¿Cuantas toallas dejas para tus huéspedes?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cuantas toallas dejas para tus huéspedes?

Toallas huespedes -Centro de la Comunidad Airbnb .jpg

 

Hola a todos,

 

Hoy quisiera que conversáramos sobre toallas, un producto esencial en nuestro baño.

 

En este mundo globalizado, cada vez con mas frecuencia recibimos personas de diferentes países y culturas y con ello nos visitan huéspedes con diferentes características físicas. Algunos de nuestros huéspedes prefieren traer sus propias toallas y otros esperan encontrarlas en el alojamiento. 

 

Es por esto que quisiera preguntarles  ¿Ustedes ofrecen toallas a sus huéspedes? De ser así  ¿Qué tipo de toalla ofrecen? 

¿Cuantas ofrecen por huésped? ¿Lo manejan diferente para estancias cortas y largas?

 

Este tema llama mucho mi atención y me encantaría leer sobre su experiencia.

 

Un saludo,

Paula

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

78 Respuestas 78
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paula . En cada estancia dejo una toalla de cuerpo para cada huésped, una para el piso en el baño, una de manos, y un secador en la cocina. Cuando la estancia es de más de una semana hago cambio de todo esto a la semana.

Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Juan306,

 

Genial, ¿Sueles usar todas tus toallas del mismo tamaño? o¿Varian dependiendo el huésped? Yo imagino que en países como los nuestros, donde recibimos cada vez mas visitantes internacionales, esto puede convertirse en un desafío. ¿Tú cómo lo manejas?

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paula , cordial saludo. Las toallas son de diferente tamaño, la de cuerpo es la más grande, que sea cómoda y cubra bien el cuerpo, sobre todo porque en Santa Elena, donde está la casita en el campo, estamos a 2600 metros sobre nivel del mar, así que es bien frío. Las demás son de tamaño mediano. Por los comentarios que he recibido veo que los huéspedes se acomodan muy bien con esto.

Saludos,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Buenos días @Juan306 ,y ¿alguna vez has tenido un huésped que esperaba que las toallas fuesen cambiadas todos los días Juan? Recuerdo que antiguamente (¡me siento una vieja diciendo esto!) en los hoteles las toallas y las sábanas se cambiaban todos los días. Es una locura pensar como se hacía eso antiguamente....

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura , ¡qué tal!, tendría que decirle al huésped que no es posible. Te cuento que hace tiempo no voy a hotel, pero pensaría que sigue esa costumbre. Parte de los altos costos en los hoteles, además del daño ambiental que eso implica.

Saludos,

Juan

Hola @Laura y @Juan306 !!!! Que interesante el tema toallas y esto de la costumbre instalada de cambiar todos los días las toallas que por suerte en muchos lugares hoy existe mucha mas conciencia del daño al medio ambiente. A mi me paso una vez que unos huéspedes me dejaron un comentario negativo sin perjuicio de que cuando se comunicaron para pedirme recambio les explique cual era mi postura y lo que estaba publicado en el anunci, esto es que  el recambio de ropa blanca es cada semana salvo que se hubieran manchado. No lo entendieron lamentablemente. 👎💧🌎 Saludos desde Argentina para ambos!!! Los leo.

Hola @Florencia258 , mi recomendación sería que si te piden cambio lo hagas y luego les cuentes a tus huéspedes tu postura. Porque es difícil que algo se acepte sin antes haber recibido una atención a la solicitud.

Saludos,

Juan

Hola @Juan306  gracias por la recomendación!!!! La tomo para futuros inconvenientes o malos entendidos! 😉

Cesar767
Level 1
Mérida, Mexico

Yo normalmente dejo 1 toalla de cuerpo por huesped , una toalla de manos por reserva , una toalla para la cocinan. No hago cambios en estancia largas ya qué la casa tiene lavadora y ellos mismos pueden lavarlas .

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cesar767 , ¿les dejas un cambio de toallas por si tienen que cambiarlo y aún está mojado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Solo una por persona Durante toda su estancia , aquí por ser un clima muy cálido normalmente se secan muy rápido las toallas.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástico @Cesar767 , me encantan los sitios donde la ropa se seca rápido 😅....aquí en el Reino Unido tarda al menos 2 o 3 días en invierno 🥹

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Cuando gustes venir a México en especial a Yucatán son bienvenidos , te dejo el link de una de mis casas.

En esta casa dejo una toalla de cuerpo y otra toalla para la piscina . Saludos 

https://air.tl/A7eD8aYh

Leonel80
Level 4
Santo Domingo, Dominican Republic

Dejó cuatro de playa 🏖️ y cuatro de Baños y cuatro pequeñas de manos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia