aprendido como anfitrión?

 

El amor que le pongo a todo lo que hago en casa cuando tengo una reserva, me esmero al máximo en atender y ayudar a que mis huéspedes se sientan como en casa. Pienso que el orden y la amabilidad vienen de la mano, eso lo e aprendido desde que soy anfitriona de airbnb.

 

5- ¿Cuál es tu actividad favorita como anfitrión?

 

Lo que mas me gusta es el recibimiento, una buena explicación sobre mi ciudad, los lugares de mayor interés, como se llega a la playa, al Centro Histórico, en fin, lo que me gusta es el recibir y decirles siempre que Cienfuegos mi ciudad encanta.

 

 

6- ¿Desde cuándo participas en el Centro de la Comunidad?

 

Siempre leía todo pero no me atrevía a participar me daba un poco de pena, hasta que un buen día una persona que es cubana, y vive fuera de Cuba, tenía una duda sobre la forma de pago y como estoy bien clara con eso le aclare y mi sorpresa fue tan grande cuando me respondió dándome las gracias y todo, ahhhh pues perdí el miedo y ya siempre que puedo participo.

 

7- ¿Qué es lo que más te gusta del Centro de la Comunidad?

 

Lo que más me gusta del Centro de la Comunidad es que siempre tiene algo nuevo de lo que aprendes, además de los buenos consejos de los miembros mas activos, de una buena respuesta que nunca falta.

 

8- ¿Cuáles son tus intereses y aficiones?

 

Bueno mi intereses en estos momentos es seguir trabajando, aprendiendo de la comunidad y mantener todo lo que e logrado.Mis aficiones cuando tengo algún tiempo libre es leer.

 

9- ¿Qué parte del mundo te gustaría visitar?

 

Me gustaría empezar por México, quiero visitar el museo de Frida y luego continuar hasta donde pueda.

 

10- ¿Cual es tu libro o película favoritos?

 

Bueno ya comente que me encanta leer, todo lo que cae en mis manos que sea bueno lo leo por ejemplo hace poco lei Once Minutos de Paulo Coelho, La Casa de los Espíritus de Isabel Allende, por lo general me gustan los escritores latinoamericanos al igual que la poesía. Un bello poema de Benedetti o de Neruda. Por tus ojos encendidos y lo mal puesto del broche pensé que estuviste anoche jugando a juegos prohibidos de Jose Marti, lindo verdad. El cine me gusta pero cuando una peli la guardo y espero el tiempo para verla, uffff pero ese esta escaso.

 

11- Si pudieses volver en el tiempo para cuando empezaste como anfitrión, qué consejo te darías a ti mismo?

 

Tengo que contar que en mi casa nadie estuvo de acuerdo con mis planes de convertirme en anfitrión, nada de trabajos privados y para convencer a la familia tuve que trabajar muy duro y no equivocarme pues hubiese tenido que bajar la cabeza y regresar a mi trabajo anterior, entraba en la pagina y leía y volvía a leer y no descansaba hasta que me propuse ser superhost. Recuerdo que cuando estaba llegando la fecha de la evaluación y mi anuncio estaba propuesto y al fin lo logré una de las personas que le escribí fue a Jessi con una alegría terrible y en casa demostrar que todo me había salido bien.Pues mi gran consejo, haber empezado a participar en el Centro de la Comunidad más activamente desde el comienzo y no me hubiese sentido tan sola pues con una comunidad como esta todo se logra y para bien.

 

 

Muchas gracias por tu fuerza Valodía, eres un ejemplo para todos. 


Sergi

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

13 Respuestas 13
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Valodia0 es una persona especial en este foro, cuando lees las ganas, la emocion, el gusto con el que expresa ser anfitriona se contagia, recuerdo perfecto sus nervios cuando ya estaba a punto de ser superhost y su alegria cuando lo obtuvo. Me escribio para decirmelo y en verdad comparti su emocion.

Valodia me encanto leer que quisieras venir a Mexico, no se diga mas, aqui en mi hogar seras bienvenida, y yo te llevo a la casa de Frida y a muchos lugares mas que seguro disfrutaras.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No sabéis lo bonito que es para mi la historia que compartís aquí: no solo compartir la emoción propia, sino hacernos partícipes de la buena ventura de los otros. Muchas gracias a las dos, @Jessi7 y @Valodia

Valodia, como decimos en España, es un amor. 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Jessi0 muchas gracias por la invitacion y de verdad que no podia dejar de mencionar lo agradecida que siempre voy a estar por todas las cosas que aprendi de usted,siempre tiene un buen consejo ,una sugerencia,una buena idea.Es muy importante para mi pertenecer a esta comunidad  y contar con personas como usted.

Valodia

Hola Valodia como estas, mi nombre es Damaris y te escribo desde Santo Domingo

 

 


@Luz105  ha escrito:

Hola Valodia como estas, mi nombre es Damaris y te escribo desde Santo Domingo

 

 


Soy co host en airbnb

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luz105, un consejo:

no olvides etiquetar apropiadamente  a @Valodia1 para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Valodia1

Llevo poco tiempo en el foro, pero me alegra mucho saber que alguien de mi país logre sus metas en su emprendimiento privado,  más cuando sabemos las limitaciones como es la falta de Internet en los hogares y en los móviles de modo permanente, por poner un ejemplo. Saber crecer ante las dificultades y lograr que los huéspedes se sientan satisfechos por sobre todas las cosas es un mérito que es digno de admirar.  Por otro lado, a veces aunque los demás no siempre nos apoyen en nuestros proyectos debemos seguir nuestro camino e intentarlo. Gran parte del éxito descansa en la perseverancia y en la confianza en ti mismo. Me alegra saber que en su momento tuviste la valentía de luchar por aquello que creías . Esa fue la parte que más me gustó de la entrevista al igual que la hermosa experiencia que tuviste con tu huésped. 

Gracias por compartirnos tu historia!! 🙂 

Saludos y un abrazo desde  La  Habana

Yuni 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

10.000 % de acuerdo con todo lo que nos comentas aquí respecto a @Valodia@Yuni-and-Erick0, y los secretos del éxito.

Como decía Picasso: "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando" . Para mi ese es el secreto del éxito de Valodia: que trabaja mucho. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Yuni-and-Erick0 muchas gracias y que bueno converzar con personas de mi pais que saben que lo que logramos  es con mucho esfuerzo y dedicacion.Buenas cosas para ustedes y mil gracias por su apoyo.Saludos desde Cienfuegos.                                                                                                                                                   Valodia.

Valodia
Yuni-and-Erick0
Level 10
Havana, Cuba

Hola @Sergi !

He nostado que tanto a mí como a @Jessi cuando mencionamos a Valodia debido a los problemas que siguen existiendo aparece otra persona que también se llama Valodia. He tratado de arreglarlo, pero no me deja

Saludos! 

Yuni

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Yuni-and-Erick0, si, de momento no va bien. Seguimos trabajando para solucionarlo. Ya he cambiado el etiquetado con la correcta Valodia. El proceso para cambiarlo es muy sencillo, aunque necesita un poco de explicación. Te enviaré un privado explicándote cómo. 

 

Un saludo Yuni.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Por cierto @Yuni-and-Erick0, la función de etiquetado ya vuelve a funcionar de forma correcta. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi! Eso noté hace par de días y qué bueno saber que haya vuelto a funcionar como antes. 

Un saludo desde  La  Habana! 

Yuni 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia