Coanfitrion en Barcelona

Coanfitrion en Barcelona

Buenas tardes, un propietario me ha propuesto gestionar su casa y tengo dudas sobre como cobrar y cuánto cobrar , me podéis ayudar ?

gracias

Saludos ,
Antonio
2 Respuestas 2
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio3155  a falta de respuesta voy a etiquetar a @Antonio-Luis0 , que a lo mejor te puede echar una mano por su experiencia. Mientras tanto, como siempre, te recomiendo usar la barra de búsqueda de la comunidad para encontrar hilos de conversación relativos a tu pregunta. 

Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Antonio3155 

 

Pues es una pregunta de difícil respuesta porque depende de muchas variables. Principalmente de qué te vas a ocupar: ¿vas a crear el anuncio? ¿hacer las fotos? ¿la limpieza y lavandería? ¿gestión de calendario? ¿interacción con los huéspedes? ¿impuestos y licencias? No es lo mismo ocuparse de forma integral que de solo hacer el check in.

 

Otra variable es el tipo de propiedad. No es lo mismo cobrar un 25% sobre ingresos en una villa de lujo de varios dormitorios que en un pequeño estudio. Aunque algunos gastos como la limpieza y lavandería cambian, otros (como tu tiempo de ir a hacer el check o responder consultas, son iguales).

 

Yo haría algunos números en un excel y los iría ajustando para ver una cantidad que os compense a ambos y sea razonable a largo plazo. También tendrás que ver las expectativas del propietario, la duración del contrato de gestión, si tú eres ya autónomo y puedes hacer facturas o si tendrías que añadir este gasto, etc.

 

Dale alguna vuelta y si hay alguna cosa más que te pueda ayudar, dímelo.

 

Un saludo!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia