mi huésped quiere irse antes de lo acordado y quiero reembolsarlo a traves de AIRBNB

Beto2
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

mi huésped quiere irse antes de lo acordado y quiero reembolsarlo a traves de AIRBNB

Mi huesped solicita de buena forma retirarse antes del tiempo establecido. Aduce que no funciona bien el wi fi (tengo pruebas del buen estado de conexion) y le incomoda (es logico) un inconveniente que sucedio con el sistema sanitario (desde ya procure alguien para resolverlo pero no se puede solucionar de inmediato). ¿como procedo a la devolucion del importe correspondiente a estos dias que se retira con anticipacion? (yo no estoy en la ciudad por razones personales y desearia que el reembolso se realice a traves de AIRBNB).

Espero algun comentario de ayuda de vuestra parte. Gracias

19 Respuestas 19
Beto2
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Deseo agregar algo mas (significativo), tengo en mi poder diversos WHAPP agradeciendo la atencion de la persona que quedo al cuidado en mi casa, pero la misma dice que siente que esta gente no se adapto a compartir la propiedad. Es la primer experiencia que ellos tienen con el sistema (y como veran en mis calificaciones... es mi primer experiencia traumatica).

Espero colaboracion del foro.. Gracias

Hola @Beto2:

Desafortunadamente los mensajes "Whatsapp" no cuentan como evidencia, ya que son mensajes fuera del sistema AirBnB.

Se recomienda manejar todas las informaciones por vía del sistema AirBnB. Por lo menos mediante confirmaciones, como por ejemplo: "Gracias por tu mensaje vía Whattsapp. Estoy contento que te está gustando el alojamiento y gracias por reportar que no existe problema alguno".

Si quieres reembolsar dinero, ve a tu plataforma, "Anfitrión" -  "Tus reservas" - "Informar sobre un problema" - "Enviar dinero"....

Saludos

Michael

Saludos
Michael

@Michael477 Hola michael, buen dia. Quería preguntarte algo de importancia. Tengo un huésped que se quiere ir, después de 2 semanas de estar en la propiedad (pago por un mes). El dice que aparecieron unas botas en la finca, que cree que se metieron en la noche, pero nadie escuchó nada, no hay puertas forzadas y no se robaron nada. Luego habló con varias personas, contactos de seguridad, no se quien, y dice que quiere irse porque se siente inseguro e incómodo. La verdad me gaste toda la noche averiguando lo sucedido, llame a la policía, llame al gaula (una institución parecida al fbi) y a otras gente más que sabe de seguridad. Todo el mundo dice que allí no hay caso, nada ha pasado. El sector donde queda la finca es super seguro, nunca pasa nada. Ahora el me llama y dice que recoge sus cosas. Lastimosamente yo no le puedo devolver dinero porque ya no lo tengo, y tampoco veo la razón después de mi investigación exhaustiva de la situación y de la policía. Que hago??? Si se va debo cancelar su reserva, dejar que la cancele el? LLamar a Airbnb? ayuda por favor. Mil gracias. 

Marcos59
Level 7
Havana, Cuba

Saludos @Beto2

Para hacer un reembolso en Airbnb, los pasos son los siguientes:

  1. Visitas el centro de resolución de problemas en Airbnb
  2. Seleccionas la reserva a la cual tu quieres hacerle un reembolso
  3. En la opción que sale Select a Reason, debes seleccionar Offer Partial Reimbursement
  4. Introduces el monto a reembolsar, la moneda, y el mensaje al guest al cual quieres hacerle el reembolso y Listo

Debes tener que el guest debe aceptar o no la oferta en una notificación enviada por la plataforma. Si la oferta es aceptada, entonces Airbnb procesará la transacción dentro de 48 horas.

Puedes consultar los temas en la Ayuda de Airbnb referentes a Refunds

 

 

@Marcos59:

Me podrías por favor mandar un mensaje privado? Al parecer hay algún problema porque no aparece la opción de manderte un mensaje privado a tí y quiero ver, si al revés funciona.

@Sergi: Marcos me aparece aquí como las personas que no han completado su perfíl AirBnB, solo me aparece la opción de ver el perfíl de Marcos, mas no mandar un mensaje privado.

Saludos

Michael

 

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Michael477@Marcos59 no puede ni enviar ni recibir mensajes privados porque tiene perfil de anfitrión, además de que se tiene que tener un anuncio activo, requisitos indispensables para tener esta funcionalidad.

Un saludo.

 

PD: Yo si que puedo enviarle mensajes privados como administrador del foro.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Beto2
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

Muchas gracias a todos por la ayuda!... el huesped al final decidio quedarse en casa y por la molestia involuntaria que sucedio (un problema inesperado con la instalacion sanitaria), lo premie con un botella de muy buen vino!... y hubo SANTA PAZ! jajaj.. 

Mil gracias a todos por la colaboracion!! (ya veo que les debo un vino tambien!!!)

Hola @Beto2:

>ya veo que les debo un vino tambien< -> No te te olvide 😉

Qué bueno que se ha podido arreglar la cosa de este modo. Me gustan esos métodos pragmáticos 😉

Pero aún así......(Desconozco las intenciones de tu huésped) te recomiendo, mandarle alguna constancia por el sistema de AirBnB, como por ejemplo: "Estoy desconcertado por el problema de la instalación sanitaria y debido a los dias festivos no me ha sido  posible arreglarlo de manera más rápida. Sin embargo agradezco mucho que te haya gustado el pequeño regalo de compensación que te ha podido convencer seguir disfrutando tus vacaciones con nosotros" o algo similar. De este modo queda asentado por si te deja una pésima evaluación 😉

Saludos y felíz año nuevo

Michael

Saludos
Michael

@Sergi @Michael0 no entiendo realmente por qué pasa esto, porque ambos perfiles los tengo completos. Yo no soy host en la plataforma, mi objetivo es convertirme en co-host para ayudar a mi familia. Si siendo co-host, tengo acceso a esta funcionalidad, entonces bienvenido.

@Marcos59. No podrás generar un anuncio dummy desactivado?

Saludos
Michael
Gianmarco8
Level 1
Lima, Peru

Resulta que mi huesped recibio la llave y se le dejo contento el dia de su llegada, dos horas despues dice que todo es incomodo y q la zona es insegura, las fotos del anuncio ofrecen exactamente lo que El ve y sobre la inseguridad será lo que alguien le dijo por que no hay un sustento de que algo le paso, es solo lo que le dijeron, entonces ahora que puedo hacer si se quiere ir??? Ya gaste en dejarle todo ok el departamento y por dejar las fechas como que reservadas he perdido huespeds 

Hola @Gianmarco8:

No puedes hacer nada.

Si el huésped no se siente bien, puede cancelar respetando tu Política de Cancelación.

Solo es importante: No te comuniques ni te dejes comunicar fuera de la plataforma para tener evidencia con AirBnB!

Saludos
Michael

@Michael477, y de que sirve tener evidencia? Puedes hacer un reclamo por un mal review? A mi me dejaron uno pesimo a pesar que la persona no se quejo jamas

Lina-María1
Level 1
Bogotá, CO

Hola, mis huéspedes que iban a quedarse una semana decidieron salir 3 días antes. Pasaron cosas que siento se me salieron de las manos, qué piensan? 

Al llegar uno de los perros mordió el dedo de una señora, envié foto del carné de vacunación y les dije que si necesitaban algo más corría por mi cuenta. Al día sgte hubo un daño en la nevera, ese mismo día se solucionó, también hubo un corte de luz municipal por zonas y entre esas fue mi casa en la que se hospedaban duró aprox 12 hrs, es un pueblo turístico. Dicen también que la descripción, las fotos y el precio no son acordes con la casa, pero todo está tal cual y las fotos son recientes. Qué puedo hacer?, vi en airbnb que debieron a las 24 hrs informar pero no lo hicieron se quedaron 4 noches 5 días, ya salieron del hospedaje. Qué hago por q airbnb me giró el total del dinero y ellos dicen que debo devolverles.

Todas nuestras conversaciones han sido únicamente por medio de mensajes por la página de Airbnb 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia