Valencia

Carolina44
Level 1
Valencia, Spain

Valencia

Alguien sabe o está al tanto de cómo declarar el alquiler de las viviendas AIRBNB a Hacienda? Hay que declarar la vivienda como propiedad turística???

cómo hay que proceder?

7 Respuestas 7
Elena52
Level 1
Alicante, Spain

Hola!

 

Si la vivienda es de tu propiedad y está disponible para el alquiler por un mínimo de 4 meses al año, tienes que darla de alta en el Registro de Viviendas Turísticas de la Comunidad Valenciana, y declarar los ingresos que percibas en tu declaración de la renta, como Rendimientos de capital inmobiliario. Aparte, tener el certificado de eficiencia energética, el teléfono 112 bien vivisible para los inquilinos, junto a un plano de evacuación. Si no me equivoco con eso, a fecha de hoy, estás tranquila y legalizada.

 

Un saludo,

 

Elena

 

 

Muchas gracias, no vi tu mensaje hasta hoy.

Hola @Assumpta@Carolina@Elena

 

Tengo entendido que para registrarte como vivienda turística necesitas entre otras cosas "insonorización acústica"... no es tan sencillo.

 

Tenéis novedades?

Hola, soy Assumpta  y vivo en Barcelona.   Tengo dos habitaciones para alquilar en mi casa,  pero yo sigo viviendo en el piso.   Estoy jubilada.  Tengo 76 años.   ¿He de declarar alguna cosa por las dos habitaciones?   ¿Hay alguien que me lo pueda decir?   Muchas gracias a todos.

Hola @Assumpta0@Carolina44@Elena52

 

espero que este link os sea de ayuda,

 

htps: //community.airbnb.com/t5/Bienvenida-y-noticias/España-Guía-general-de -tributación-de-rendimientos-por-alquiler/m-p/111229 

 

Saludos, 

 

Pilar

Gabriel331
Level 1
Valencia, Spain

Alguien sabe algo sobre si hay que cobrar el IVA ....Si es así cuál es la forma Gracias de antemano un saludo

Jorge1930
Level 2
Valencia, Spain

@Carolina44 , @Gabriel331 , @JoseLuis17 ALGUIEN SABE COMO SE SOLICITA A AIRBNB FACTURA DE INGRESOS SI LA VIVIENDA ES DE EMPRESA

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia