Diseño

Diseño

Hola, tengo un departamento en una zona urbana y turistica, es de 3 ambientes y queria saber si me podrían recomendar como sacarle la mayor rentabilidad, si poniendo la mayor cantidad de camas posibles o haciendolo espacioso con mas muebles y servicios utilizando solo 2 de esos 3 ambientes para dormitorios. Gracias por sus consejos

9 Respuestas 9
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jonathan2472 , bienvenido a esta comunidad de anfitriones.
Esta es una pregunta muy interesante, pero supongo que depende de muchos factores como la ubicación del anuncio o cuál es exactamente tu público objetivo....
¿Has pensado a quién quieres destinar el alojamiento?
Comparte un poco más de información con nosotros para que así pueda etiquetar a otros anfitriones experimentados para que compartan algunas ideas contigo 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Muchas gracias por tu respuesta y ayuda!

La ubicacion es muy cerca a 1 cuadra de unas de las principales avenidas de buenos aires y los parques y plazas mas famosas, el publico potencial son turistas del exterior e interior del pais, por un lado siento que haciendo mas unidades de camas para dormir le competiria mucho mas a los hoteles y departamentos de la zona que son para 2 o 3 personas. Pero no haria un lugar tan comodo y espacioso que le daria mas servicios y comodidad al huesped

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Eso es cierto @Jonathan2472 , cada elección es una renuncia .....

Voy a etiquetar a algunos anfitriones de Argentina para compartir algunas de sus perspectivas contigo, ellos conocen el mercado del país y quizás puedan echarte una mano con algunas de tus incertidumbres.

 

@Cynthia1201 , @Florencia258 , @Candela58 , @Gastón45 , @Mariano305 , @Luis-Eduardo12 , @Val7654 , @Ana-Clara14 , @Roberto2646 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luis-Eduardo12
Level 10
CABA, Argentina

@Jonathan2472 buenos dias,

 

En mi experiencia hay pocos apartamentos para 4 personas con 2 habitaciones.

 

La mayoria son con una habitacion para dos y un sofa que se hace cama. Por tanto me parece buenisimo que puedas aprovechar el espacio como para 4 personas.

 

Mas de esa cantidad no, realmente no tiene sentido ya que el viajero promedio no sube nunca de esa cantidad. Yo tengo un departamento para 4 y se suele vender mucho mejor, pero estas sujeto a familias con chicos, o parejas jovenes por lo que si estas buscando otro target no seria lo ideal.

 

Creo que el hacer el lugar mas comodo y que siga siendo para dos no le va a sumar. Realmente a mi modo de verlo tendrias que poner mucha plata en muebles para que se vea como un departamento de lujo y que asi la gente aprecie su tamaño y te paguen un diferencial. Una pareja sencilla busca hospedaje sencillo y poco le importara si tiene 200metros o 50, con tal que cumpla con su necesidad de dormir.

 

Me parece que el tamaño de un departamento en buenos aires no es algo que el viajero turista vaya a apreciar, la mayoria viene por pocos dias a explorar y salir a la calle no a descansar como en un lugar de paisajes donde lo que haces es apreciar la vista y dormir. 

 

Saludos!

 

Luis
Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Jonathan2472 !!

MGracias @Laura x participarme en esta tematica..!! Me encanta la Deco y puntualmente estoy encarando mi prox Airbnb y tal vez x eso estoy con mucho menos tiempo para unirme en este foro..!!

 

Tengo ta varios Airbnb de 2 amb y estoy encarando un prox de 3 amb y justamente xq varios huespedes me preguntan sobre esta opcion con mas espacio: a veces para tener mas espacio con su propia familia (matrimonio+hijos) y otras tantas, para compartir y venir entre 2 familias: 2 matrimonios o 2 matrimonio+ hijos…

 

En mi caso particularyta rengo del depto 3 amb y ni loca se me ocurre pasarlo a un 2…

 

De movida, para hacerlo mas espacioso y que la gente aproveche el espacio como vos decis, tenes q hacer obra, x ej tirar yna pared avajo para hacer el living mas grande o algo asi…

 

Te recomiendo que pongas u ocupes la mayor cantidad de camas posibles…

 

Un 3 amb podes poner tranquilamente la suite principal con cama matrimonial

 

La otra habitacion con 2 camas singles o tbn otra cama matrimonial y en el living un sofá cama p/2 pax

 

Todo esto último  que te digo ya estoy en estos dias implementandolo en la idealizacion de mi prox Airbnb de 3 amb…

6 personas seguro…!!

 

Xq despues siempre podes manejar los precios y adaptarlos a quien busque para menos personas…

 

Pero a la inversa no podes competir nunca!! Xej, yo en los 2 amb (que los tengo armados para 4 pers) nunca voy a poder alojar 6 pax… me explico??

 

Sin lugar a dudas, mi consejo es armar un 3 amb. para alojar 6 personas

 

Espero haberte aclara un poco el panorama y por supuesto que siempre la decision va a ser tuya y va a estar perfecta!!

 

Besote enorme y muchísimo éxito..!! Beso enorme!!

 

CANDE❤️

Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Hola @Jonathan2472  y estimada @Laura !!! En mi opinión @Luis-Eduardo12 esta en la acertado. Creo que si lo que apuntas es a un público extranjero y tu hospedaje está en un lugar tan lindo y céntrico como mencionas me inclinaría por ofrecer un espacio cómodo para 4 personas  que pueda cocinar y tener cierta privacidad. En mi caso que ofrezco un Airbnb para 4 personas en el centro de Salta los turistas extranjeros siempre vienen o solos o 2/máximo 3 personas!! Y hacerlo para 6 quizás si le competirias a hoteles como decis por el costo pero no se si es el público al que estas apuntando!! 

Todos los éxitos para vos en este nuevo emprendimiento 🙌 y cuando te decidas haznos saber 😃

 

Ana-Clara14
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Hola @Jonathan2472 , creo que con un departamento de 3 ambientes, puedes alojar 3 o 4 personas y así aumentas tu rentabilidad, te permite publicarlo a un mayor valor la noche. 

Si tienes un solo baño, más de 4 no lo creo conveniente...

En mi caso te cuento que tenemos un airbnb de tres ambientes y está preparado para tres huéspedes. Porque tiene dos dormitorios uno para cama de dos plazas y otro dormitorio pequeño donde entra una cama individual. Funciona muy bien. Al principio era para 4 personas, pero veíamos mucho desgaste en la propiedad, para serte sincera. Todo depende que tienes en mente. 

Me parece que no conviene invertir en diseño y solo ofrecerlo para dos personas. Muchos viajeros vienen en familia o grupo de amigos. 

Espero te sea útil!! 

Saludos!!

 

 

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Jonathan2472 :

La "rentabilidad" depende obviamente también de la construcción..... si piensas volverlo unidades individuales o compartidos debes de pensatr en instalaciones como bańo / ducha.

 

A veces la clientela es diferente dependiendo si el lugar se encuentra en planta baja o si tiene vista panorámica etc.  Realmente el factor más importante ni es el número de camas sino la atención y el servicio del anfitrión, por lo que puede ser de mayor importancia un buen check-in, una buena informaciób y uno que otro servicio que das. -> Es mas importante recibir evaluaciones estupendas.

 

Primero que nada te invito hacer tus tareas: Un estudio de mercado!

 

Los alojamientos que solía rentar, están en una ciudad turística para turismo nacional y - un poco meno - internacional. Pero he tenido huéspedes de "home office" prácticamente buscando uzn lugar cómodo para trabajar. Otros turistas internacionales, otors participantes en capacitaciones, otros que llegaron a alojarse mientras estaban realizando un trabajo temporál técnio. No es un lugar con playa (es algo que hace mucha diferencia).

 

Haz un estúdio en la plataforma buscando alojamientos en los alrededores del tuyo,

 

Compara tamańo, ubicación, orientación, distribución, apariencia, ambiente grl. etc.
Luego puedes estudiar la ocupación y evaluaciones.

 

Eso te da una mucho mejor idea a preguntar en el foro, ya que cada host y cada alojamiento es diferente.

 

De hecho podrías iniciar con la modificación constructiva mas pequeńa e intentar la respuesta de los huéspedes.  Siempre considera que an tu ciudad hay una enorme densidad de alojamientos por lo que posiblemente el pensar en "el rendimiento" primero no es el punto de vista óptimo.

 

 

 

 

 

Saludos
Michael
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jonathan2472, veo que has recibido excelentes recomendaciones de nuestros expertos anfitriones ¿Nos has podido leer? ¿Has pensado implementar algunas de estas sugerencias?

 

Cuéntanos y un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia