La primera impresión es importante ¿cómo recibes a tus invitados?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

La primera impresión es importante ¿cómo recibes a tus invitados?

Screenshot 2021-05-25 at 15.37.01.png

 

 

Hola a todos,

 

Se dice que la primera impresión es esencial y, por supuesto, también lo es en el contexto de recibir huéspedes. Todos los anfitriones sabéis que la llegada y la acogida de un viajero son cruciales, y cada uno tiene una forma única de abordarla, añadiendo su propio toque personal, aunque para algunos se haga a distancia.

 

Como consecuencia de todo lo que ha pasado en el último año, seguro que muchos habéis pensado en la mejor manera de adaptar vuestra rutina habitual como anfitriones para que no se pierda ese toque personal del que hablábamos antes. Y uno de los aspectos, el de la llegada de los huéspedes, es una de las partes más importantes. 

 

¿Cuál es tu secreto para recibir a los huéspedes de forma exitosa?¿Cuáles son tus mejores consejos para recibir a los viajeros y dejar una buena primera impresión? 

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

25 Respuestas 25
Elena2865
Level 2
Catalonia, Spain

Buenos días!

Lo primero que me ha venido a la cabeza al leer vuestra pregunta es:

Fregar el apartamento y la escalera de acceso el mismo día que llegan. La primera impresión cuando  cruzan la puerta es de limpieza, es habitual escuchar un "qué rico huele".

Saludos,

Elena

Juan2882
Level 1
CABA, Argentina

Buenos días,

Te aconsejo estar unos minutos antes en la propiedad para verificar la limpieza y que todo funciones correctamente, memoriza el nombre de las personas y pregunta por su viaje, el resto viene solo, se amable y escucha.  

Beatriz651
Level 2
Ourense, Spain

Aunque suene manido, el hecho de que cuando los huéspedes lleguen a la casa estés esperando en la puerta a recibirlos siempre da una primera impresión muy buena. Muchas veces resulta un engorro tener que estar esperando, sobre todo si los huéspedes se pierden, pero poder orientarlos y que cuando van perdidos te vean a ti hacerles señas les da confianza y tranquilidad.

 

En invierno es fundamental tener la casa caliente para que según lleguen los huéspedes no tengan que molestarse en encender calderas o estufas. Eso hace que en cuanto entran en la casa sientan que te preocupas. Usar un ambientador suave suele ser una buena idea.

 

En tiempos de COVID se ha puesto de moda la llega autónoma, pero yo sigo prefiriendo esperar y conocer a los futuros inquilinos porque me da la posibilidad de enseñarles la casa, les muestro dónde está todo, cómo funcionan las cosas y les doy mis datos personales para que me llamen a cualquier hora con cualquier problema. Se tarda a penas 5 minutos en enseñar la casa, pero los huéspedes se quedan contentos porque saben dónde está cada cosa y cómo funciona.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buenos estos consejos @Beatriz651 , @Juan2882  y @Elena2865 . 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Luis-Alfredo1
Level 2
Las Terrenas, Dominican Republic

Buenas tardes,

 

Siempre he dicho que lo más importante al recibir a un viajero es estar pendiente desde el primer momento a cualquier duda que ellos tengan ya que mientras más claras y precisas sean nuestras respuestas ellos se sentirán más que satisfechos con nosotros.

 

 

Por último, pero no menos importante siempre es bueno recibir en persona a nuestros viajeros para que así se sientan más en confianza!

Marilu44
Level 2
Tepoztlán, Mexico

Yo recibo a mis huéspedes con una Bienvenida personalizada, en la Habitación les dejo una Hoja impresa de "Bienvenido a Casa Al Viento (y su Nombre)",  es un detalle simple y AMAN ser recibidos con su nombre impreso.  

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué buen detalle lo de tener una guía personalizada con sus nombres @Marilu44 👏

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Israel123
Level 1
México D.F., Mexico

La primera impresión inicia incluso desde antes de la llegada de los huéspedes con comunicación. 
La mayoría de los huéspedes aprecian consejos/tips/recomendaciones para cosas que hacer y como realizar su Check-in.
Lo siguiente es asegurarse de que el lugar este limpio, ordenado y a tiempo para la llegada de los huéspedes 

Julian1137
Level 1
Bogotá, Colombia

La primera impresión se da desde el primer mensaje de contacto. La amabilidad, la rapidez de las respuestas y ser concreto con lo ofrecido, hace que los huéspedes comiencen su aventura con una excelente experiencia. 

Martín-Y-Natalia0
Level 2
CABA, Argentina

La mejor manera de recibir a los huéspedes es adaptándose al horario solicitado por ellos, sin importar a qué hora sea y estar a tiempo sin hacerlos esperar.

Y fundamental, recibirlos con una sonrisa.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

El valor de una cara amable y una sonrisa hace mucho @Martín-Y-Natalia0 . Gracias por vuestro comentario.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola.lo primero que hago es comunicarme con el huésped el mismo día del check-in para que sepan que todo está listo para su llegada y que les espero( eso les da confianza y tranquilidad. Mientras llegan una vez repasado y bien limpio todo me aseguro que no falte ningún detalle por repasar,y a su llegada les recibo en la entrada presentándome, les ofrezco ayuda con el equipaje y les muestro el apartamento. Les dejo mi teléfono y saben k para cualquier cosa me tienen en el piso de abajo. Para mí es muy importante que se sientan como familia que vienen a pasar un buen rato y no se encuentren un apartamento vacío sin ningún trato humano

Hola a todos!!!!, mis consejos son tener muy en cuenta los detalles, como por ejemplo, un poco de vegetación en la habitación, así sea artificial, algún elemento de diseño que los haga sentir exclusivos, colores muy claros, como beige, blancos, grises claros, color madera natural es muy relajante. Las sabanas preferiblemente blancas ya que dan sensación de limpieza.  Mucha comunicación con los huéspedes para saber que necesidades tienen. Y por ultimo ser exclusivamente cuidadosos y profundos en la limpieza, revisar minuciosamente que no quede ni un sucio a la vista o debajo de las cosas

Raquel650
Level 3
Filandia, Quindío, Colombia

Tienes toda la razon la sensacion de calidez y la limpieza es muy importante,los huespedes lo aprecian.

Raquel

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia