¿Qué estoy haciendo bien hospedando?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué estoy haciendo bien hospedando?

455116_GettyImages-95469673_ForYou.jpg

 

Hola a todos, aquí siempre os pregunto sobre cosas para hacer una reflexión en lo que podemos mejorar y que compartáis vuestros consejos para que anfitriones más noveles tengan una guía basada en vuestras experiencias y no cometer errores gracias a leeros. Pero es esta vez os pido que saquéis vuestro orgullo como anfitriones. 

 

¿Qué cosas son las que orgullosamente sabéis que sois unos auténticos cracks o que hacéis rematadamente bien? ¿Qué hacéis que en vuestro fuero interno os distingue de los demás? ¿Qué es eso que vuestros huéspedes no van a olvidar y no van a encontrar en todas partes?

 

No es momento de ser vergonzosos (o inmodestos 😉 ) y compartid aquí lo que más os llena de orgullo como anfitriones. 

 

Gracias. 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

14 Respuestas 14
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Pues venga, @Sergi , me animo. Sin pudor...

 

Yo contesto a los mensajes de los huéspedes muy rápidamente, casi al momento. En mi trabajo tengo mi escritorio divido en dos pantallas y una de ellas está casi dedicada a responder correos y Whataspp. Así que si el mensaje de unos huéspedes alojados, de unos futuros huéspedes , o de unos huéspedes potenciales, me llega en horario de trabajo, lo contesto al instante. Pero si es fuera del horario de trabajo, como igualmente tengo el móvil siempre a mano (y además me acuesto tarde), también lo respondo rapidísimo. Esto es una ventaja cuando el mensaje es una consulta sobre la ciudad o el espacio, ya que cuanto antes conteste uno, más posibilidades hay de que confirmen la reserva.

 

Añadido a que respondo rápido, vivo/trabajo a 2 minutos del espacio de Airbnb que alquilamos, y trabajo por cuenta propia. Además, mi madre vive al lado y mi hermana también. Esto significa que el plazo en el que puedo solucionar un incidente de un huésped es realmente corto. Hace poco se atascó el desague de una ducha, no tragaba bien. Desde que los huéspedes me avisaron hasta que yo llegué a solucionarlo (o al menos a ver qué sucedía), no debieron de pasar más de 6 minutos. Claro, se quedaron entusiasmados con el nivel de servicio. Y si el problema es algo que yo no sé arreglar y requiere de un técnico profesional, tengo una buen agenda de contactos que me aseguran tener a un fontanero, electricista o albañil disponible en un tiempo récord. Al final sucede que hay incidentes que podrían resultar en una mala valoración por los inconvenientes causados, pero que se convierten en una excelente valoración por la rapidez de la respuesta y la eficiencia en la gestión.

 

Además, tengo un nivel de inglés bastante alto, muy superior al del host medio de Málaga. Esto me permite que con los huéspedes cuyo idioma materno es el inglés (que en mi caso son muchos) las conversaciones sean muy ágiles, animadas y fluidas. Cuando mi huésped tiene un nivel de inglés más limitado, noto que la comunicación en el checkin no fluye igual. Aunque se le pueda explicar todo de la misma manera, no queda tanto espacio para la parte más social de la entrada. Por ejemplo, hacer una broma (o entenderla) en un idioma que no es el natural, puede ser relativamente complicado. Lo mismo entender con soltura a un huésped con un fuerte acento escocés (o de otra región). Además, no es raro que los mismos huéspedes me digan "Vaya, qué bien hablas inglés.. ¿Cómo has aprendido?"

 

Por último, como he viajado bastante, hay una posibilidad razonable de que yo haya visitado la ciudad/región/país de donde vienen los huéspedes (mayoritariamente europeos). Esto no tiene ninguna utilidad cuando el huésped viene de una gran ciudad que es visitada con frecuencia, pero si en cambio el huésped viene de un país que recibe menos españoles como Letonia, Eslovenia, Estonia, Rumanía, Bulgaria, Croacia o Islandia y le cuentas que estuviste en su país 1/2/3 semanas y lo que hiciste por allí, les suele hacer ilusión. Lo mismo si el huésped vive en una región que no recibe turismo masivo. A un escocés de Edimburgo le puede agradar que te guste su ciudad, pero si en su lugar es de un pequeño pueblo de las Highlands, donde yo he estado y que recuerdo relativamente bien, eso crea un vínculo especial.

 

Y no cuento todo los aspectos en los que soy un host tirando a malo porque @Sergi no los ha preguntado, pero si un día abre el post opuesto, en lo que somos flojos y queremos mejorar, tengo también mucho que contar.

 

Un saludo a todos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajajajaja.. eso en el siguiente @Antonio-Luis0 . 

Todos son grandes aspectos por los que estar orgulloso pero ... ¡¡¡¡¡¡6 minutos para solucionar un tema con un desagüe 😱😱😱😱😱😱😱!!!!!!  Eso debe de ser algún tipo de récord mundial. ¿los huéspedes lo reflejaron en la evaluación? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi  Pues en cuanto pongan la valoración comprobaremos si lo han puesto o no. Para medir el récord: 6 min en llegar.  Luego tardé un poco más en desatascar el desagüe (que por suerte tenía a mano uno de estos muelles desatascadores), pero yo creo que en total, incluyendo llegar, inspección, desatascado y limpieza no fueron más de 30 minutos.

 

Y para el ranking de reparación de averías, una más: 

 

Huésped que escribe porque está sin luz. Le pregunto si en el descansillo de los ascensores hay luz (para ver que no sea del edificio). Le digo que mire el cuadro eléctrico que esté todo subido. Sigue sin luz. Le pregunto qué estaba haciendo cuando dejó de tener electricidad. Me dice que estaba cocinando. Entonces se me enciende la bombilla, "ha saltado el ICP del contador" (para los que no sois de España, un limitador de potencia que se desconecta cuando consumes más vatios de potencia que los que tienes contratados). Entonces me conecto desde mi móvil con el contador de la vivienda y lo reactivo. Ya tienen luz. Les recuerdo que si están cocinando con los dos fuegos de inducción y tienen el aire acondicionado puesto,  no utilicen a la vez más de dos electrodomésticos con alto consumo (plancha, microoondas, tostador, secador de pelo...), me reconocen que sí, que no se dieron cuenta y tenían todo enchucado a lo loco (aunque lo tengo explicado en las normas ). En su casa les podría haber pasado igual. Solucionado en 8 minutos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ahhhh @Antonio-Luis0 , ya te iba a proponer para el Guiness con el tema del desagüe. 

Genial también como solucionaste lo del limitador de potencia. Me parece fascinante que puedas conectarte a través del móvil al contador de la vivienda. 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Pues sí que lo han mencionado en la evaluación, @Sergi. No han querido explicar lo que pasó -supongo que por si algún otro huésped se asustaba- pero han puesto: "We had a tiny issue (not even worth mentioning) but Antonio had such a sense of urgency and showed us that he is a great host!!!" Así que se ha convertido un problema en una buena experiencia. Y la verdad es que era bastante más que un "tiny issue", la ducha estaba completamente atorada, desbordando el agua del plato de ducha y llegando hasta el suelo de la cocina. Además les tuvo que pillar a mitad de la ducha seguro! Yo les di las gracias en mi valoración por ser comprensivos con la situación.

 

Y conectarse con el contador no es nada domótico ni de pago. En España cualquiera puede hacerlo dándose de alta en su distribuidora de electricidad (que no es lo mismo que la comercializadora a la que le pagas las facturas). Sólo te piden DNI, número de contador/contrato eléctrico/CUP y una copia de la factura. Así puedes ver los consumos de potencia en tiempo real, rearmar el ICP y muchas otras cosas divertidas para los frikis de la tecnología como yo.

 

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me alegra mucho esa evaluación, @Antonio-Luis0 , como tú dices, es sacar de algo potencialmente negativo, algo realmente muy positivo. Enhorabuena.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio2622
Level 3
Madrid, Spain

estoy orgulloso de poder atender a personas de diversas culturas eticAS Y RELIGIONES Y SOBRE TODO HACERLES QUE SU ESTANCIA SEA LA MAS PLACENTERA

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso es genial @Antonio2622 ¿y de tu desempeño como anfitrión, qué es lo que haces mejor, en que te consideras que te diferencia de los demás?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura4780
Level 1
México D.F., Mexico

Siempre contesto las peticiones, consultas, dudas etc al momento, ya que si es una consulta de la renta, hay una posibilidad grande de que te contraten, porque empiezas a contestar dudas y les mencionas todas las bondades de la casa, lo atractivo con que cuenta, les resuelves sus dudas y empiezas a sugerirles lo que les conviene. Ya que te contratan una semana antes les mando los generales de la renta de la casa como por ejemplo, como llegar, les doy el nombre de quien los va a recibir, les informo que al ingresar a la casa se tienen que sanitizar, se les toma la temperatura. Y se les da un recorrido por la casa para mostrarles el uso y funcionamiento de la casa, así mismo les comento que yo estoy a sus órdenes las 24 hrs del día para lo que se les ofrezca. Tengo trabajando de planta a la encargada de la casa y su ayudante, un jardinero, y la persona encargada de la alberca, tenemos un grupo en el WA para que cualquier eventualidad, sea atendida de inmediato. Así mismo también les doy tips para la compra de sus víveres, y también les informo que súper o que centros comerciales les quedan cerca. La casa está ubicada en tierra caliente y también les sugiero que lleven sus repelentes para los mosquitos. Todos estos tips son de gran utilidad a los huéspedes, para una estancia feliz 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Laura4780 por compartir con nosotros tus secretos hospedando, ¿y qué es lo que más te destacan tus huéspedes? 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi  pues soy nuevo hospedando y por la misma razon hay vacios en mi calendario pero aprovecho eso siempre teniendo la habitacion lista para recibir un nuevo huesped aunque no tenga reservas, esto me ha sido muy util con viajeros de ultima hora que en la misma tarde me contactan y en cuestion de pocas horas o minutos llegan a mi hospedaje. 

He tenido la oportunidad de recibirles sin comprometer mi dia a dia por estar ya preparado.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu respuesta @Alejandro1125 , espero que la información y los comentarios de anfitriones más expertos que hay en esta comunidad , te sirvan para crecer como anfitrión 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Debemos de tener especial cuidado en la limpieza, tener todos los utensilios y electrodomésticos necesarios para una agradable estancia, poder brindar todos los servicios, como toallas, jabón, shampoo, café, agua purificada, etc y lo mas agradable y reconfortarte que los huéspedes me dan las gracias por todo lo que hemos preparado para ellos, hasta ahorita estoy feliz 

MaraDeLosAngeles3_0-1626753584141.png

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Muy buenos detalles los que nos comentas @María-De-Los-Angeles3 . Qué bueno leer que estás feliz hospedando y recibiendo huéspedes. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia