Pequeñas reparaciones de defectos estéticos ¿Cuándo hacerlas? ¿Cómo tratar el tema con el huesped?

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Pequeñas reparaciones de defectos estéticos ¿Cuándo hacerlas? ¿Cómo tratar el tema con el huesped?

¡Hola!

 

Hoy he visto en la pared del apartamento que gestiono una pequeño desconchón/grieta; seguramente por un golpe accidental del huesped anterior . Es un problema puramente estético, pero es bastante visible ya que el resto de la pared es lisa  y el apartamento está impecable.

 

Como tengo la salida y la entrada en el mismo día, solo hay tiempo necesario para la limpieza, pero no para repararla; ya que tengo que buscar al pintor, que lo deje liso, se seque y luego se pinte.

 

Me gustaría saber qué hacéis en estos casos cuando el nuevo cliente llega.

 

¿Hacerle mención al cliente del desperfecto, pedirle disculpas, explicarle que acaba de salir y que no  hemos podido arreglarla en el día y lo haremos cuando salgan? ¿Ofrecer un detalle adicional por el problema como unos dulces o una botella de vino?

 

¿Hacer como si nada(es tan solo un desconchón) y no hablar sobre ella. A lo mejor no le dan importancia y si se lo digo lo que hago es que se fijen más aún?

 

¿Ofrecerles que el pintor la arregle durante su estancia (con la incomodidad que puede suponer para ellos) pero mostrando así la intención de repararla cuanto antes?

 

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

4 Respuestas 4
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Antonio-Luis0 si no hay el tiempo para arreglar ese detalle, pero ademas no es nada que pueda suponer un problema en la estancia del huesped, yo le comentaria al que llega, que hace unas horas se fue la otra persona y que te has dado cuenta de este detallito, creo que si no afecta en nada, te pueden contestar que no hay problema, yo se que hay huespedes muy dificiles que andan viendo lo mas minimo para quejarse (lo bueno es que la mayoria no son asi) pero la de malas que te toco uno, al decirselo depende de su reaccion le ofreces que puedes mandar personal para arreglarlo, y ya te dira si quiere o no. A veces los imprevistos pasan y eso no lo podemos evitar, yo estoy segura, que la forma en que el problema se aborde y se arregle es lo mas importante. Tuve una huesped encantadora, me habla a las 8am y me dice que no hay agua caliente, corro a checar (se habia cargado gas dos dias antes) si en ese momento hablaba a la compañia se tardarian en llegar lo hacen con cita, asi que le dije que si no le importaba la llevaba al club a bañarse ella accedio tomo su baño y la invite a desayunar, (no poderse bañar si hubiera sido un gran problema) su evaluacion fue muy buena ni siquiera menciono el tema del agua, pero influyo sin duda como lo solucione.

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Gracias @Jessi7. Gracias por compartir tu experiencia. He seguido tu consejo y se lo he dicho. No le ha dado ni la menor importancia y lo ha comprendido a la perfección.  En el próximo hueco disponible lo arreglo y listo. Un saludo.

Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

Me alegro por usted @Antonio-Luis0  yo tambien e pasado por eso y como bien dice @Jessi7 una  forma bonita de decirlo y no pasa nada.Yo tuve un problema parecido con el Split,me dio una pena terrible,pues el cliente me lo dice cuando solamente le quedaba una noche en casa pues notaba que no funcionaba bien,enseguida llame al mecanico y como es por fuera no lo tuve que molestar a el,arreglarlo tomo solo minutos y durmio esa noche bien fresco,al otro dia nos reimos juntos pues por no decirme nada paso un poco de calor.Regreso a Cuba pero esta vez a las provincias Orientales y me llamo en cuanto llego y su mensaje decia en mi proximo viaje voy a Cienfuegos jajaj  a visitarte espero que el aire este bien,ahora somo amigos.Todo esta en como abordar el problema.Saludos desde Cuba Valodia.

Valodia
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Antonio-Luis0. Muy bien lo que te dicen @Jessi7 y @Valodia1. Creo que si queremos tener nuestros alojamientos de  la mejor manera, el huésped lo va a sentir así, aunque tenga algún desperfecto. No sé si les pasa a ustedes, pero en mi caso, la casita que ofrezco es a la vez donde yo me hospedo siempre que puedo. La trato de mantener en las mejores condiciones, pero soy consciente de que tiene muchos imperfectos, grietas, manchas en el piso, necesidad de pintura y retoques, en fin. Pero no puedo tenerla mejor por el momento. Así que lo que hago es que esas imperfecciones las vuelvo parte del paisaje (también son ¡decorativas!). Que se vea que no es descuido, porque la casita la mantengo limpia y muy bien arreglada. No sé si tenga algún sentido humano la perfección @Antonio-Luis0, pero la imperfección es el reconocimiento de que estamos vivos, que sufrimos accidentes (de los que quedan huellas y cicatrices) pero que podemos vivir con ellos, es más, que aprendemos de ellos y los podemos convertir en ¡decoraciones! también.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia