Algún anfitrión de la ciudad de buenos aires

Claudio-Marcelo0
Level 2
CABA, Argentina

Algún anfitrión de la ciudad de buenos aires

Ya hace años que soy anfitrión,me costó mucho entender ,sigo aprendiendo,cobro mis dividendos por banco ,pero veo que podría cobrar mucho mejor por otros sistemas de cobro ,que son más beneficiosos en Argentina con esto del dólar oficial,alguno que me asesore , gracias 

7 Respuestas 7
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Claudio-Marcelo0 , voy a etiquetar algunos anfitriones de tu país, así que espero que puedan darte algunos buenos consejos sobre el sistema de cobros y cuáles son los más recomendables:

@Raúl144 , @Javier1355 , @Pamela1094 , @Joaquin49 , @Jose6421 , @Pablo-Ernesto0 , @Rodolfo246 , @Flor2769 , @Housing14 , 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Claudio-Marcelo0   estoy ofreciendo mi servicio de co-anfitrion en Bs.As. dedicándome completamente a la administración del alquiler del inmueble ya sea con cheek in y cheek out , limpieza, asesoramiento y atención personalizada. Té dejo algo de información que espero te sea útil y quedo a disposición en caso de que requieras mi servicio

 

De cualquier pago que recibas de Airbnb en una cuenta bancaria argentina, la AFIP va a retenerte el 28%. La única forma de evitarlo es que estés dado de alta en el monotributo y que en Airbnb coloques la cuenta bancaria asociada al mismo.

  • En ese caso, no te retienen;
  • Sólo vas a tener que pagar la cuota del monotributo todos los meses y hacer factura electrónica para cada huésped, o bien hacérsela a Airbnb;
  • Si superas cierta cantidad de dinero mensual facturado, también deberás pagar Ganancias;

Ingresos Brutos se paga en algunas provincias y en otras no. En Provincia de Buenos Aires ARBA lo retiene automáticamente y es el 3,5%. (Te lo cobran cada vez que ingresa dinero a tu cuenta bancaria.

 

Payoneer

Con el crecimiento del trabajo freelance y el comercio online, esta plataforma se fue volviendo cada vez más popular. Esto se debe, especialmente, a que las comisiones de Payoneer son las más bajas del mercado y ofrece una serie de ventajas difíciles de igualar.

Además, podes manejar todo tipo de divisas desde una misma plataforma, con un único usuario. Por cada divisa, vas a tener una cuenta bancaria diferente en el país de origen de la misma y podrás compartir los datos para enviar y recibir transferencias directas.

También vas a poder solicitar una tarjeta de débito prepaga que te llegará a tu domicilio para que puedas hacer todas tus compras en tiendas físicas y digitales.

Lo más interesante de la tarjeta de débito es que, al ser una tarjeta emitida en el extranjero, vas a poder pagar servicios como Netflix y Amazon sin que se te adicione el impuesto PAIS o cualquier otra retención o arancel tributario vigente en Argentina.

Así, con la tarjeta Payoneer vas a poder realizar compras en tiendas online y pedir productos de cualquier parte del mundo ¡totalmente libre de impuestos y retenciones! Pero… estamos en en Argentina y, seguramente, sabrás que hacerte de dólares en el país no es tan sencillo como parece.

Esto se debe, principalmente, a que es muy difícil sacar el saldo de tu cuenta de Payoneer a un valor conveniente. Por eso, ahora te explico cuál es la mejor manera de tener tu plata para usarla como quieras con la mejor tasa de cambio.

Paytaler es, actualmente, la mejor plataforma para cambiar dólares a pesos Argentinos desde Payoneer . la cotización de Paytaler es la más cercana al dólar blue que vas a conseguir para este tipo de operaciones. Actualmente 1 usd a $295.

 

Te saludo atentamente 

Pablo[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

 

Hola Pablo. Yo estoy pensando en usar la plataforma de Airbnb como anfitrión pero no me queda claro el tema impositivo. Si bien yo soy freelancer y uso Payoneer para recibir mis ingresos, y luego Binance para obtener pesos a un buen tipo de cambio, no tengo claro el tema del monotributo para evitar la retención. Si la manera de evitarlo es hacer el monotributo y asociar una cuenta en argentina, el tipo de cambio cae estrepitosamente, y no me da confianza asociar la cuenta de Payoneer al monotributo. Entonces, la cuestión es ¿Cómo debería proceder para poder obtener el mayor beneficio posible y no caer en el alquiler convencional con todos los problemas y baja rentabilidad que eso supone? 

En limpio mis dudas son:

1. ¿Puedo asociar Payoneer a mi cuenta anfitrión de Airbnb?

2. ¿Qué información impositiva debo ingresar y es obligatorio usando Payoneer?

3. ¿Si me hago el monotributo y asocio una cuenta diferente de Payoneer en AFIP, puedo mantener la cuenta payoneer en airbnb de todos modos y evitar las retenciones?

 

Desde ya muchas gracias por tu tiempo de lectura y respuesta!

Atentamente!

Horace

Hola, soy Carolina,  estoy queriendo ser anfitriona en breve también  y tengo las mismas preguntas que vos. Si tenés más data contame, o si me pueden referir, agradezco desde ya. 
Saludos! 

Caro

Hola @Horacio103 y @Carolina1611 , cómo están? 

Me animo a complementar la info que pasó Pablo. Aunque por ahí no pueda responder el 100% de sus dudas,  quizás les sirve la info. 

Hago punteo manteniendo la referencia de puntos que puso Horacio, para ser más clara: 

1. En cuanto a asociar una cuenta de Payoneer a Airbnb, no hay problema. 

2. Entiendo que no hay información impositiva obligatoria (creo), o al menos era así cuando yo me abrí Payoneer hace varios años ya, puede que haya cambiado algo, habría que chequear.  

3. Me parece que lo que dijo Pablo son dos cosas separadas, o sea dos alternativas distintas para recibir los pagos de Airbnb:

a) con monotributo, es decir, te depositan en un CBU argentino y tenés monotributo para justificar el ingreso. 

b) Payoneer que hasta donde se, no necesariamente tiene que estar asociado a un monotributo.
Muchos de los que trabajan para afuera lo hacen (con la categoría específica del monotributo para eso)  porque es la manera de blanquear el ingreso, pero para ingresos eventuales tengo entendido que no es requisito obligatorio (de nuevo, habría que chequear si hay info actualizada al respecto). 

Y respondiendo más puntualmente a tu pregunta 3, yo en su momento cobraba las reservas de Airbnb a través de Payoneer sin la AFIP de por medio, porque mi cuenta está radicada en un banco de EEUU (esto fue automático cuando abrí mi cuenta de Payoneer, no elegí yo en qué banco radicarla). Tenía la tarjeta prepaga (que era de crédito -no de débito- con un mantenimiento anual de USD 29.90), y con eso podía comprar acá o sacar por cajero (al cambio oficial), o como bien decís, pasar los dólares a pesos via Binance a mejor tasa (también hay gente que lo hace con cripto en otras plataformas). 

Por otro lado, Payoneer te ofrece tarjeta (plástico), y si viajás, podés sacar en dólares (o en la moneda del lugar) con esa tarjeta en cualquier cajero (según dónde, te cobra algo de comisión por cada extracción). Hay gente de Bs.As. que iba a Uruguay a hacerlo, y contemplaba eso como gasto mensual/bimensual. Pero bueno, esas ya son alternativas más engorrosas y hoy o por hoy con tanta plataforma de cripto, hay vías más sencillas. 

Espero que -aunque incompleta- sirva la info!

Saludos! 

Julieta


 

 

 

 

 


@Horacio103  ha escrito:

Hola Pablo. Yo estoy pensando en usar la plataforma de Airbnb como anfitrión pero no me queda claro el tema impositivo. Si bien yo soy freelancer y uso Payoneer para recibir mis ingresos, y luego Binance para obtener pesos a un buen tipo de cambio, no tengo claro el tema del monotributo para evitar la retención. Si la manera de evitarlo es hacer el monotributo y asociar una cuenta en argentina, el tipo de cambio cae estrepitosamente, y no me da confianza asociar la cuenta de Payoneer al monotributo. Entonces, la cuestión es ¿Cómo debería proceder para poder obtener el mayor beneficio posible y no caer en el alquiler convencional con todos los problemas y baja rentabilidad que eso supone? 

En limpio mis dudas son:

1. ¿Puedo asociar Payoneer a mi cuenta anfitrión de Airbnb?

2. ¿Qué información impositiva debo ingresar y es obligatorio usando Payoneer?

3. ¿Si me hago el monotributo y asocio una cuenta diferente de Payoneer en AFIP, puedo mantener la cuenta payoneer en airbnb de todos modos y evitar las retenciones?

 

Desde ya muchas gracias por tu tiempo de lectura y respuesta!

Atentamente!

Horace




 


Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Julieta184 , muchas gracias por tus aportaciones aquí a @Horacio103  y @Carolina1611 , seguro que esta información ayudará a otros anfitriones con las mismas dudas

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Pablo-Ernesto0 :

Si realmente estás " ofreciendo mi servicio de co-anfitrion en Bs.As." te sugiero apegarte a las reglas del foro.

- Podrías por favor rellenar tu perfil

- Por favor no pongas información no desesada en tus posts

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia