¿Qué color de toalla prefieres utilizar en tu alojamiento?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Qué color de toalla prefieres utilizar en tu alojamiento?

48732981_23.jpg

 

Hola a todos 😉

 

Siempre me pregunto cuál es la mejor opción cuando hablamos de toallas e incluso de la ropa de cama en general: comprarlas de color blanco para poder blanquearlas más fácilmente en caso de manchas, o apostar por opciones más oscuras, tonos beige y pastel pero que también se manchan y se ven desgastadas al cabo del tiempo.

 

Quizás te hayas decidido por un tipo de color específico que combine con el resto de la decoración de la habitación y el baño, o incluso por tonos más neutros para que no tenga una connotación demasiado personal y para que sea un poco menos subjetivo. También hay quien utiliza colores diferentes para cada habitación para que los huéspedes puedan diferenciar que toalla usar en la playa o la piscina 👙 🏖

 

Te pregunto: ¿Cuál color de toalla prefieres utilizar en tu alojamiento? ¿Cuál opción requiere menos trabajo o es más económica?

 

Si tienes una respuesta a esta pregunta, ¡compártela a continuación! 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

135 Respuestas 135
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Yo también tengo problemas con cualquier cosa blanca @Diana2192 : sábanas, toallas, ropa....eventualmente y en realidad antes de lo que esperaba se ven amarillentas y con aspecto de viejas y deterioradas....

Así que también me he decidido por tonos cenicientos y arena para mis toallas... pero aún no me han gustado mucho las sábanas de este tono así que las sigo manteniendo blancas (¡por ahora!)

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ana-Paulina2
Level 2
Mazatlán, Mexico

De color! Que combinen con la ropa de cama y decoración en general. También las voy rotando y desecho si ya están delgadas o ásperas o deshilachadas 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana-Paulina2 , ¿y qué color seleccionas normalmente para esos? ¿Crees que duran más que las toallas blancas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Julene6
Level 2
Bermeo, Spain

Hola Laura yo utilizo en la mayoría de las casas de color blanca , soy consciente de que hay manchas que no se quitan eso pasa también en las sábanas de igual modo las prefiero blancas. Me da mas sensación a limpio.Es cierto que algún apartamento tengo toallas de color gris .Lo que yo hago es indicar en las normas de la casa un poco que la ropa de cama y baño es exclusivamente para eso, con esa idea de concienciar que hagamos un uso responsable de las cosas aunque no sean nuestras, por lo menos es mi subconsciente quiero pensar que con el tiempo funcionará .Aun asi en algún apartamento de coste más  elevado, he empezado a dejar desmaquillante y compresas, es cierto que con lo  que cuestan esos productos me sale más barato la toalla , la funda de almohada o la sábana pero bueno prefiero pensar en que estoy cuidando el planeta.Las toallas con manchas y sábanas cuando veo que son manchas imposibles de quitar las retiramos. De todos modos la mejor manera para quitar las manchas es secarlas al sol. No funciona con todas la manchas pero si se detecta ,se lava y se seca al sol muchas veces funciona.Una vez que se meten en la secadora ya suele ser imposible de quitar . De todos modos aprovecho que en este mundo en que es más fácil prohibir que concenciar, aunque soy más partidaria de la late difícil la educación ,no estaría de más que Airbnb como plataforma ayudase a que los huéspedes sean conscientes del buen uso de las cosas en general y de que como con pequeños gestos como utilizar desmaquillador, separar las toallas y sábanas que se nos han manchado con algo fuera del uso natural el día del check out ,no sacarlas del apartamento, ni pisarlas con zapatos de la calle no poner las rudas de las maletas encima, etc…creo que cada vez falta un poco más de educación en ese sentido.Sino lo prohibes o lo indicas es como si estuviera permitido y no es así los huéspedes deberían de cuidar las cosas como si les costase a ellos la sustitución y no a nosotros.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Julene6 , muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros, es de mucha importancia y seguro que también ayudará a otros anfitriones.
¿Crees que ahora que has incluido el desmaquillante y los algodones ha disminuido el número de sábanas y toallas manchadas?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que en general las personas todavía no son muy conscientes de los efectos nocivos del consumismo sin fin, ¿verdad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ana-Clara14
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Hola! Que buena pregunta!! Al principio tenia unas grises a tono con la decoración del resto del departamento. Con sucesivos lavados se fueron decolorando y quedaron beige 😭. Por tal motivo decidí comprar blancas y la verdad es que blancas me resultaron mucho mejor. Siguen impecables!! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana-Clara14 , me alegro de que te haya gustado este tema, ¡espero que sigas participando en la comunidad con nosotros!

¿Entonces, en tu opinión, las toallas blancas duran mucho más? Qué interesante...

¿Tienes algún consejo para que duren más?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ana-Clara14
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Hola! Si tienen manchas evidentes antes del lavado, las trato con jabón blanco y un blanqueador. 

El vinagre también sirve para dejarlas más blancas ya que dicen que ayuda a desprender los restos de jabón de las fibras. 

Sinceramente, utilizo bastante un lavadero de mi confianza, porque si bien es más caro que lavarlas uno mismo, me ahorra mucho tiempo y quedan impecables con sus productos. Para mí es un costo que se justifica, ya que al utilizar un servicio de lavado profesional, la ropa queda muy bien. Pero fue uno de los motivos por los cuales elegí ropa blanca, ya que los blanqueadores que usan decoloran bastante la ropa de color. Y además aclaro que no me fue fácil encontrar en la zona un lavadero que trabaje seriamente. Es decir que tengan todo listo en 24hs, lo cual facilita mucho mi trabajo en épocas donde tenemos alto recambio entre huéspedes. 

Saludos 🤗 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me imagino lo difícil que es encontrar un suministrador de confianza en general @Ana-Clara14 ....¿cuánto tiempo has tardado en esta búsqueda?

Hoy mismo he dejado dos chaquetas en la lavandería (ni siquiera son tan caras, las dos son de Zara) porque prefiero tenerlas bien lavadas a hacerlo en casa y arruinarlas.

Ahora se me ha ocurrido una idea para un tema, dime si estás de acuerdo en escribirlo ya que veo que puedes ser ideal para ello: ¿qué tal si escribes sobre el proceso de encontrar un buen "sistema de apoyo" en lo que se refiere al alojamiento y buenos proveedores en los que puedas confiar en momentos de necesidad o periodos de mucho trabajo? ¡Hazme saber lo que piensas!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ana-Clara14
Level 3
Buenos Aires, Argentina

Si Laura,  me encantaría colaborar en contar mi experiencia. Un tema más que importante y que forma parte de muchas de las conversaciones entre los anfitriones. Se me ocurren varios temas a tratar dentro de este tópico. Un placer participar!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Qué bueno saberlo @Ana-Clara14 ! 🥰

Tuve la sensación de que te gustaría hablar de este tema 😊
¿Quieres empezar un nuevo hilo pinchando en el enlace de abajo o en vez de eso crear un documento donde puedas esbozarlo y compartirlo conmigo?

 

https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=improve-space-sp 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carolina1889
Level 2
Arequipa, Peru

¡Hola!  Yo uso toallas blancas la mayoría porque son más fáciles de mantener.  Las blanqueo con bicarbonato y las suavizo con vinagre.  También tengo algunas de color y las uso sin culpa cuando me faltan blancas.  Realmente todavía no he tenido manchas muy rebeldes;  cuando son de maquillaje recurrimos a la lejía.  Lo más difícil de limpiar son los pisitos del baño, no sé porqué los huéspedes pareciera que se limpiaran los zapatos con ellos... los dejan negros... felizmente se pueden blanquear, pero no duran muchos usos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué raro @Carolina1889  , ¿te refieres a las carpitas del baño fuera de la ducha por ejemplo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Jaime818
Level 3
México D.F., Mexico

Prefiero colores claros para que los Huéspedes observen se limpian, aunque si es más difícil su limpieza. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Estoy de acuerdo @Jaime818 , ¿tienes algún truco para quitar manchas o hacer que los colores blancos duren más?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia