¿Cómo reducir el consumo de plástico en tu anuncio?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo reducir el consumo de plástico en tu anuncio?

 

Reducir el consumo de plástico - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

 

Hola a todos,

 

El tema ecológico ha sido ampliamente debatido estos últimos años y muchos anfitriones se han esforzado por reducir el uso de plásticos de un solo uso y por tomar decisiones más sostenibles y fáciles para sus anuncios. 🍃 🌳

 

Es importante de vez en cuando recordar y refrescar algunas prácticas y conocimientos que todos podemos hacer, ya seamos anfitriones o no. 💡

 

Teniendo esto en cuenta, me gustaría preguntarte: ¿qué cambios has hecho recientemente para ser un anfitrión más sostenible? 

¿Algún consejo que puedas compartir con nosotros? 

 

Compartamos en conjunto lo que hemos aprendido recientemente, y yo les cuento algo que he aprendido recientemente con otra anfitriona en nuestra Comunidad: 

 

👉"El plástico biodegradable se descompone por la acción de los organismos vivos, y este proceso requiere de un ambiente adecuado y biológicamente activo para descomponer el material, dejándolo expuesto por más tiempo en el ambiente, por otro lado, los materiales oxo-biodegradables tienen un proceso de degradación mucho más rápido y efectivo, ya que tienen moléculas solubles en humedad que dejan el material listo para la acción de los organismos vivos."

 

¿Lo sabías?

 

Comparte tu opinión en los comentarios!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

76 Respuestas 76
María-Laura11
Level 3
Salamanca, Spain

 Mi casa es pequeña y no tengo sitio para poner diferentes cubos para separar y reciclar las basuras. Pero muchos de mis huéspedes me lo piden, así que he comprado estas bolsas que se pliegan y guardan cuando no se utilizan 

IMG_5049.jpeg

Hola Maria, me ha encantado tu iniciativa. Mi espacio en la cocina, también es bastante limitado, es una vivienda de 40m2. Será que me puedes indicar donde las has comprado. Te agradezco mucho. Un abrazo. Gladys 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @María-Laura11 , gran idea la de estas bolsas que puedes plegarla o guardarla si no la usas o hacerla más pequeña si no están llenas 😉

 

Etiquetando a @María-Laura11  en el comentario @Gladys255  para que pueda recibir un aviso de notificación para leer tu mensaje 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Michael8022
Level 2
Esparza, Costa Rica

Hola hola buenos días como están comunidad??

 No hay duda que nuestro planeta pide ayuda a gritos.

 Así por aquí apoyamos un proyecto de reciclaje que hace nuestra municipalidad, una vez cada dos semanas saco todo el plástico, cartón, metal o aluminio que se recoge durante las estancias!!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Michael8022 , muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros.... Estoy de acuerdo contigo, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para que el mundo sea más sostenible.
¿Los huéspedes reciclan la basura cuando se hospedan en tu alojamiento?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

En nuestro caso, yo separo el reciclaje al hacer la limpieza!!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Michael8022 , ¿entonces haces esto para los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maria-Lujan2
Level 2
San Carlos de Bariloche, Argentina

@Laura yo tengo cesto de basura para residuos secos y húmedos y los huéspedes los separan.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria-Lujan2 , me parece una gran iniciativa, gracias por compartir esto… ¿y dejas también un recordatorio junto al cesto de basura, por ejemplo, para que los huéspedes sepan que hay que separar los residuos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Yo suelo acoger huespedes de larga duración, asi pues, estoy cambiando las cafeteras de cápsulas por cafeteras express.

Son más sostenibles mediambientalmente y más econòmicas para los huespedes.  😉

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Maria17387 , me parece fantástico, es verdad que las cafeteras en cápsulas usan una cápsula por uso lo cual usa mucho material para una sola vez.... ¿qué son exactamente las cafeteras express?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura; 

Son las que hay en los bares y restaurantes. Yo he comprado la de la foto.

 

Son cafeteras donde tu pones el cafè ya molido y sale agua caliente a presión.

 

Así pues solo debes de comprar los paquetes de café ya molido. Y de cada paquete puedes llegar a hacer 50 cafés sin generar residuos plásticos.

Barato y sostenible  😉

 

1000033092.jpg

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Esa es una gran idea @Maria17387 , el único problema es que son bastante grandes ¿eh?

Yo he comprado esas cafeteras italianas para hacerla en el fuego y me funcionan perfectamente... lo único que me gusta mucho y no tengo es para espumar la leche....

Esta cafetera lo hace?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si, lo malo es que la espuma debe hacerse manualmente.

Las cafeteras italianas también son una buena alternativa a las cápsulas y los diseños son super bonitos. #love

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia