¿Has dado una segunda vida a algún mueble o artículo de tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Has dado una segunda vida a algún mueble o artículo de tu alojamiento?

Muebles o artículos en el alojamiento - Airbnb Centro de la Comunidad .jpg

 

Hola a todos, 

 

Crear un alojamiento que sea atractivo visualmente, que resalte del resto y que, ante todo, brinde una sensación de comodidad, es una tarea que demanda tiempo, esfuerzo y una inversión financiera significativa por parte de los anfitriones.

 

A menudo, ese toque especial viene de rescatar muebles que aún tienen mucho que ofrecer. Tal vez sea esa cama que adorna el cuarto principal, esas mesitas de noche con un toque vintage, aquel escritorio que ahora sirve de perfecto lugar de trabajo, o ese televisor que, aunque no es el más reciente, cumple a la perfección su cometido, o mejor aún, aquel mueble comprado en una tienda vintage o que encontraste abandonado en algún lugar y le diste una nueva vida, renovándolo y dándole mucho carácter a tu alojamiento. 🛋

 

Así que, déjame plantearte la siguiente pregunta: ¿Has reutilizado muebles o artículos en tu alojamiento? Si la respuesta es afirmativa, ¿Qué pieza o artículo ha sido el protagonista de esta transformación?

 

Los leo en los comentarios 🤩

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

86 Respuestas 86
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Que bien @Marcela509, te quería preguntar si te gustaría guiar a algunos anfitriones que aveces visitan nuestra Comunidad preguntando por ideas de decoración y opiniones sobre sus alojamiento ¿Te gustaría que te etiquetara?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Florencia258
Level 10
Salta, Argentina

Hola @Laura y querida comunidad de Airbnb!!! Me encanta la onda retro o vintage y la madera en todas sus variedades!!!!! En el caso del apartamento que rentamos con mi novio decidimos equiparlo con artefactos nuevos y tambien reutilizar aquellos objetos que teníamos guardados para darle un toque propio!!! Un ejemplo de esto último son las mesas de luz del cuarto principal que las pintamos de blanco (eran marrones) y les cambiamos los tiradores de la cajonera que eran de metal por unos de cerámica !!!  Saludos 🏡

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola querida @Florencia258 , a mi también me encanta esta onda vintage, sobre todo si se mezcla entre lo antiguo y lo moderno... ¿nos puedes enseñar una foto de la mesa de luz que pintaste de blanco? Me encantaria verla 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

@Laura es la foto más de cerca que tengo!!!! 😄

20230131_212648.jpg

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me encanta el suelo de madera del piso @Florencia258 🥰.... Le da un aire realmente más retro a la habitación....

Creo que era algo bastante común en Sudamérica, diría que de 40 a 50 años atrás, ¿no? Porque el piso de mi abuela tenía ese tipo de suelo, el piso en el que crecí también .... Me parece que estaba en tendencia en esa época 😅


Las mesitas de luz son monísimas... ¿de dónde las has comprado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Así es @Laura el piso parquet es muy común por estos lados!!!! Quedo monisimo pero exige mucha limpieza y cuidado para su correcto mantenimiento! ¿Donde creciste? Siempre pensé que en 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 !!!

Las mesitas de luz💡 son herencia del abuelo de Gonzalo mi novio y juntos la reciclamos! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No sabía que se llamaba así este tipo de piso @Florencia258 ...Seguro que exige mucho trabajo, por eso mi mamá se deshizo de ellos jeje 😜 
Crecí en el hermoso Rio de Janeiro, soy originalmente de Brasil, por eso mi español a veces es más un portunhol jajajaja

Los muebles que son herencia familiar son los mejores por el valor sentimental que tienen ¿eh?

@Lucia394  me preguntó por algunos consejos para su piso de madera, la etiqueto en el comentario así que espero que puedas compartir algunos consejos sobre cómo eliminar las marcas y dejar el piso en buen estado 😎

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura mira vos que lindo Río de Janeiro 🏖☀️🍹

 

Mira nuestros pisos están plastificados así que usamos un producto llamado ceramicol con ayuda de una mopa y nos olvidamos de encerar @Lucia394  🫠

Parece super comodo y limpio. Ademas se ve super espacioso 

Hola @Laura, sí, hemos reutilizado la sala que actualmente se encuentra en la cabaña, antes era la sala de nuestra casa. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Celia475  y @Lupita-Y-Genoveva0 , gracias a a las dos por participar en este hilo 😉

 

Entonces @Lupita-Y-Genoveva0 , has dicho que has reutilizado la sala que estaba antes en la cabaña, pero ¿te refieres a una habitación o a un elemento que has reutilizado? Me he confundido un poco 😅

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura,

Nos referimos a la sala de la cabaña, se trata de una sala remodelada que antes solía ser la sala de la casa donde vivimos (distinta a la cabaña)

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia