¿Cómo quitas las manchas en los tejidos?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo quitas las manchas en los tejidos?

Manchas en los tejidos- Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

Hola a todos, 

 

En general, los tejidos pueden ser un aspecto delicado para los anfitriones, ya sea por la logística necesaria para que los limpien profesionalmente o por la dificultad de mantenerlos impecables después de un número considerable de estancias. 

 

Sustituir todas las toallas y sábanas con regularidad también puede salir muy costoso, e incluso si inviertes en tejidos de buena calidad, es necesario tener mucho cuidado para prolongar al máximo su vida útil y hacer que la inversión merezca la pena. 

 

Pensando en eso, me gustaría proponeros un intercambio de los mejores trucos y consejos, ya sea uno utilizado por tu abuela y pasado de generación en generación, o algo que hayas descubierto en la internet para eliminar una mancha difícil que no ha salido ni después de lavarla en la máquina.

 

¿Cuáles son los mejores trucos para quitar las manchas de los tejidos en general? ¿Alguna receta casera para eliminar manchas de crema solar o maquillaje, por ejemplo? 

 

Contadnos en los comentarios o, mejor aún, ¿Qué tal un antes y después con fotos? (como en los anuncios de televisión de detergentes para la ropa 😂)

 

¡Estoy deseando leer tus comentarios! 👀

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

18 Respuestas 18
Aidan101
Level 1
San Juan, Puerto Rico

Hola.

Excelente pregunta!

Hay manchas que son difícil de eliminar. Siempre dependerá el tipo de mancha. Mi mamá que tiene 85 años tiene varios métodos que utiliza y son bien útiles.

 

1. El tejido debe estar el interior hacia afuera y luego sumergirlo en agua bastante fría. Dejarlo reposar con algún detergente quita mancha. Entonces es que mi mamá comienza con el proceso de abuela muy arriesgado.

 

Ella le deposita gotas de Clorox al agua en otro envase, que tiene que tener máximo 1 litro de agua y la cantidad de Clorox no puede exceder una tapita del contenedor. La cantidad de Clorox debe ser controlado para no dañar el tejido. En adición, le echa varias cucharas de bicarbonato de soda. Finalmente, esta mezcla lo vacía en la bandeja donde esta reposando el tejido con detergente quita mancha y agua fría. Ella lo integra con sus manos y luego lo deja reposar por 24 horas. Al día siguiente, lo deposita en la maquina de lavar y le deposita un poco mas de detergente quita manchas.

 

Nos ha funcionado para diferentes tejidos de diferentes colores. 

 

Esperamos que le funcione!

 

Para manchas en tapicería haz una mezcla de jabón de platos líquido  2 cucharada y leche 1/2 vaso y un vasoo de agua talla con un cepillo y luego seca con un trapo húmedo quita la mayoría de manchas es fabuloso 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Olga-Lissette0, este si que es un nuevo tip para mi, ¿Qué función cumple la leche en esta formula?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jabones naturales y un cepillo de dientes para frotar tambien seria buena opcion

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Celia475 , gracias por tu comentario, etiquetando a @Olga-Lissette0  para que pueda leer tu respuesta 😉

¿El jabón natural y el cepillo de dientes tienen el poder de quitar todas las manchas?

¿O una vez arraigada en el tejido es muy difícil quitarla?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carmen2059
Level 2
Valencia, Spain

Las manchas va a depender del tipo de tejido y del color.

Se debe buscar un quitamanchas adecuado y hacer una prueba primero remojando la mancha, para luego lavarlo a mano o en la lavadora.

Catalina333
Level 1
Xalapa, Mexico

Así es depende del tejido.

Tallar con las manos donde se encuentra la mancha justo con detergente, no se si aquí puedan manejarse marcas pero ahí te van unas (ariel, o lo que acá llamamos jabón zote o con jabón de pasta vanish) después de tallar a mano, si aun la mancha persiste, entonces preparar un poco de agua caliente con el detergente en polvo y si es blanco agregar un poco de cloro mezclar bien y dejar reposar al menos un día.  O bien si el clima lo permite, sí con el detergente y dejar al sol. (si es blanco puedes agregar un poquito de cloro al agua con detergente.

Verifica siempre que el detergente sea adecuado para ropa de color o ropa blanca.

Espero te sea de utilidad 

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

En toallas y sabanas mi opcion Nro. es el color blanco… para transmitir a mis huéspedes limpieza, pulcritud e higiene maxima…! Ademas, para mí es la mejor opcion a la hora de los lavados, cualquier mancha sale facilmente con lavandina, lejía, cloro, bleach …

En todos los lavados en lavarropas le pongo un chorrito de lavandina y quedan impecables… en caso de no salir la mancha, sigo con el siguiente paso q es dejar en remojo con agua y lavandina  la prenda  de un dia para el otro y luego refriego puntualmente con detergente sobre la mancha para q salga… Y listo!!
Mis sabanas, toallas, toallones y alfombritas de baño quedan IM-PE-CA-BLES 🤩

Espero les sirva mi info..!! Saludos😘🙋‍♀️🥰

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Candela58, te confieso que no había escuchado sobre la "lavandina" ¿Es como una especie de clorox? ¿Este sirve solo para sabanas y toallas blancas o también de color?

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Así es @Paula …!! Es tal cual el Clorox.. siendo “clorox y lavandina” la denominacion y marca de origen… pero es lo mismo!

La lavandina original sirve puntualmente para todo lo q es de color blanco, en ropa de color destiñe, ql igual q si te salpica quedará una mancha descolorida…

Para ropa de color han sacado anla venta  (de la misma marca) un quitamanchas para colores vivos, pero no cumple la funcion exacta de la lavandina, xq sí tenes que resfregar…

con la lavandina y la ropa blanca es algo “magico” jjeje😄

 

Saludos!!😘🙋‍♀️🥰

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Que gran tip @Candela58 Mil y mil gracias 😍

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan260
Level 2
San Cristóbal de La Laguna, Spain

¡Hola!

 

En general uso el detergente de lavadora aplicado sobre la mancha, normalmente grasa, y dejo que la lavadora haga el resto del trabajo. Algunas veces lavo a temperatura de 60º.

 

Otra solución para los tejidos blancos es añadir lejía al lavado en lavadora.

 

Para las manchas de aceite además de hacer el primer párrafo de este mensaje es poner polvo de talco en la mancha y frotar ligeramente con la yema de los dedos para que absorba. Tras una noche o 12 horas aplico el primer párrafo y ¡prenda limpia!

 

Alguna vez he usado agua oxigenada para las manchas de sangre.

 

Las cortinas de baño que suelen amarillearse en la zona más húmeda nada mejor que algo de lejía y lavado en lavadora. Si son de buena calidad no se destiñen y quedan como nuevas.

 

Gracias por vuestra lectura, feliz día.

 

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Juan260 mil gracias a ti por compartir esta información con nosotros sin duda son unos trucos muy valiosos. Ahora que estamos hablando de este tema, hace poco una de nuestras anfitrionas nos preguntaba por algunos consejos para pisos de madera ¿Tu de pronto tendrás alguno en mente?

 

Un saludo y mil gracias nuevamente.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan260
Level 2
San Cristóbal de La Laguna, Spain

Gracias a tí, de nada. En cuestiones de pisos de madera ignoro las mejores soluciones.

 

Aunque la escalera de casa es de madera la limpio igual que el piso. Cuando la instalé la barnicé creo recordar unas 5 veces. Entre capa y capa de barniz recibía un ligero lijado para absorber mejor y dar un acabado pro.

 

¡¡Saludos!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia