Abril: El Consejo asesor bajo los focos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Abril: El Consejo asesor bajo los focos

¡Hola a todos!

 

Ha llegado el momento de poner de nuevo otro foco de atención en el Consejo Asesor de Anfitriones y este mes hablamos con @Anna1403 de Pembrokeshire, Gales. No es una desconocida en la Comunidad de habla inglesa, ya que ha participado en ella y es oportuno que su artículo llegue justo el mismo Día de la Tierra 2021, ya que su enfoque como miembro del Consejo Asesor es la sostenibilidad.

 

Visita el último artículo del Centro de Recursos aquí que detalla lo que el Consejo Asesor de Anfitriones ha estado haciendo en torno a la sostenibilidad, así como el fascinante viaje de Anna como anfitriona.

 

Utilicemos este hilo para saludar y dar la bienvenida a Anna y, ya que estamos, hablar de la sostenibilidad. 

Muchas gracias,

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

34 Respuestas 34
Efrain35
Level 2
Guadalajara, Mexico

Me gustaría participar desde Guadalajara, México: en 2020, cuando comenzó la pandemia participé con otros 10 Host expertos en 6 diferentes temas que son 1) Bienestar 2)  Consumo Consciente 3) Cuidado de Recursos 4) Manejo de Residuos 5) Movilidad y 6) Entorno .

La idea es hacer un programa en el que se unan todos los host posibles, con lo que cada uno hace y que sea posible aprender de lo que otros hacemos, teniendo estos 6 temas cómo base para considerar nuestras casas cómo ejemplo para nuestros huéspedes, vecinos y amigos, pertenezco a un grupo de más de 250 host de ésta ciudad, somos muy unidos y creo que podemos, junto con los miles de host del mundo, comenzar un cambio que nos permita construir un mundo mejor!!!!

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Tengo esta agradable sensación leyéndoos y es la satisfacción de oír todo lo que cada uno contáis, es como que los logros y esfuerzos de cada uno se suman a los de todos y los hacemos nuestros, porque todos ganamos. Cuando como dice @Amelia71 algunos estamos atados por estar en edificios comunales, sin embargo, la aportación de vuestras ideas y prácticas es sumamente inspiradora. Estoy deseando poner en práctica muchas de ellas!

Anabel35
Level 2
Monzón, Spain

Hola a todas las personas participantes. Estoy descubriendo que mi casa es bastante ecosostenible, pero lo tenemos tan interiorizado que no somos apenas conscientes. Mi  jardín tiene riego automático, para  evitar tanto pérdidas como consumo excesivo de agua; grifos y  duchas tienen difusores,  por el mismo motivo; cambiamos todas las bombillas a led el año pasado; nuestra vivienda no tiene  aire acondicionado sino un sistema de calentamiento y enfriamiento por suelo radiante, que ahora se mantiene a  través de las placas fotovoltaicas que instalamos la semana pasada, además estamos pensando instalar un calentador adicional para el agua sanitaria; decidimos no instalar baterías porque actualmente no son todo lo ecológicas que debieran (las placas fotovoltaicas  y  el  aluminio ya resultan bastante contaminantes); por supuesto, la temperatura termostática es de 18 grados en invierno y  26 en verano; ventanas y balconeras  son muy aislantes además de los muros gruesos; no tenemos secadora sino  una lavadora de alta centrifugación; siempre se utiliza lavavajillas; he colocado un cartel para que los huéspedes recojan las toallas el último día...pero como  apunta uno de los participantes, todo es extremadamente oneroso. Por otra parte, me gustaría transmitir estas ideas a mis huéspedes pero no sé donde ubicarlas en mis dos anuncios. Saludos

 

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Anabel35 

¡Qué bueno es encontrar anfitriones como tu que apuestan por ofrecer experiencias sostenibles!

 

Tienes mucha razón cuando dices que a veces no somos conscientes de todas las medidas que adoptamos en nuestros hogares, pero mira, ya el hecho de que lo hayas escrito por aquí sirve para que otros lo tomemos como ejemplo y también lo pongamos en práctica. Cada detalle cuenta 🙂

 

Como anfitrión creo que para transmitir todo esto en tu anuncio puedes utilizar la "Descripción" para introducir palabras claves como "placas fotovoltaicas", "bombillas led", "riego automático", "sostenibilidad", etc.

 

Por otro lado, en el apartado "Otros aspectos destacables" puedes explayarte un poco más contando todo lo que haces para que tu hogar sea mas verde.

 

También podrías usar tu perfil, para definirte como una anfitriona preocupada por la sostenibilidad, y, por supuesto, puedes agregar varias fotos en el anuncio (recuerda que tienes la opción de poner pies de fotos y eso te dá la oportunidad de explicar un poco más).

 

Espero que te sirva mi punto de vista. A mí me gustó mucho leerte y ver que la comunidad de anfitriones es cada vez mas consciente de nuestro planeta 🙂

 

Anabel35
Level 2
Monzón, Spain

Muchas gracias @Daniel1651 , has sido de gran ayuda. Poco a poco voy a ir añadiendo estas cuestiones con mucho gusto, porque estimo son muy importantes en  este momento de dificultades múltiples. Me ha hecho sentir muy  bien  participar en este foro. Gracias y saludos: hasta pronto

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Hola @Anabel35 , me encanta la cantidad de cosas que has implementado en tu casa y tu esfuerzo por ser más sostenible!
@Daniel1651 ha comentado anteriormente que ha colocado placas fotovoltaicas que generan electricidad para el autoconsumo en su alojamiento, así que seguramente podrá decirte cómo hacerlo visible en el anuncio, así como @Juan306  y @Elena487  que también son amantes de la naturaleza 🥰

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Aura4867 quizá quien t pueda asesorar mejor en eso sea @Juan306 q tiene una casa d campo y es un amante d la naturaleza

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Aura4867 Hola! Q bien q hagas tanto esfuerzo por adecuar tu alojamiento para q cause el menor impacto ambiental. Hay casas q permiten ese tipo d instalaciones y mejoras pero en los apartamentos ubicados en edificios, se complica pues se tiene poco margen de maniobra. 

La limpieza q hago en mi alojamiento sigue los pasos regulados en el protocolo d limpieza avanzada q estableció en su dia AIRBNB...pero los productos q uso son los mismos q empleo en mi propio hogar, es decir, productos comerciales. 

Gracias por poner tu granito d arena, tu aportacion a cuidar el planeta. 

Aura4867
Level 7
San José, Costa Rica

Hola a todos @Sergi excelente tema! @Carmen781  me gustó mucho tu idea con los AC. Veré si lo puedo hacer. Mi condominio tiene paneles solares para generar agua caliente, ventanas que ahorran energía y se está trabajando en la clasificación de los residuos. Ya algunos de mis huépedes han recicado siguiendo las instrucciones. Por mi parte, yo me encargué de invertir en electrodomésticos de buena calidad que ahorrar energía, y  ya he visto los resultados en mi factura eléctrica.

 

Sin embargo, ofrezco secadora y AC me preocupa que no los usen responsablemente. Yo les dejo mensajes de cómo usarlarlas, y les digo que no lo hagan solo por mí factura sino por el medioambiente. Este mes me dio mucho gusto cuando un huésped me pidió un tendedero para secar su ropa, ya que la secadora gasta mucha energía. En siete meses que tengo con airbnb he tenido buenos huéspedes que cuidan el apto y son responsables con el uso de agua y luz:)

 

Por el momento no ofrezco productos de uso personal y no me gusta ofrecer amenidades, ni les dejo de obsequio productos que generen residuos. Estoy pensando en poner dispensadores en el baño para que usen productos ecológicos y biodegradables. Con la limpieza quisíera usar los mismos productos que uso en mi casa y que hago yo misma, pero no lo hago  por el virus y porque no estoy 100% presente en el airbnb. Me pregunto @Luis3494 @House-Ecologic0 , @Carmen781 @Amelia71  cómo limpian sus espacios para no dañar el medioambiente y estar protegidos del covid?  Quizá ya hay productos pero deben ser muy caros. Saludos

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Aura4867 , intervengo atendiendo la invitación de @Amelia71  de comentar tu publicación. Primero, felicitarte por tu decisión de trabajar por el ambiente. Pues mira, la verdad, está bien intentar usar productos amigables con la naturaleza, pero creo que lo más importante es implementar prácticas amigables, como lo estás haciendo con los paneles solares, los electrodomésticos y el reciclaje. Mirando tu anuncio veo que tu alojamiento está en un edificio, por lo cual quizás te sea difícil otras prácticas como el compostaje, el uso de trampa de grasas, los baños secos. Pero se puede llegar a algunos de ellos en conjunto con la administración del edificio.

Con respecto a la pregunta de los productos de limpieza y protección contra el covid pues pienso que no son necesarios cambios con respecto a la limpieza, pues lo importante al fin de cuentas es la limpieza.

Saludos,

Juan

Luis3494
Level 2
Heredia Province, Costa Rica

@Sergi  En el poco tiempo que tengo de estar activo en AIRBNB, y manteniendo una política de sostenibilidad con el medio ambiente, nos hemos dado a la tarea de hacer cambios, en diferentes areas de nuestra casa, han sido cambiados todos las luces por sistemas led de 3W. Se eliminaron las impresoras y somos cero papel. Iniciamos con la clasificación  de residuos y con un sistema de compostaje de los residuos orgánicos, para en un futuro hacer nuestra propia huerta en el patio de nuestra casa. Va a hacer un proceso largo pero sostenido en la medida, que tengamos reservaciones.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Genial @Luis3494, lo importante es ir haciendo pequeños cambios que a la larga significan mucho. Gracias por compartir. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Carmen781
Level 3
Andalusia, Spain

Otra de las ideas que ponemos en marcha y siguiendo con uno de los 17  objetivos de la agenda 2030, es el fomentar el comercio de proximidad. Al llegar les ofrecemos un pequeño detalle para tomar después del viaje y que según la época del año,  van variando. Son todos productos locales y si les gusta les recomendam5[os donde poder adquirilos. Nuestra tierra, como todas, ofrece artículos de alimentación o de artesanía específicos de la zona donde se ubica la VFT y nosotros podemos colaborar haciendo una buena acción de marketing. 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@House-Ecologic0 Hola! Que buenas ideas y q bien le hacen esas medidas al planeta. Ojalà podamos ver q en un futuro q todas las energias q usamos en nuestro dia a dia provengan del reciclaje y no sean contaminantes. Suerte!!

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Alejandra772 Y tanto q lo agradecen los huéspedes. Quizá echo en falta q la plataforma especifique d manera mas concreta q el alojamiento cuenta con aparatos d A/A en tal o cual estancia...no como ahora q informa d ello d forma genérica. Es necesario ser mas preciso en esos detalles. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me apunto la sugerencia para trasladarla @Amelia71 , ¡gracias por el feedback! 😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

House-Ecologic0
Level 2
Zacatecas, Mexico

Buenas tardes, que gusto me da que finalmente AIRBNB, establezca estas políticas a nivel general, mi espacio de hospedaje ES ECOLOGICAL HOUSE, en el nombre lo dice todo, tenemos desde los muebles elaborados con material reciclado, una tina para recuperar el agua de la regadera, y reusarla en el anitario, señalamos el ahorro de agua y energia en toda la casa, en la cocina, dos cestos para la clasificación de residuos (orgánicos e inorgánicos), focos ahorradores, estamos por instalar calentador solar.. ( para eso necesito mas huéspedes!!! para que de ahí sea la inversión para mejorar el espacio).. .. 

Efrain35
Level 2
Guadalajara, Mexico

Me encantaría conocer tu espacio en tan bella ciudad @House-Ecologic0 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me alegran tus palabras @House-Ecologic0 y debemos todos aprende de todo lo que tú compartes en tu comentario, no solo los anfitriones de Airbnb, todo el mundo debería tomar este tipo de acciones. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Aldo40
Level 3
Valle de Bravo, Mexico

Hola buenas tardes a tod@s, nuevamente con el gusto de poder participar en estos foros que realmente nutren de ideas y brindan alternativas de mejora a quienes tenemos la grata fortuna de pertenecer a la familia Airbnb. He estado leyendo algunas de las participaciones e incluso el propio Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente que nos hicieron favor de enviar. La cuestión es que por ejemplo, en el caso de sus ervidor he tenido ya desde hace algunos años dar aprovechamiento a la energía solar para reemplazar el uso de la electricidad y también para calentar el agua, esto obviamente me implica la compra e instalación de paneles solares y calentadores además de su instalación. El costo realmente es muy elevado y me resulta muy difícil poder tener acceso a esa alternativa, pues aun y cuando soy partidario del cuidado del Medio Ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales racionalizado, no cuento con la posibilidad económica para llevar a cabo mi proyecto. Aquí la pregunta sería saber si a través de Airbnb, nosotros podemos tener acceso a algún subsidio que nos permita llevar a cabo mejoras. porque de otro modo la situación económica mundial ha mermado mucho y el turismo ha caído gravemente. muchas empresas y negocios de la zona donde yo vivo y brindo mi servicios que es Valle de Bravo en el Estado de México, tuvieron que cerrar sus puertas. El 60 por ciento de la población vive del turismo. Con esa base quisiera saber si existe alguna alternativa para poder allegarnos de algunos apoyos. Saludos y Gracias.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia