El nuevo Mensaje Directo

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

El nuevo Mensaje Directo

Hola Comunidad,

 

Estoy muy contento de poder anunciaros una importante actualización en la función de Mensajería Directa en el Centro de la Comunidad. Como resultado de los comentarios que recibimos, desde su lanzamiento en abril, nuestro equipo ha estado trabajando en cómo mejorar esta función. 

 

Los mensajes directos son el mejor canal para que los anfitriones os comuniquéis, entre vosotros y con los Community Managers, de una manera más personal. A partir de hoy, lanzamos el nuevo sistema de Mensaje Directo a nivel mundial y realmente esperamos que lo disfrutéis.

 

Cómo funcionan: (IMPORTANTE: se debe haber iniciado sesión en el foro y se debe ser anfitrión con un anuncio activo)

 

  1.  Opción A, la común, en la que clicáis en el avatar de una persona y podéis acceder a enviarle un mensaje directo.Screen Shot 2016-11-18 at 11.41.52.pngy así se os abrirá el desplegable para mandar el mensaje privado. Screen Shot 2016-11-18 at 12.32.25.png            
  2. Opción B, llegando a vuestra bandeja de entrada: la encontraréis al pasar el ratón por vuestro perfil, al lado a la derecha. Screen Shot 2016-11-18 at 11.59.14.pngEn ella podréis ver todos los mensajes privados que vais a enviar, los que habéis enviado y tendréis la opción de responder directamente desde ella. 

Screen Shot 2016-11-18 at 12.02.44.png

 

 

Como veis una de las principales diferencias que tiene esta nueva herramienta es que incluye una bandeja de entrada de los mensajes. Así podréis administrar fácilmente todos vuestros mensajes del Centro de comunidad y realizar un seguimiento de vuestro historial de mensajes. Al hacer clic en los mensajes recibidos vais a poder responder directamente al autor del mensaje. 

Screen Shot 2016-11-18 at 12.26.09.png

 

Por nuestra parte vamos a continuar trabajando en las mejoras de las herramientas y las funcionalidades del Centro de la Comunidad, así que hacednos saber lo que pensáis sobre estos cambios.

 

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

37 Respuestas 37
Frank79
Level 2
Havana, Cuba

Que bueno es tener comunicacion directa es de mucha utilidad para cualquier problema.

saludos y gracias

Buenos días, pero no me queda claro, las consultas llegan aquí yo creí que eran nitenas y directas.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rocio-L-0, estos mensajes directos son para hablar directamente con los usuarios del foro: si por ejemplo quieres hablar conmigo directamente, sin tener que dejar un mensaje en el foro, puedes pasar el ratón sobre mi avatar y clicar en enviar un mensaje. Ese mensaje y la información que compartamos serásolo entre tú y yo, nadie más. Y si yo te respondo, el mensaje que te envie, lo podrás encontrar en tu bandeja de entrada. 

 

Un salud.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi: Ayer te mande mensaje y llego bien.

Muchas gracias

es bastante practico 

Muchas gracias por esta informacion

Saludos

Carolina

Gabriel3
Level 2
Bogota, Colombia

Hola señor SERGI

Gracias por su colaboración y buenas intenciones en ayudar. Usted escribió a mi Email y le respondí pero mi respuesta regresó a mi con la leyenda de "fallo permanente en la recepción de mensajes a su correo (community-support@airbnb.com), por eso el mismo mensaje que le escribí a ese correo, se lo copio por aquí.

Es usted funcionario de Airbnb?

Si lo es, permitame decirle que ese no es el tipo de ayuda oportuna,
concreta y puntual que como anfitrión, espero recibir de la aplicación; hay
una gran cantidad de mensajes  por resolver  de inquietudes de los
anfitriones, muchos de los cuales son realmente URGENTES y cuanto tiempo se
tomaría escalar una inquietud para que llegue a los niveles en donde Airbnb
lo considere merecedor de una respuesta...?, insisto en que la buena
actitud y optimismo con que se asume la actividad propuesta por esta
aplicación va decayendo por vacíos fácilmente remediables por los
directivos de Airbnb como es la de responder diligente y personalmente a
las inquietudes, incógnitas, opiniones, reclamos y demás que nosotros
tengamos.

De nuevo gracias por su amable respuesta

Gabriel.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu feedback sobre el Mensaje directo @Gabriel3, las últimas semanas en las que se implementaba este nuevo mensaje directo la función de mensajería privada no funcionó, además parece ser que no da la opción de enviarme a mi un mensaje directo.

Pero estamos trabajando en eso. De todas maneras, muchas gracias por informarme.

 

Respecto a el servicio que esperas recibir de la aplicación, ¿a qué aplicación te refieres? ¿Al foro? Si es así, creo que debes entender el propósito de esta Comunidad: estamos en una plataforma basada en la ayuda mutua y la solidaridad entre anfitriones de Airbnb, no es un servicio de Atención al Cliente, la idea es que entre vosotros os ayudéis a resolver dudas y compartáis experiencias que os ayuden a hacer de esta experiencia de hospedar en Airbnb lo más fructífera posible. Es una herramienta más para coger ideas y aprovecharse de la experiencia del resto de usuarios que están en la misma situación pero que lo abordan desde diferentes puntos de vista.

Por otro lado si tu opinión es referida a el Servicio de atención al cliente de Airbnb, ten por supuesto que daré parte de ello. 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan-Ramón0
Level 2
Conil de la Frontera, Spain

Una idea fantastica.

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Sergi, estoy intentando enviarte un mensaje directo sin éxito.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Mark377
Level 2
Barcelona, Spain

Hola Sergi!
Todovia tengo problemas... quiero enviar mensajes prividos a gente y no puedo. Me ayudas? gracias!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Mark377, es sencillo, no puedes porque no tienes perfil de anfitrión y solo los anfitriones con un anuncio activo tiene esa funcionalidad.

 

Un saludo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Sergi:

Yo veo perfectamente el perfil de anfitrión de @Mark377 con una cantidad de evaluaciones 😉

Efectivamente hay problemas para mandar mensajes privados. De momento no puedes seleccionar destinatarios, ni siquiera  si ya has comunicado en privado con ellos. El sistema te presenta unos cuantos, pero no los que buscas. Por eso te había mandado mi reciente mensaje en respuesta a uno tuyo anterior con un título diferente.

Esa parte del sistema está muy mal de momento.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Que raro, antes cuando lo he comprobado, @Mark377 tenía perfil de huésped pero ahora lo tiene de anfitrión. Lo tendré que reportar. Gracias por la información.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia