Respondemos a vuestras preguntas sobre Airbnb Plus

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Respondemos a vuestras preguntas sobre Airbnb Plus

Desde el lanzamiento de Airbnb Plus en febrero, el interés por el programa ha crecido como la espuma, y con él, vuestras dudas. Desde el equipo de Airbnb, queremos responder a algunas de las preguntas más frecuentes que hemos recibido en las últimas semanas.

 

Léelas y dinos qué piensas.

 

¿Perderé reservas si no participo en Airbnb Plus?

Hemos seguido el desarrollo que han tenido los alojamientos de Airbnb desde el lanzamiento de Airbnb Plus el 22 de febrero. Hasta ahora, no hemos visto ningún cambio significativo en el número total de reservas que han recibido los alojamientos que no pertenecen al programa. Es decir, Airbnb Plus ha sido todo un éxito, pero no ha tenido ningún efecto negativo sobre el resto de los alojamientos hasta la fecha.

 

Hemos creado Airbnb Plus inspirándonos en los anfitriones, porque queríamos recompensar su buen trabajo. También está pensado para los huéspedes que quieren un extra de seguridad, y con suerte animará a nuevos viajeros a usar Airbnb por primera vez, así que más oportunidades de reservas para todos.



¿Por qué no todos los anfitriones de Airbnb Plus son Superhosts?

Esto se debe a que es necesario haber completado diez estancias para convertirse en Superhost y solo una para entrar en Airbnb Plus. La diferencia más grande entre el programa de Superhosts y Airbnb Plus son los requisitos del alojamiento. Verificamos en persona todos los espacios y buscamos que sean alojamientos con un estilo inconfundible, cómodos, con una limpieza excelente y cuidados hasta el último detalle para darles luz verde para entrar en el programa.



El diseño de mi alojamiento no es impecable. ¿Significa eso que no puedo formar parte de Airbnb Plus?

Aunque los alojamientos Airbnb Plus deben tener un diseño muy cuidado, somos conscientes de que es un aspecto subjetivo y aceptamos todo tipo de diseños, siempre y cuando se ajusten a tu estilo particular. Creemos que todos los alojamientos Airbnb Plus deben reflejar la personalidad de su anfitrión, y hemos trabajado mucho para encontrar alojamientos fantásticos con historias únicas. Pero no hemos hecho más que empezar a levantar el vuelo. Si eres anfitrión y necesitas una ayudita extra, podemos ofrecerte asesoramiento sobre decoración de interiores y consejos de diseño para que consigas que tu espacio se ajuste a los requisitos de Airbnb Plus.



¿Por qué formar parte de Airbnb Plus conlleva el pago de una tarifa? ¿Me devolverán el dinero si se rechaza mi solicitud?

La tarifa de 149 $ solo se paga una vez y no es reembolsable. Este importe se usa para cubrir los costes de la visita al alojamiento y del informe personalizado que elaboramos. Si cumples los requisitos de Airbnb Plus, también podrás beneficiarte de una sesión de fotos profesional para tu espacio, sugerencias de redacción para describir tu alojamiento lo mejor posible y un servicio prémium de atención al cliente. Estos servicios tienen un valor muy superior a 149 $, pero creemos que invertir en la comunidad de anfitriones vale mucho la pena.

 

Como la tarifa cubre la visita al alojamiento, se carga en cuanto fijas la cita. Si te hemos pedido que programes una visita a tu alojamiento, es porque creemos que puede encajar en Airbnb Plus. Tras la visita, es posible que te pidamos que hagas algunos cambios para que dejes tu espacio a punto para el programa. En el caso improbable de que rechacemos un alojamiento, normalmente se debe a que el anfitrión ha hecho una descripción del espacio que no coincide con la realidad (por ejemplo, nos ha dicho que cuenta con un baño privado, pero en realidad no es así).



¿Es Airbnb Plus una forma de abrir paso a más administradores de propiedades u hoteles y apartarse del modelo tradicional de anfitriones?

La comunidad de anfitriones es la que hace posible Airbnb y el programa Plus se creó a la medida de los anfitriones tradicionales. De ninguna manera pretendemos apartarlos. De hecho, en los lugares en los que está disponible Airbnb Plus, la media de anuncios que gestiona cada uno de los anfitriones del programa coincide con la de los que no participan en él.



¿Por qué los alojamientos Airbnb Plus solo están disponibles en determinadas ciudades?

Queremos empezar poco a poco e ir trabajando con los anfitriones para conseguir el éxito común. El programa se hará más grande y evolucionará gracias a las opiniones de nuestra comunidad. Nuestra intención es que Airbnb Plus esté disponible en el mayor número posible de lugares, incluidas áreas no urbanas.



¿Por qué los alojamientos de los Superhosts no aparecen destacados de igual manera que los alojamientos Airbnb Plus?

Para adaptarse a los requisitos de Airbnb Plus, los anfitriones deben emplear una buena cantidad de tiempo y esfuerzo en poner a punto sus alojamientos. Hacemos una revisión de calidad de más de 100 requisitos como parte de la visita al alojamiento, que nos ayuda a determinar de qué formas podemos hacer destacar su espacio.

 

Además de lanzar nuevas ventajas para los Superhosts, también estamos probando cómo podemos presentar mejor la gama de programas que tienen disponibles los anfitriones, como el propio programa de Superhosts o las colecciones de Familia o Viajes de trabajo. Con estas nuevas opciones, esperamos que más huéspedes se animen a probar Airbnb y que tengas más posibilidades de que alguien reserve un alojamiento como el tuyo.



¿Por qué tener un baño privado para cada habitación es imprescindible para entrar en Airbnb Plus?

Según lo que nos han contado los huéspedes, sabemos que un elemento crucial para una estancia cómoda es la privacidad. En este momento, solo pueden entrar en Airbnb Plus alojamientos completos y habitaciones privadas con baño privado, pero estamos estudiando incorporar más categorías próximamente.



A los huéspedes les encanta mi espacio porque tiene algo único (las mejores vistas, productos de calidad en el baño, entre otras cosas). ¿Puedo convertirme en anfitrión de Airbnb Plus?

Hemos investigado mucho qué elementos hacen que una estancia sea perfecta. Durante años, los anfitriones nos han contado lo que les funcionaba y los huéspedes, los servicios y estándares que consideran más importantes. Los requisitos de Airbnb Plus incluyen muchas de estas mejores prácticas.

 

Nos encanta que tu alojamiento tenga ese algo especial que le hace destacar, pero es necesario cumplir los requisitos del programa y pasar el proceso de verificación para formar parte de la familia de Airbnb Plus. Si tienes un anuncio que cumple los requisitos en una ciudad en la que tengamos el programa disponible, puedes solicitar una invitación. Si no, tienes a tu disposición muchas otras formas para conseguir que tu alojamiento destaque en Airbnb, y un montón de opciones más que están por llegar.



¿Qué ocurre si un requisito de Airbnb Plus es imposible de cumplir en mi país? Por ejemplo, si la conexión wifi va lenta por la ubicación del alojamiento.

Como Airbnb Plus está en pleno proceso de crecimiento y evolución, valoramos mucho tu opinión sobre este tipo de problemas. Al fin y al cabo, como anfitrión tú eres el que conoce mejor tu zona y sabes los servicios que tienes disponibles. Ya hemos actualizado nuestros criterios según los comentarios que hemos recibido, así que no dudes en hacernos llegar tus opiniones y las tendremos en cuenta para el futuro.



¡Gracias por leernos! Si necesitas más información sobre Airbnb Plus, echa un vistazo a la sesión internacional de preguntas y respuestas para anfitriones en la que Brian Chesky, director ejecutivo y responsable de la comunidad de Airbnb, respondió a un montón de preguntas enviadas por los anfitriones. Y no dejes de compartir tus dudas y tus comentarios.

 

Gracias,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

15 Respuestas 15
JoseLuis71
Level 2
Sant Joan d'Alacant, Spain

Buenos días @Sergi,

 

está disponible en todas las ciudades, no lo he visto por ningún lado. Sé que mi vivienda cumplirçia los objetivos, es cierto que llevamos poco tiempo en la comunidad pero es especial, con las mayores comodidades y sé que entraría a formar parte de dicho programa.

 

Muchas gracias por tu repsuesta.

 

Un cordial saludo

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @JoseLuis71, desgraciadamente no esta en todas las ciudades, pero como se comentó en la presentación, si que hay la intención de ir que se expanda en todas las ciudades del mundo. Estamos solo empezando a implementarlo. Además hemos tenido una gran respuesta por parte de anfitriones como tú interesados en implementarlo en otras ciudades.

Está disponible en:
Austin, Barcelona, Ciudad del Cabo, Chicago, Los Ángeles, Londres, Melbourne, Milán, Roma, San Francisco, Shanghái, Sídney, Toronto
Y próximamente los estará en:
Atenas, Auckland, Bali, Pekín, Chengdu, Creta, Lisboa, Ciudad de México, Montreal, Phoenix, Praga, Riviera Maya, Seattle. 
 
Un saludo
Sergi
 
 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Begona0
Level 2
Mexico City, Mexico

Hola @Sergi. Mi departamento ya fue visitado y después de unos días me pidieron que hiciera 2 pequeñas mejoras que ya hice y me aprobaron. Que sigue para que mi departamento sea PLUS? 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Begona0, te dejo el enlace de Airbnb Plus para que encuentres los pasos a seguir: 

 

Airbnb Plus

 

Espero te ayude. 

 

Un saludo 

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Rocio66
Level 3
Santa Clara, Cuba

Soy de Cuba y lo que me golpea es el detector de humo y de monoxido de carbono porque eso es terriblemente imposible aqui para un privado. Hasta que punto han definido q para se un plus necesitamos esto, en casas pequenas, con miles de ventanas y puertas y cuando mas dos niveles. No es un poco exclusivo?, nos expluiran para siempre...Saludos 

Rocio66
Level 3
Santa Clara, Cuba

Hace meses que se inició este proceso para conocer los problemas que Airbnb plus podía tener, para que fuera mas inclusivo, ect. No han respondido a mi pregunta en todos estos meses...

Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Rocio66

 

Uno de mis lugares era elegible para Airbnb Plus (me aparecía un botón para solicitar una visita) y no cuento con detector de humo y de monoxido de carbono. Probablemente debas revisar otras situaciones, me parece que los espacios compartidos no son elegibles para Plus, o por ejemplo, hay que tener check in fácil con cerradura electrónica o caja para llave, en fin, hay otras cosas que podrías revisar que tal vez sí puedas conseguir.

Por cierto, acabo de entrar al programa y hay un aviso que dice que por el momento no están acpetando solicitudes porque tienen muchas por revisar, que reanudarán el servicio más adelante.

 

 

MªJosé2
Level 2
Granada, Spain

Hola Sergi, buenas tardes. Hace más de un mes, que aprobaron mi apartamento para formar parte de Airbnb Plus. Así que está en la fase de creación del nuevo anuncio. ¿Sabes cuanto tarda este último paso?

Gracias de antemano por tu respuesta.

como conseguiste invitacion?
Silvia448
Level 2
Marbella, Spain

Y como planificamos la visita? tengo  3 alojamientos y uno cumple

JoseLuis71
Level 2
Sant Joan d'Alacant, Spain

Buenos días @Sergi ,

 

quiero modificar algunas fotos del anuncio ya que se han hecho alguna mejora en la vivienda y el jardín ha ido creciendo y mejorando. Tenemos fotos actuales tomadas por un amigo profesional y me gustaría enviároslas para que las comprobéis y podáis subirlas. Sé que la casa se alquilaría más con estas nuevas fotos. Dime que debería hacer para poder comentarlo y ver la posibilidad de subirlas por favor.

 

Muchas gracias y buen día!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @JoseLuis71 , yo te recomiendo ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, ya que ellos te podrán en contacto con el equipo encargado de Airbnb Plus e informar de los pasos a seguir. Yo no tengo información específica para Airbnb Plus. En España el número es +91 123 45 67 

Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

JoseLuis71
Level 2
Sant Joan d'Alacant, Spain

Mil gracias @Sergi 

Natalia1118
Level 1
Quito, Ecuador

Hola Sergi, quisiera saber si existe Airbnb plus en Quito - Ecuador?

Si no es el caso, tienen algun equipo acá con quien poder contactarme?

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia