Servicios extras

Ernesto367
Level 1
Galicia, Spain

Servicios extras

Buenas tardes,
quiero añadir al alojamiento algunos servicios extra con coste, como: desayuno, limpieza diaria, alquiler de bicicletas, ...
Estos servicios tendrían un coste a mayores del alojamiento.
¿Cómo se podría hacer?
Un saludo.

6 Respuestas 6
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Ernesto367 . Puedes establecer los precios, ofreces los servicios a tus huéspedes y puedes hacer los cobros por la plataforma con la opción de solicitar dinero desde la misma página de la reservación. Algunas veces los huéspedes prefieren hacer transferencia bancaria o pagar en efectivo por estos servicios extra. Si se tiene claro que este servicio no tiene el respaldo de Airbnb si lo cobras por fuera de la plataforma, puedes recibirlo por fuera, pero si quieres estar seguro del respaldo de Airbnb será mejor que todo lo cobres por la plataforma.

Saludos,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Ernesto367, te sugiero programar un mensaje con estos servicios extras y su costo, deberá ser enviado a los huéspedes con Reserva Confirmada para que se pongan de acuerdo ya que la plataforma No tiene un apartado para servicios extras, supongo que también es buena idea dejar la lista con sus respectivos precios en tu alojamiento para que los huéspedes decidan. 

 

Para evitar conflictos y situaciones desagradables, recuerda que al Igual que el hospedaje, estos servicios deben pagarse por adelantado.

 

Saludos!

Gloria 

Ernesto367
Level 1
Galicia, Spain

Muchas gracias @Gloria342  y @Juan306 , pero en la web hay algún sitio o pestaña donde pueda poner un listado con los servicios?

Hola @Ernesto367 , pues mira en el mismo anuncio, pero tienes que tener cuidado de que no vaya a haber confusión, que el huésped piense que esos servicios los incluyes en la tarifa de hospedaje. Debes ser bien claro en eso.

Saludos,

Juan

Yo lo pondría en el apartado "Otros aspectos destacables" del anuncio @Ernesto367  : )

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Ten en cuenta @Ernesto367 que esos servicios adicionales estarían sujetos a IVA y tendrías que darte de alta como empresario para poder prestarlos y hacer las declaraciones trimestrales/anuales de IVA. Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia