Alquiler de larga duración

Lina37
Level 2
Barcelona, Spain

Alquiler de larga duración

Hola soy Imma[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], residente en Brcelona.

Busco piso de alquiler de larga estancia en Barcelona, me pongo en contacto con Daniel Lorecife y me comenta hacer tramites de alquiler ha treves de Airbnb. Yo no he trabajado nunca con ellos y le pido información, que el me detalla en un mail, con la cantidad ha pagar y disponibilidad del alquiler. Hago el primer ingreso, desde Airbnb lo deniegan por no tener agente disponible. Me hacen devolución del ingreso y hago segundo ingreso al agente.

La respuesta es que si quiero ver el piso tengo que hcer otro ingreso de 1100€ por que el propietario tiene un seguro. También me mandan codigo de anulación por si mi opción es anular.

Les envió el codigo de anular CANCEL Transaction#1FB02E" y la respuesta es que si no hago el segundo ingreso no me hacen devolución.

Ahora estoy sin piso sin dinero y sin más respuestas...

 

No ser que hacer ...

133 Respuestas 133

Hicimos pago de 2250 euros..... No aparecen... Airbnb dice q por gamos denuncia.... Y el dinero????? Hicimos el pago a un imail q supuestamente era correcto.    Nadie dice nada.... AIRBNB POR LO MENOS debería tener filtros de seguridad. Y asesoría para situaciones como esta

ATENCIOOOOOOON, creo que este tipo de estafas va en aumento. En mi caso pretendo alquilar un piso en Granada. El gancho inicial es colocarlos en portales como "el idealista" donde este tipos de viviendas sobresalen por sus excelentes calidades y precios muy bajos para una vez que conctas con ellos hacerlos desaparecer de la web. Las calidades y ubicacion de los pisos son impensables en relacion a los superprecios que ofrecen.

Al decir que estaba interesado, han sido dos las personas que me han contactado. No aparecen en la web de airbnb, sin embargo una de ellas me ha remitido un enlace de "algo" parecido a la web oficial. Se observan errores tipograficos palpables. Ademas eluden facilitar cualquier tipo de informacion adicional sobre las viviendas (ubicacion exacta, numero de armarios, plaza de garaje etc) Sus "identidades son:

Alejandra [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

Patrick S[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], ademas me ha remitido este enlace: https://airbnb.es/rooms/32570344

Estoy en vias de mandarlo a la unidad de delitos telematicos de la Guardia Civil para que lo investiguen.

Un saludo y suerte.

CArlos

Correcto,

 

Es una estafa... Buscando piso hoy en VLC me ha salido exactamente lo mismo que todos los que hablan por aquí...

 

 

Ves un chollo en un portal (en mi caso Fotocasa)... Contactas por correo porque por teléfono no te lo cogen... Información muy ambigua y largas a la hora de quedar, y ya te salen con que viven fuera y el tema de los agentes, el pago por adelantado por "Airbnb" etc etc.

 

Pero por lo visto no es nuevo:

 

https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/empresas/airbnb-alquileres-airbnb-alquiler_de_pisos-ma...

 

 

OJITOOOOO

Screenshot_20210725-140849~2.jpgScreenshot_20210725-142752.jpg

 

Bárbara77
Level 1
Valencia, Spain

Muchas gracias por su interés en mi propiedad!
Yo soy Ingeniero, trabajo de Ingenieria Petrolera en el Mar del Norte para una empresa Británica.
Yo ya recibi muchos correos sobre el anuncio, Soy el propietario del piso anunciado y estoy buscando una persona responsable que pueda cuidarlo muy bien.El piso esta totalmente reformado, amueblado con muebles nuevos y con todas las comodidades necesarias. Cuenta con todos los electrodomésticos necesarias, televisor, lavadora, secadora, lavavajillas, nevera, aire acondicionado frió/calor, internet de banda ancha, wifi.Hay lugar de estacionamiento.Es un apartamento en que admiten mascotas.El precio, la cuota mensual de alquiler es de 330 euros (todos los gastos incluidos: agua,luz,calefacción, comunidad y internet).Busco una persona para Alquiler mi casa para larga temporada (3 meses a 10 anos).Si firmas un contrato de alquiler de 3 meses y quieres quedarte más tiempo en el piso no pasa nada, tu contrato se prorroga de forma automática por plazos anuales hasta sumar un maximo de 10 años.La problema es que tuve mudarme con mi trabajo en Reino Unido, dónde me encuentro en este momento.La propiedad esta administrada por Airbnb (es una empresa y una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.Airbnb se encarga de todo el proceso de alquiler, alquilar mi casa.Si estas interesado digame algo de información sobre usted.Si desea saber más sobre el procedimiento, por favor dígame algo y le enviaré el procedimiento paso a paso.

....

...

Este es el mensaje que me envió una persona de un piso que vi en fotoca, era la segunda vez que al ver un piso me mandaban algo parecido, ambos coincidían en sus bajos precios y en que cuando le daba a llamar no existía número de contacto, solo correo electrónico. Antes ya e utilizado Airbnb y como fue todo perfecto, continue la conversación con esta persona, al final, le pregunté muchas cosas, como que me me diga dónde está exactamente el piso en airbnb, pero ya no hubo contestación. Tener cuidado cada vez existe más anuncios de este tipo en diferentes páginas.

Saray11
Level 1
Madrid, Spain

A mi me ha pasado hoy mismo. Os copio el mail.

 

De: cristinavinarge@garfarmacia.info

 

¡Muy buenas!
Antes de nada mil gracias por su interés.
El piso todavía está disponible. Me llamo Cristina y soy la propietaria del piso situado en Calle de la Sierra de Atapuerca, Las Tablas, Madrid, una zona tranquila cerca del transporte público. El piso está totalmente reformado y amueblado (aire acondicionado, wifi instalado, TV, lavadora, nevera). Amplio y luminoso, 127 m2 distribuidos en 3 habitaciones dobles, 2 baños, salón y cocina equipada. Alquilo el piso amueblado o sin muebles.
El precio del alquiler es de 850 euros al mes y se solicita 1 mes de alquiler por adelantado y una fianza de 1700 euros, y se devuelve el día de salida del piso. Además, muy importante, todos los gastos (agua, electricidad, Internet, TV, aparcamiento, gastos de comunidad) están incluidos en el precio del alquiler.
Antes de ir más lejos, me gustaría saber algo sobre ti, como dónde trabajas, cuántos años tienes, cuánta gente ocupará el piso y por cuánto tiempo. Si hay más detalles, me gustaría saberlo.
Gracias,

 

----

Hola,
Gracias por la información. Creo que podemos llegar a un acuerdo.
Estamos buscando inquilinos responsables.
Por favor, déjame contarte un poco sobre nosotros. Somos una familia respetable, mi marido tiene 51 años y yo tengo 49 años. Nos encanta la naturaleza y los animales, así que nos mudamos a Lugo para tener nuestra propia granja en un lugar tranquilo.
Queremos alquilar el piso, pero para nosotros esto es difícil llegar a hacer la visita y por eso queremos hacer la transacción a través de Airbnb. Soy un usuario de mucho tiempo y he alquilado el piso por Airbnb varias veces.
Si te parece bien, estoy esperando tu respuesta para decirte cómo podemos hacerlo.
Muchas gracias

 

----

Hola de nuevo,

El alquiler es con contrato de alquiler porque sin contrato de alquiler es ilegal.

Airbnb creó un departamento especial para alquileres a largo plazo porque hay muchos propietarios que no quieren alquilar de vez en cuando, quieren alquilar para un período más largo, como yo. Si encuentro buenos inquilinos como tú, quiero alquilar el piso por 6 meses, 1 2 3 4 5 años.

Tengo un usuario de Airbnb desde hace mucho tiempo, y he alquilado el piso con Airbnb muchas veces. He decidido alquilar el piso a largo plazo y Airbnb me está ayudando. Este no es un alquiler regular de Airbnb, como todos los otros alquileres a corto plazo.

Déjame explicarte cómo funciona Airbnb.

- Tengo el piso en Airbnb pero para alquileres a largo plazo (sin costos adicionales).
- Te envío el enlace para hacer la reserva a través de Airbnb. Para iniciar la transacción, Airbnb necesita uno de sus documentos oficiales ("un documento con su foto"), como una tarjeta de identificación, pasaporte o licencia de conducir, para preparar el contrato de alquiler, porque no es una transacción normal de Airbnb para un cortocircuitoalquiler a plazo, es una transacción de Airbnb para un alquiler a largo plazo y Airbnb necesita una copia de su DNI para el contrato de alquiler porque Airbnb ya tiene mi copia de identificación.
- Para organizar la visita, Airbnb exige un depósito de dos meses de alquiler y dinero para el primer mes de alquiler por transferencia bancaria. Si decide alquilar el piso, el pago se calcula como el primer mes de alquiler y el depósito se devolverá al final del contrato de alquiler.
- Te doy un gran descuento si pagas el alquiler por adelantado por 6 meses o más si pagas por 1 año.

El piso no se puede visitar antes de reservar y pagar a Airbnb. Primero tienes que reservar el piso en el enlace de Airbnb que te daré y después de la reserva, tienes que transferir el dinero a la cuenta bancaria de Airbnb. Airbnb guarda el dinero hasta que visites el piso, así que ambos están completamente protegidos.

Una vez confirmada la reserva y la transferencia a la cuenta bancaria de Airbnb, organizamos la cita lo antes posible para que pueda visitar el piso, darle las llaves y firmar el contrato de alquiler.

Si por alguna razón, después de visitar el piso, usted no quiere alquilar mi piso, usted cancela la reserva en Airbnb y Airbnb le devolverá todo su dinero.

Esta es la única manera de alquilar mi piso. ¡Ninguna otra manera es una opción para mí!

Avísame si quieres alquilar el piso como te dije y envíame una copia de tu identificación para iniciar la transacción con Airbnb y enviarte el enlace de Airbnb.

Muchísimas gracias

No se han molestado ni en cambiar el texto:

 

Hola de nuevo,

Quiero alquilar el piso solo con un contrato de alquiler, porque sin este contrato es ilegal y no quiero hacer nada ilegal.

Airbnb ha creado un departamento especial de alquiler a largo plazo (Airbnb Estancias largas) porque hay muchos propietarios que desean alquilar pisos a largo plazo. Si encuentro buenos inquilinos como usted, quiero alquilar el piso con un contrato de alquiler de un mes a cinco años.

Tengo un usuario de Airbnb durante mucho tiempo y he alquilado mi piso a través de Airbnb varias veces porque es la mejor opción posible. Decidí alquilar el piso a largo plazo y Airbnb me ayuda. Este alquiler a largo plazo es ligeramente diferente de un alquiler normal de Airbnb porque no es un alquiler de piso a corto plazo.

Permítanme explicar cómo funciona este alquiler de piso a través de Airbnb. Todo es muy simple y fácil, sin ningún riesgo de su parte.

- Para iniciar la transacción a través de AIRBNB, Airbnb necesita una copia de uno de sus documentos oficiales (un documento con su foto), como identificación (DNI), pasaporte o licencia de conducir, para preparar el contrato de alquiler, porque Airbnb ya tiene una copia de mi identificación (DNI).

- Airbnb publicará mi piso en un enlace para alquileres a largo plazo. Este enlace es único, hecho especialmente para mí y para ti, no puede ser accedido por otros usuarios, por lo que el piso no puede ser alquilado por otra persona, solo tú puedes alquilarlo.

- Te envío el enlace para que puedas reservar el piso a través de Airbnb.

- Para programar una visita a mi piso, AIRBNB le pide que pague el alquiler con un mes de anticipación y 2 meses de alquiler como garantía, mediante transferencia bancaria a la cuenta bancaria de Airbnb. Si después de visitar el piso usted decide alquilarlo, el pago se calcula como el primer mes de alquiler y el depósito permanece en poder de los de Airbnb y será reembolsado al final del contrato de alquiler.

- Le ofrezco un descuento considerable si paga el alquiler por adelantado durante 6 meses o mucho más si paga el alquiler por adelantado durante 1 año.

El piso no se puede visitar antes de hacer la reserva en el enlace recibido de Airbnb y antes de enviar el dinero a la cuenta bancaria de Airbnb.

Después de enviar el dinero a Airbnb, esperamos un día a que el dinero llegue en la cuenta bancaria de Airbnb. Tan pronto como Airbnb confirme que el dinero está en su cuenta bancaria, acordamos una fecha para reunirnos, para que pueda visitar el piso. Vengo a conocerte y haces una visita al piso.

Si aceptas alquilar mi piso, firmamos el contrato de alquiler y te doy las llaves. Después de eso, le dices a Airbnb que firmamos el contrato de alquiler y Airbnb envía el dinero para el primer mes de alquiler a mi cuenta bancaria, y el resto del dinero se queda con Airbnb hasta que expire el contrato de alquiler y usted salgas de mi piso.

Si no deseas alquilar mi piso después de visitarlo no es ningún problema, usted cancelas la reserva del piso en el enlace de Airbnb, y en ese momento su dinero sale de la cuenta bancaria de Airbnb de vuelta a tu cuenta bancaria. Todo el dinero volverá a tu cuenta bancaria, no perderás ni un centavo.

Esta es la única forma de alquilar mi piso, porque te dije que vivo en Lugo y que no puedo venir de Lugo solo para una simple visita tuya a mi piso, sin ninguna garantía. ¡No hay otra opción para mí!

Avíseme si desea alquilar mi piso a través de Airbnb como le expliqué, y si está de acuerdo, envíeme una copia de su documento para que Airbnb pueda comenzar la transacción.

Gracias

En mi caso era un piso en El Barrio de Verdun de Barcelona y decía llamarse Bea

He recibido un email exactamente igual @A138 !

Buenos días @Saray11 

Recientemente he recibido un email en términos muy similares para una vivienda en Murcia.

En mi caso los supuestos propietarios son un matrimonio de 52 y 58 años respectivamente que se han ido a vivir a Leon.

Por lo demás, el email es prácticamente igual.

Cómo me olía a chamusquina es por lo que he investigado y he llegado a este foro 

Mi pregunta es, se podría denunciar? Llegaría a algún sitio está denuncia?

Alex6320
Level 1
Girona, ES

Q fuerte, a mi me viene pasando estos dias lo mismo...

 

Aqui va el email:

 

Hola,

 
Soy la propietaria del piso de dos dormitorios, situado en Carrer Bisbe Lorenzana 45, 17002 Girona.
 
El piso se puede alquilar por un tiempo illimitado, pero prefiero alquilarlo a largo plazo.
 
El piso (72m2) es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado y amueblado. Además, muy importante, todos los gastos (agua, electricidad, Internet, TV, plaza de garaje, gastos de la comunidad, etc.) están incluidos en el precio de 570 €. Tambien pido un deposito de fianza de 570€, cual se devuelve el día cuando usted decide salir del apartamento.
 
De momento estoy trabajando fuera de España y por esto he elegido alquilar el departamento a través de Airbnb, ya que son una empresa de perfil.
 
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el piso y por cuánto tiempo?
 
Atentamente,
Elena Perrian
Fany491
Level 1
Trentino-Alto Adige/South Tyrol, IT

Madre mía, menos mal que me da por investigar, si no me veo perdiendo 1200€. Os copio los mails del supuesto propietario (piso nuevisimo en Mataró, 400€):

Hola,

El precio mensual es de 400 € mas800 euro de fianza El precio incluye los gastos de comunidad. Los suministros van aparteEl contrato se puede hacer por un período de  minimo 6 meses , maximo 10 anos.
Como no soy una agencia, quiero saber algo sobre usted (edad, ocupación, estilo de vida o lo que crea que hace a un inquilino perfecto para mi propiedad). Tienes mascota? Ingresos demonstrables?

Gracias

 

Hola ,


No hace mucho, en 2013, mi esposa y yo nos mudamos a Grecia. Estoy jubilado y ya mi esposa es un músico profesional clásico. Después de explorar muchos lugares en nuestro mundo, hemos decidió establecerse aquí en Santorini-Grecia. Compramos una casa y dividimos la mitad para nosotros y la mitad para casas de vacaciones.
Alquilamos ambas viviendas a través de Airbnb , que ofrece protección tanto para usted como para mí, y ofrece protección incluso en caso de daños a la propiedad.
Estoy bastante seguro de que lo escuché o lo usé al menos una vez, ya que es el mejor servicio de alquiler. Si no, por favor visite su sitio web: airbnb.com
Como pueden imaginar, es muy difícil venir y presentar la vivienda.
Avisame si está interesado y le explicaré mejor cómo realizar el procedimiento con ellos.

Gracias. (Con un montón de fotos preciosas)

 

Y el último:

https://airbnb.com.list92801.com/direct/1/listing/75/view-cravkahd/geRA0z11ZA

 
Aquí le explico paso a paso cómo funciona el procedimiento de reserva para comprenderlo mejor.
Cualquier inquilino será informado en la reserva. Recibirá una factura con los detalles de pago de la reserva. Al principio, pagará a través de Reservas, luego pagará mensualmente a mi cuenta. Un aviso de un mes sería suficiente para encontrar otro inquilino a tiempo.
Si tiene la intención de alquilar una vez que haya hecho la reserva, vengo a verlo personalmente para firmar el contrato y las llaves. Si por algun razón no le gusta la casa, airbnb devuelve la reserva, pero estoy convencido de que le va a gustar la casa porque está realmente en excelentes condiciones.

Usamos Airbnb para hacer la reserva con ellos, esto para asegurarnos de que desea alquilar la casa y no hacer un viaje inútil (pierdo dinero y tiempo).
Por lo tanto, la reserva sirve como un "mediador" solo para la fase de firma del contrato inicial.

Tenga en cuenta que debe pagar una reserva a Airbnb para reservar antes de visitar el establecimiento. Debe pagar 1200 euro , la entrada. 

Si desea iniciar la reserva, necesito la siguiente información:
 
       - Fecha de llegada:
       - Periodo de alquiler:
       - Nombre:
       - Apellido:
       - Direccion  
       - Ciudad:
       - código postal
       - Número de teléfono:
 
Espero cualquier respuesta, ya sea positiva o negativa, para saber cómo organizarme.
 
Madre miaaaaa, encima de estar desesperadxs buscando vivienda tener que lidiar con estafadores... Ufffff a ver si arbnb toma cartas en el asunto. Salud.

Hola @Fany491 : Qué bueno que no has caído.

De hecho AirBnB no puede evitar que hampones ofrecen ese tipo de gangas!

Lo que AirBnB si hace, es indicar en cada anuncio, que NO hay que hacer pagos fuera de AirBnB. Y no solo eso... en casi cada transacción que hace un hupésped, te lo recuerda. Existe una función de AYUDA, la cual te explica muy bien cómo funciona la plataforma.

Obvio.... los estafadores trabajan fuera de la plataforma AirBnB y aprovechan que la gente se deja pescar con un precio barato, con disponibilidad extraordinaria etc. (como dices tú: "desesperadxs buscando vivienda")

 

Saludos
Michael

a mi mi acaban de mandar el mismo mensaje, idéntico de un alquiler en Arenys de Mar, gracias por ponerlo así ya sé que es tu timo

 

Buenos días.

 

A mi también. He dado mi numero de telf y direccion postal. Han tenido alguna dificultad con eso?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia