¿Qué elementos deberías dejar o retirar de tu espacio antes de empezar a rentar?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Qué elementos deberías dejar o retirar de tu espacio antes de empezar a rentar?

Hospedar en casa - Airbnb centro de la comunidad.JPG

 

¡Hola a todos, feliz miércoles! 😁

 

Antes de empezar a rentar nuestros espacios, sin importar si es una habitación o un apartamento completo, nos preguntamos qué cosas debemos dejar allí para nuestros huéspedes. Por ejemplo, si dejar o reemplazar mi buena vajilla, quitar o dejar mis cristales decorativos, qué hacer con cajones llenos de cosas irrelevantes para ellos.

 

Y tú, ¿has decidido dejar tus elementos de decoración en tu alojamiento? ¿Retirar algún elemento de valor antes de la llegada de tus huéspedes? O ¿prefieres compartir esto con ellos?  🌟

 

Comparte tu experiencia en los comentarios y cuéntanos qué consideras importante añadir o quitar de tu alojamiento antes de empezar a rentar.

 

Saludos 👋

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

64 Respuestas 64
Alex12067
Level 1
Barcelona, Spain

Yo personalmente he dejado libros, un piano y cd's de musica, y los clientes lo han agradecido, ya que se han sentido mas comodos.

No he tenido ningun problema de que nada desapareciera. 

Creo que segun que cosas los huespedes lo agradecen, otras obviamente no.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Alex12067 que buena idea ¿De donde vino la inspiración para dejar estos elementos?

 

Yo vengo de familia musica y agradecería mucho estos elementos que dejas en tu casa.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Belén156
Level 10
Ferrol, Spain

Hola @Paula  y demás @, la verdad es que al hospedar casa completa he dejado todo lo que se pueda necesitar.... Procuro preguntar si necesitan algo a mayores e ir renovando poco a poco lo que hay, sabes que no he tenido muchas reservas pero a excepción de una, los huespedes han quedado contentos, unos incluso repiten este verano, así que en principio solo intento mejorar y mantener lo que hay y escuchar a los huespedes, seguir algún consejillo y proporcionarles durante su estancia lo que necesiten. Conste que hay cosas que mejorar eh por ejemplo mi anuncio....🙈🙈🙈

Se admiten consejos...

Saludos ferrolanos a toda la comunidad

Un abrazo

Belén

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola querida @Belén156 mil gracias por participar en esta conversación.

 

En cuanto a la decoración, ¿Has decidido dejar la que ya tenías en la casa? o ¿Has hecho algunos ajustes antes de empezar a rentar?

 

He escuchado que varios anfitriones deciden decorar de manera diferente, para darle un toque mas neutro ¿Cuál ha sido tu caso?

 

Acerca de recibir consejos para mejorar tu anuncio, me encanta esta iniciativa y he visto unos casos muy especiales en nuestra comunidad donde muchos anfitriones vienen a ayudar con sus recomendaciones. Dale ojo a esta guía sobre 👉como preguntar en la comunidad "¿Qué debería mejorar de mi anuncio?" para recibir consejos.

 

Un abracito,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

A ver @Paula , ya sabes que yo aun no llevo 1 año y cuando me decidí si hice cambios, se trata de la casa donde pasábamos los veranos toda la familia, 4 generaciones ya, la construyeron mis padres pero yo recuerdo abuelos padres hermanos despues cuñados y sobrinos, yo soy la pequeña de los hermanos y alli tambien llevé a mis hijos los veranos. Despues dejamos de ir y pasaban los años asi que decidi darle una vuelta a muchas cosas y darle vidilla otra vez, fui cambiando cosillas y poniendolas mas básicas y actuales, otras se quedaron como estaban... Procuro ir mejorando siempre algo añadiendo un detalle aqui, quitando otro allá, y espero tener muchos más huespedes para seguir cambiando y mejorando cosas, son casi 50 años de casa y familia. Ahora me encanta ver como la disfrutan otras familias, o grupos con imtereses comunes, aqui vienen apasionados del surf, senderismo, playa montaña todo eso alrededor y a mayores el encanto del resto de Galicia, aqui radica la magia, de estar en pleno campo y playa, niños correteando seguros porque la finca esta cerrada, puefen rodar por la hierva o saltar en un charco si llueve todo eso y más a 15 minutos del centro de la ciudad de Ferrol. 15 minutos separan una ciudad de una reserva natural.... Yo nunca lo vi así, es costumbre, igual que las vistas desde mi casa, espectaculares dicen los que llegan, es verdad, pero por costumbre, porque siempre han estado ahi yo no las valoro tanto. Vaya rollazo que acabo de soltar....

El caso es que yo procuro mejorar las cosas poco a poco, lo que hay es lo que se ve, no engaño a nadie, mis fotos son malísimas no me gustan los malos entendidos ni los decorados para una foto espectacular que se ve mas guay que lo que es en realidad. En realidad es una casa familiar con casi 50 años, con una anfitriona que procura tener cosas que puedan agradar a los huespedes y con un equipamiento en el cual las familias solo tendrán que hacer su compra y están en su casa el tiempo que permanecen aquí. Estoy a una llamada para lo que necesiten a 15minutos

Seguro que la pregunta no era esta...🤣🤣🤣

Es lo que tiene ser un TDAH, 

BESOS FERROLANOS

Belén

Ana36856
Level 3
El Salvador

Antes de empezar a rentar creo que lo primero fue pensar en la funcionalidad del espacio, así que dejé solo lo necesario.

El primer apartamento que puse en renta, se rentó rápido y ha continuado así desde entonces, así que también prioricé en dejar la decoración necesaria para que el lugar se sintiera acogedor y que no requiriera tanto tiempo para la limpieza... está frente al mar, así que la arena y el salitre siempre están por todos lados!

Pero decidí dejar unos libros, lo que ha sido bien recibido por los huéspedes! Pero a parte de eso, solo lo necesario para que sea un lugar cómodo para estar y disfrutar del sonido de las olas y sentir la brisa marina!

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ana36856 que bien, mil gracias por compartir tu experiencia. Un apartamento cerca al mar, esta decorado por los mismo colores de su entorno 🦋

 

¿Hace cuento pusiste tu alojamiento en Airbnb? y cuéntame un poco más de los libros ¿Qué tipo de libros dejas?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Tengo 5 meses hospedando, aún aprendiendo mucho y hace muy poco que empecé en esta comunidad... estoy leyendo tantas buenas ideas y sugerencias, que realmente creo que debí haber empezado por aquí antes de equipar mis alojamientos, ya que casi todos son exclusivamente para huéspedes, por eso mismo.

 

Decidí compartir mis libros, los que yo ya leí, así que hay principalmente novelas, temas románticos, en español y uno que otro en inglés... y pues por ahi voy a empezar a compartir otros, algunos clásicos otros de ciencia ficción... títulos que considero bueno compartir 😊

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

Hola !!! Definitivamente siempre siempre pienso en la seguridad del huésped y sobre todo en los niños, normalmente trato de retirar o elegir elementos que no sean de cristal o filosos en la decoración. Evito mesas de cristal, jarrones de cristal ... trato de elegir muebles que sean lo más seguro posibles. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Bianny4 que buena recomendación, no había visto muchas recomendaciones así en la comunidad ¿Como promocionas que tu alojamiento está disponible y adaptado para niños? ¿Tienes alguna restricción de edad?

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Bianny4
Level 10
Punta Cana, Dominican Republic

No, no tengo restricciones de edad, tengo cuna, silla de bebe, platos y vasos de niño de plástico y juguetes especiales para que ellos jueguen que desinfectamos regularmente. Todo a disposición de los padres, no lo promociono de manera especial, pero si se que hay un bebe en la reserva de inmediato le pregunto a sus padres si tienen alguna necesidad especial que cubrir y en la que pueda ayudarles. 

 

Yo soy mamá, tengo hijos y no hay nada mejor que sentirme bien en el lugar al que viajo con ellos,  mis hijos viajan desde que están muy pequeños y serán pequeños solo un rato. Ojalá y todos se animen a viajar con sus pequeños amores. 

José-Mario1
Level 5
Cuernavaca, Mexico

Como familia, antes de compartir nuestro alojamiento a través de la aplicación, consideramos que nos gustaría que estuviera si nosotros fuésemos los huéspedes...tenemos una vajilla qué nos gusta mucho y decidimos que debía estar en el alojamiento, así como otros utensilios y muebles...nos sentimos bien cuando los huéspedes hacen comentarios de que les gustó lo que encontraron para su estancia! 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @José-Mario1 me encantó leer tu comentario 😊 se nota que pones mucho esfuerzo en tu labor de anfitrión.

 

Cuando hablas de muebles ¿A qué tipo de muebles te refieres?

 

Me alegra escuchar que tus huéspedes hacen buenos comentarios sobre lo que les dejas.

 

Un saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula, me refiero a muebles como a los buros de las recámaras, qué en su momento escogimos de otros muebles que teníamos...asi fuimos dejando lo que nos gustaría que estuviera en algún alojamiento al que fuéramos...

Todo el proceso nos sirvió para darnos cuenta que habíamos acumulado cosas que nos sirvieron para amueblar otra casa...

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia