robos

Andrea106
Level 2
Viña del Mar, Chile

robos

Hola me gustaría saber si la página de airbnb sanciona o no a la gente que se roba cosas de tu casa, hace poco tuve una muy mala experiencia con un huesped de Argentina  La tablada, llamada JIMENA en su foto de perfil sale un tren, ella se robo cosas de mi hogar incluyendo las llaves de mi casa entre otras cosas, cuando me quise comunicar porwhatsapp me había bloqueado Digo esto para que tengan cuidado con este guest. Espero que Airbnb haga algo al respecto como sacarla del sistema ya que este tipo de personas no deberían estar por la seguridad de los demás. 

Saludos 

20 Respuestas 20
Adriana1
Level 10
Barcelona, ES

Hola@Elitsia,

Primero de todo lamento lo  ocurrido. Segundo, deberías ponerle  una evaluación   si posible copiar  y pegar aquí  su perfil ( yo misma intentaria  poner  en los grupos de Brasil, etc). Nos  haria un gran favor.  También puedes cobrarle  a través de  depósito  de seguridad. Espero que Airbnb te  escuche y se bloquee  `guest -robo´  -)

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

@Andrea106. ¡Un saludo solidario con tu mal momento! Cuando realices la evaluación de la indeseable huésped no olvides llenar el espacio que aparece al final que dice algo como "¿Deseas contarle algo más a Airbnb sobre este huésped?". Allí explica lo del robo con todo detalle. ¡Si quisieras compartir en público de qué manera fue resuelta tu situación sería de gran ayuda a la comunidad! ¡Somos much@s l@s que nos beneficiammos con las experiencias de otros anfitriones! Muchas gracias.

Cordial saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Andrea106,

 

Soy Sergi y me encargo de moderar esta comunidad. Primero de todo darte la bienvenida y trasladarte mi pesar por la mala experiencia. También te escribo porque he retirado de tu mensaje el apellido de esta huésped porque atenta contra las Normas de la Comunidad, espero que no te moleste, pero debo hacerlo con todo el mundo.

 

De todas maneras, como el resto de compañeros te informan, tienes la opción, que seguro usarás, de hacer una evaluación de ella como huésped. Y además de ello te aconsejo que te pongas en contacto con el servicio al cliente de Airbnb, para reportar este problema ya que es un problema serio que te roben cosas de tu casa. NO DEBE, NI PUEDE PASAR.

 

Y por supuesto, he informado de tu problema.

 

un saludo

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

sergi, me robaron tres juegos completos de sabanas. Los huespedes me aseguran que no Las tienen y se ofrecieron a que diera un vistazo pero yo sé que Las dejé sobre el mueble de entrada pies Las iba a planchar. Miré Las grabaciones de la lavandería donde se ve Como Las Saco y guardo todas Las piezas juntas. En mi apto no tengo cámaras obviamente. Busqué Las evaluaciones del huesped y noté que de 6 anfitriones solo 2 lo evaluaron. Quiero saber SI tiene quejas de Este tipo anteriores. Desde antes de llegar ya planteó inconvenientes. Gracias,

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Andrea106, cómo estás?. Lamento enormemente la mala experiencia que has tenido. La única forma que tenemos los anfitriones para defendernos ante casos similares es calificar al huésped describiendo adecuadamente lo sucedido, realizar la correspondiente denuncia policial e informar a Airbnb de los faltantes en el momento de realizar la calificación y finalmente reclamar una idenmización a través del depósito de garantía.

 

Saludos cordiales y mucha suerte con tus reclamos.

Ricardo.

Anita135
Level 1
Barcelona, Spain

He tenido una mala experiencia, es sobre Sara una chica Italiana que se ha quedado en mi casa, no sólo inventó cosas para decir que no se sentía bien en casa, que por supuesto se le ofreció el dinero para que se fuera, si no que se quedó los tres días y digo yo, tan mal no estaría cuando se quedó los tres días y antes de marchar reclamó el dinero con la amenaza de poner un mal comentario negativo ques según ella acabaría con mi comercio, también se ha robado cosas de la casa. me puede decir alguien como denunciarlo en bnb y si tiene algún tipo de reemboso?

Hola @Anita135. Lamento tu mala experiencia. Estoy seguro que la lectura de la converación Extorsión de un huésped - experiencia y aprendizaje en la que @Juan amablemente nos cuenta cómo resolvió el intento de soborno por parte de un huésped te puede ilustrar la manera de proceder. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Fernando183
Level 2
Manizales, Colombia

Gracias Elitcia por esta información.  Me gustaría saber si pusiste en conocimiento de airbnb esta situación y qué solución te dieron, porque entiendo que el huésped debe hacer un depósito de garantía.

 

Paula228
Level 1
Villa La Angostura, Argentina

Hola, lamento la situación vivida, realmente me preocupa, porque tengo una reserva para el fin de semana próximo de una Gimena de Bs. As. Lo que me llamó la atención es que recibí a dos huéspedes diferentes este mes, en cuyo  perfil figuraba que eran de La Tablada (Bs. As.), pero en realidad no lo eran, ni siquiera eran de la misma provincia de Argentina. No sé si hay errores en las verificaciones de datos. Soy nueva en esto y estoy tratando de conocer más el sistema. Saludos

Hola @Paula228:

Te importa mucho, de dónde son tus huéspedes? En ese caso deberías de aparag la Reserva Inmediata e investigar las condiciones de tus huéspedes antes de aceptar la reserva.

De tus huéspedes anteriores comentas "... en cuyo  perfil figuraba que eran de La Tablada (Bs. As.), pero en realidad no lo eran"

Si eso te preocupa tanto, no entiendo por qué no mencionaste nada en su evaluación, sino "Todo bárbaro, muy simpáticos. Cuidadosos con el lugar y respetuosos con las normas"

 

Tambien se trata de un cierto balance.... no podemos exigit de los huéspedes más a lo que nosotros estamos dispuestos hacer:

En el perfíl de Luciano se ve claramente que no tiene verificado su DNI! Pero tú, como  anfitriona, tampoco!

 

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola @Paula228. Hasta hace poco yo también creía que las verificaciones que Airbnb realiza de sus usarios era exhaustiva y exacta, pero @Marc hace unos días nos informaba que no hay tal. Por lo anterior, te sugiero que establezcas en tus normas de la casa la exigencia del envío de información personal, por el chat o por el correo-e que Airbnb habilita para las reservas aceptadas (no necesariamente fotos o imágenes escaneadas), y a la llegada de los huéspedes contrastas los documentos en mano con la información suministrada previamente. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
MariaPaz3
Level 2
Santiago, Chile

Hola @Andrea106, a mi me pasó algo similar, me reservaron por airbnb una supuesta Veronica de *** ***, Argentina, cuando hablamos por whatsapp me comentó que esta reserva no era para ella sino que para su novio llamado Alejandro, al parecer ya había venido a chile pues andaba con dos maletas gigantes porque compran cosas para revender, el asunto es este tal Alejandro me dejó el departamento destruído y se llevó 2 pisos para sentarse de mi decoración, al irse me bloqueó de whastapp, le reclamé por mensaje y no contestó, pedí a Airbnb un reembolso pero al parecer borraron la cuenta, les comento que tengan ojo con esto, era un chico de pelo crespo y ojos claros de unos 30 años, debe crear perfiles falsos de novias para conseguir además créditos Airbnb, porque según él utilizaba un crédito para que le saliera más barata la estadia.

 

Saludos

Hola Maria paz muchas gracias por tu consejos!! Te pudo reembolsar algo airbnb? 

Saludos!! 

@Andrea106 en eso estoy, ya que eliminaron el perfil, lo estoy viendo directamente con Airbnb, a penas tenga novedades contaré como me fue

 

saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia