ANFITRION - COANFITRION

Arantxa55
Level 2
San Sebastián, Spain

ANFITRION - COANFITRION

Buenos días:

 

Escribo porque estoy un poco perdida... Estoy intentando empezar con esto de Anfitrion o coanfitrion y necesito un poco de información.

 

No sé muy bien cómo o por dónde empezar.

 

Tengo un poco de experiencia pero sólo por ayudar a algún amigo y no desde la plataforma Airbnb, algo que me imagino que dificulta.

 

En unos meses me mudo a Marrakech y me gustaría saber un poco los pasos a seguir para que, si puede ser, consiga empezar en este mundillo.

 

Espero que alguno me pueda ayudar un poquito...!!!!

 

Un saludo!!!

3 Respuestas 3
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Arantxa55 : Bienvenida a la familia.

Qué es lo que en realidad quieres hacer? Rentar un alojamiento? -> Lo imprescindible es tener un lugar para rentar. Luego lo facilitas y decoras  y lo ofreces por medio de un anuncio.

 

Así puedes aprender mucho de cómo funciona la plataforma.

 

Si quieres ofrecerte para ayudar a otro anfitrión como co-anfitrión, eso también es lo necesario,

porque de otra forma no conoces los lineamientos y pormenores.

 

Te invito a estudiar el "centro de ayuda" para conocer las basas, y si tienes preguntas específicas, te sirve ese foro.

 

Si podrías ser un poco más específico, te podemos indicar otros medios / enlaces para encontrar información

Saludos
Michael

Muchas gracias por tu respuesta.

 

La verdad que necesito información para aclararme de todo y saber cuál es lo mejor. 

 

En realidad me gustaría empezar sin tener que invertir, siendo coanfitrion pero no sé cómo empezar a serlo o cómo optar. 

 

Buscaré información como me has explicado. 

 

Muchísimas gracias! 

Buenos días otra vez:

 

Después de haber estado informándome con los datos que me diste, me gustaría saber cómo puedo ofrecerme como co-anfitrion.

 

Por el momento estoy en San Sebastián pero en unos meses me mudo a Marrakech por lo que serían las zonas por las que puedo ofrecer mejor servicio.

 

No sé si tengo que ofrecerme directamente en algún foro de la comunidad o cuál es la manera correcta.

 

Además, después de la información que me diste, veo que una muy buena manera sería comenzar alquilando una casa y rentarla en Airbnb, pero preferiría empezar como co-anfitrion.

 

Espero vuestras respuestas y agradezco de antemano la ayuda e información.

 

Un saludo,

 

Arantxa

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia