¿Qué alimentos y bebidas dejas en tu cocina para los huéspedes?

Rocío174
Level 4
Valencia, Spain

¿Qué alimentos y bebidas dejas en tu cocina para los huéspedes?

Que es lo básico y como dejáis la cocina, referente a alimentos a la llegada?

 

Titulo actualizado por OCM

128 Respuestas 128
Zacarías1
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Buenos días

Dejo cafe, azucar, especias, agua, aceite de oliva, sal, chocolate en polvo. Para estadía corta.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Zacarías1 , gracias por compartir esta información con nosotros .... ¿cuál es la diferencia en términos de estancias más largas? ¿Dejas algo diferente en este caso?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Maria-Guadalupe18
Level 2
Zapopan, Mexico

Hola. yo les dejo agua, cafe azúcar, te  cofee mate  y galletas.  En una ocasion dejé algoi de frutas y me las dejaron todas y normalmente las galletas si se las comen y se toman te o cafe

Maria-Guadalupe18
Level 2
Zapopan, Mexico

dejo agua, botellitas de agua,  galletas, café, te, azúcar

Julio-Cesar65
Level 2
Ocotlán, Mexico

Hola @Rocío174. En referencia a la cocina yo dejo aceite, sal, azúcar, pimienta, café, te, agua y especias 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Julio-Cesar65 , ¿los repones en estancias largas o dejas que los huéspedes lo hagan por sí mismos?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Marcos-Fernando0
Level 1
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

No dejo nada. pero si me comunico con los huespedes y les indico que estoy a su servicio para cualquier consulta o orientación de transporte o restaurantes o lo que necesitan. 

Francisco-Javier78
Level 2
Tariego de Cerrato, Spain

Si unas botellas de vino de la zona 

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Rocío174 @Laura 

Buenas noches a toda la Comunidad !

Personalmente en la cocina dejo lo mas indispensable como son las especias : Pimienta, sal, azúcar, café y te .

Por supuesto vinagre balsámico, aceite de oliva, aceite para cocinar. 

servilletas etc. 

Dependiendo del perfil del huésped ya en curso la reserva les invito algún tipo de aperitivo:,  cerveza un tequila, etc. que  comparto con ellos, siempre buscando el momento oportuno.

si me toca una pareja en la habitación en algunas ocasiones dejo una botella  de vino con 2 copas en su habitación .

Siempre hay en la cocina fruta de la estación.

Actualmente con el calor les preparo agua de flor de Jamaica no le pongo azúcar para que ellos le pongan al gusto.

Anteriormente compraba pan dulce típico, pero tuve un mal  comentario.  Entonces solo si el huésped no esta a dieta jaja . Pregunto y se los compro de cortesía. 

 

un abrazo

ZL
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola querida @Lucia394 ! 🥰
Nunca he oído hablar de flor de Jamaica ... ¿qué es? Me quedé bien intrigada 🧐
Lo bueno es que compartes la cocina con los huéspedes así que puedes compartir cosas y si dejan algo también puedes usarlo u ofrecerlo a los siguientes huéspedes ¿no?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

Estimada Laura.,  La flor de Jamaica, es originaria de África occidental se, ha expandido por todo el mundo, encontrando su lugar en diversas culturas, desde la cocina africana hasta festivales en corea del sur. Asia y América latina.

es apreciada por su sabor único y su colorido en bebidas  y platillos .

Se puede preparar de varias maneras ya sea caliente, en té o infusiones, ensaladas o bien en bebida fría refréscate.

Tiene muchas propiedades para la salud, como un diurético, antioxidante, desintoxicación del hígado riñones, antinflamatorio etc.

Personalmente yo la preparo hervida y después diluyo el concentrado en agua muy fría  la endulzo con azúcar, algunas personas la toman sin azúcar.

Es muy refrescante y saludable .

Un abrazo a toda la comunidad.!

flor jamaica.jpg

ZL
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Wow @Lucia394 AMO la flor de Jamaica y me parece increíble que recibas a tus huéspedes con una de estas y ¿Qué tal una horchata? aunque me encanta, esta si no tengo ni idea como hacerla y ¿Tú?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Paula  Que gusto leerte , el agua de horchata es deliciosa super fresca 

por lo general se prepara con arroz leche canela etc. Mi mama la hacia con las semillas de melón licuadas con agua y azúcar deliciosa.

Ahora pensando en la gran gran variedad  de aguas frescas naturales también el agua de avena , de melón, de coco, limón, piña etc. . Creo que es sin lugar a duda una buena opción para dejarles a los huéspedes en estas épocas de calor,.!

un abrazo muy fuerte a toda la comunidad.

ZL
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Querida @Lucia394, uff cuanto no daría por tomarme una horchata ahora (se me hizo agua la boca leyéndote). No tenía ni idea que se le podía poner semillas de melón ¿la función de esto es darle un toque a sabor a melón?

 

Todos los días aprendo algo querida @Lucia394 💛

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

@Paula

Hola , perdón pero no lo explique bien. las semillas del melón las licuas y endulzas le agregas agua . parece que es agua de horchata pero no. sabe muy fresca deliciosa.

Saludos.

ZL

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia