¿Has implementado alguna idea innovadora o creativa para hacer que tu espacio sea aún más atractivo y cómodo?

Luis-Alejandro5
Level 10
Guatemala City, Guatemala

¿Has implementado alguna idea innovadora o creativa para hacer que tu espacio sea aún más atractivo y cómodo?

¿Qué medidas tomas para garantizar que tus huéspedes tengan una estancia memorable?

Ofrecer una experiencia excepcional a nuestros huéspedes es clave para el éxito como anfitrión en Airbnb.
Nuestro objetivo es que no solo se sientan bienvenidos, sino también como en casa.
¡Comparte tus experiencias, consejos e ideas inspiradoras para que todos podamos mejorar como anfitriones!

17 Respuestas 17
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Me encanta este tipo de tópicos @Luis-Alejandro5 !

Creo que es muy importante que los huéspedes se sientan como en casa, ¿verdad?

 

Puedo decir por mi propia experiencia personal que cada vez que voy a una casa de amigos y familiares se nota una gran diferencia y me siento mucho mejor al sentir que he llegado a casa lejos de casa....

¿Cómo te aseguras de que tus huéspedes se sientan bienvenidos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Luis-Alejandro5
Level 10
Guatemala City, Guatemala

Gracias por tu respuesta @Laura 😊


Para garantizar una cálida bienvenida a mis huéspedes, personalizo su llegada basándome en el motivo de su viaje. Si celebran algo especial, añado detalles como tarjetas y pequeños obsequios.

 

Consciente de que pueden llegar cansados, siempre dispongo de snacks de bienvenida. Además, personalizo un mensaje en el letterboard de la entrada con su nombre, estableciendo desde el inicio un ambiente acogedor.

 

Mi objetivo es crear una experiencia memorable desde el momento de su llegada.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Gracias por compartir tu experiencia @Luis-Alejandro5, es un gusto leerte y aprender de tu experiencia. 

 

Tenemos anfitriones muy creativos e innovadores en nuestra comunidad. Voy a etiquetar a algunos acá para que nos cuenten un poco de esas ideas maravillosas que han tenido para hacer que su espacio sea mas atractivo y cómodo: @Imilka0@Key371 @Carolina201 @Candela58 @Edwin426@Lorraine404.

 

Un especial saludo 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Gladys255 , cuidamos mucho al detalle nuestro alojamiento, cada 3 meses cerramos 1 día por mantenimiento, repasamos las paredes para que estén lo más posible impecables sin manchas, ni rozaduras, limpiamos las juntas de los suelos (que van perdiendo su blanco) con el paso del tiempo, perfumamos todas y cada una de las estancias, rociamos perfumes suaves y agradables, blanqueamos la colada con productos hipoalergénicos, cambiamos las toallas y colocamos detalles agradables y decorativas a la vista, todo muy sutil, y delicado para no incomodad ni tampoco estridente, despejamos el espacio sin que exista demasiado ruido visual, importante que sea cómodo, amplio, libre…que se sientan como en casa, dejamos bombones, 🍫 caramelos, 🍭 servilletas decorativas con tonos muy suaves, todo muy cálido pero acorde con la temporada y el ambiente de playa, elegante. Y cada vez que les abrimos la puerta para recibirles, nos encanta sus facciones de asombro, incluso nos han llegado a decir…y esto es para mi?? Me chifla esa expresión…feliz día a todos /as. Un abrazo. Gladys 

Candela58
Level 10
Mar del Plata, Argentina

Hola @Luis-Alejandro5 !!

Hola @Paula y @Laura 🫶

 

Muy buena temática para participar… Mi aporte en cuanto a ésto es “un cartelito personalizado” mencionando nombre de los huéspedes y haciéndolos sentirse “como en casa”


Si es una ocasion especial, homenajearlos con algun presente simbólico… 

 

Otro deralle que causa sensacion  es crear un espacio “intagrameable” …

es un rincon/espacio creado especialmente para ser fotografiado…

 

Ademas de eso, siempre dejo de bienvenida; una botella de vino y un alfajor original de la ciudad donde vivo para cada huesped ..!!

 

saludos y muchos éxitos!!🫶

 

CANDE❤️

Helena868
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Todo el tiempo veo de agregar o cambiar la decoración, o agregar servicios que no tenía. Creo que tienen que vivir una experiencia en un lugar muy hermoso para sentirse muy bien y querer volver. Siempre les dejo una bandeja con algo a para comer y agua para

beber para que cuando lleguen, no necesiten ir corriendo a comprar. Me gusta atenderlos como si fueran amigos que vienen de visita.

Hola @Helena868!

me encantó el concepto de atender a los huéspedes como si fueran amigos que vienen de visita. Es una excelente forma de verlo y de mejorar la hospitalidad.

Laura7073
Level 2
Vistalba, Argentina

Dejo a mis clientes agua de cortesia y los desayunos artesanales en la headera que renuevo cada tres dias

Mi espacio cuenta con el confort y calidad de un hotel con detalles textiles de origen local.

Tambien ofrezco bicicletas de paseo para recorrer las Bodegas de la zona.

Cuento con la informacion de mapas que los huespedes descargan desde un QR q los geolocaliza para podercircular con segurdad por la zona

 

Letizia77
Level 2
Puerto Vallarta, Mexico

Hola @Luis-Alejandro5  Mi nombre es Letizia. Hola que tal, estoy de acuerdo contigo, además porque mis huéspedes siempre se sienten como en casa,soy súper anfitriona y como tal cuando llegan les ofrezco agua, les preparo café y los cuido hasta el check in...

Félix65
Level 3
Vilanova i la Geltrú, Spain

Buenos días:

 

Puesto que todo debe estar como nos obliga nuestro código deontológico y ya que nos dedicamos al sector servicios; por supuesto que deben estar los alojamientos lo más acogedor posible, ¡sin duda! Aunque; sin embargo, después de dieciséis años perfeccionando mi servicio y trato con el huésped, os aseguro que estoy mucho menos motivado, que dispongo de la creatividad y que no la aplico en la mayoría de ocasiones y es porque el huésped, en un porcentaje muy alto no pone nada de su parte. Es exigente al límite, como si la estancia de un fin de semana requiriese de las disposiciones de una compraventa. Resumiendo: que tengo un plan B, siempre, si el huésped, cliente, inquilino... es agradable, educado y empático, lo colmo de atenciones; si su rostro refleja antipatía aún siendo lo más profesional posible; a ese tipo de clientes: el mínimo. 

No puede ser que el cliente "malo" sea mejor tratado que el cliente "bueno". También debemos hacernos respetar.

Por supuesto, los que tenemos habitaciones privada el respeto es sumamente importante.

La prudencia a ningún huésped se le da mal trato con unos convives mas que con otro pero en ocasiones hay huéspedes donde debes de poner una barrera mas ruda que en otros. todos somos diferentes lo que no es diferente para mi es el respeto y la educación. 

son dos temas importantes. y determinantes .

saludos a todos  

ZL
Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

Buenas tardes a toda la comunidad y @Luis-Alejandro5 . en lo personal tengo en casa dos habitaciones privadas

- Para hacer una estancia agradable.

Empezamos con lo básico que es la limpieza, el orden. Nunca me opongo a cambiarles las toallas si son estancias largas en pocas palabras todo lo que pueda yo hacer lo hago con mucho gusto.

Al Recibir la reserva hacemos una pequeña charla en el chat de la plataforma y les resuelvo cualquier duda, le hago saber que un día antes de su llegada estaré en contacto con ellos - -

un día antes de su llegada les doy la bienvenida les platico por el chat de la plataforma temas que podrían ser relevantes como el clima etc.. Les doy de alta en mi WhatsApp les comparto mi ubicación y les pido que al aterrizar me manden un mensaje les recomiendo de acuerdo a las circunstancias del momento que transporte tomar. Muchas veces nos compartimos la ubicación en tiempo real. Yo los recibo aunque lleguen de madrugada o tarde o temprano siempre busco la forma de resolver los problemas pequeños.

Al llegar a casa es importante empatizar con el huésped en ocasiones vienen muy cansados, deben trabajar. Así que les doy un recorrido por el departamento explico algunas indicaciones entrego llaves, los dejo descansar.

Lo más importante en este asunto para mi es identificar cual es el perfil de huésped y que tanto si debo o no interactuar con ellos.

Existen varios perfiles el que solo viene a trabajar, los vacacionistas, etc.

Así que todo debe de fluir poco a poco y con mucho respeto por su tiempo.

¿Cuándo los huéspedes quieren interactuar es muy divertido saber primero que le gusta?

Quizás una copa de vino, una cerveza un mezcal.

en la sala tengo un libro de imágenes de caballos con frases muy hermosas "La visión de Vavra"

les pido  que se paren enfrente del libro concentrados  y lo habrán al azar en cualquier hoja " así ellos encuentran su caballo " Y leen la frase .  Ese caballo estará ahí hasta que llegue otro huésped.

les parece muy divertido además es puro arte, algunos le toman foto. en fin, son locuras o ritos que hace que algo sea diferente un pequeño detalle.

A lo largo de mi experiencia como host en Airbnb he ido aprendiendo  he aprendido que los pequeños detalles suman .

Un fuerte abrazo 

gracias

ZL
Hilario13
Level 1
Punta Cana, Dominican Republic

Arientarlo sobre como es la zona donde estan mis alojamiento, y si hay que guiarlos algunos lugares ahi estoy para ellos 

Maria-Guadalupe18
Level 2
Zapopan, Mexico

Hola, soy nueva como anfitriona, apenas llevo desde el mes de febfrero y he recibido aprox 10 reservaciones.  Me ha ido muy bien todos me han calificado con 5 y me han tocado buenos huéspedes.

Tengo las habitaciones muy amplias y muy bien acondicionada, tienen su ingreso independiente y en ocasiones ni los veo, me ha ido bien hasta hoy, pero me gustarían tener lleno mi calendario. Tengo 3 habitaciones y las tengo anunciadas en 3 anuncios independiente  y ademas tengo un anuncio con las 3 habitaciones,  Que me recomiendan para tener mas huéspedes?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia