¿Cuentas con un co-anfitrión en tu anuncio?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuentas con un co-anfitrión en tu anuncio?

co-anfitrión - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos,

 

Tener ayuda extra en el alojamiento es a veces fundamental para ofrecer un excelente servicio. Es por esto que la figura de co-anfitrión juega un papel muy importante para muchos anfitriones. Delegar actividades como el check-in, el check-out o incluso responder a los mensajes de los huéspedes es clave para tener éxito en nuestro servicio.

 

Siempre veo muchas conversaciones de anfitriones buscando y ofreciendo ayuda para manejar la plataforma, intercambiando información sobre contratos, porcentaje de comisión para coanfitriones, de entre otros.

 

Ahora me gustaría saber de ti: ¿tienes un co-anfitrión para tu anuncio?
¿O estás pensando en tenerlo?


Te invito a intercambiar ideas y sugerencias sobre las mejores prácticas para aprender unos con otros.

 

Un saludo,

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

28 Respuestas 28
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura , hola Comunidad. Creo que la figura de coanfitrión es muy importante y valiosa, yo diría que imprescindible, aunque no lo parezca en ocasiones. En mi caso, elegí a mi hija como coanfitriona, por un lado como respaldo, en caso de ser necesario, pero también con la intención de familiarizarla con la plataforma y el manejo de los huéspedes. Aunque no ha tenido que intervenir hasta el momento, siempre está al tanto de los mensajes de mis huéspedes y de las reservaciones y eso, de alguna manera, resulta ser un apoyo moral permanente. Pero he visto que existen anfitriones que creo yo, tienen la administración de alojamientos como su actividad principal, pues gestionan decenas de alojamientos, ya eso es otro nivel. En esos casos supongo que para el coanfitrión se vuelve también una actividad de ingresos importante. Quizás alguno en la Comunidad nos quiera contar sus experiencias.

Saludos,

Juan

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Juan306,

 

Hubiera querido yo tener esta oportunidad que tiene tu hija de aprender de Airbnb desde la perspectiva de Coanfitrión. Hablábamos recientemente con @Michael477  de la importancia de que los co-anfitriones tengan este conocimiento previo.

 

¿Haz pensado dentro de poco tomar unas vacaciones y dejarla a cargo?

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paula , pues la verdad, por ahora, mientras yo pueda hacerlo, prefiero dejarla en sus cosas. Esto de llevar a los huéspedes no siempre es sencillo y la verdad todavía sigo aprendiendo.

Saludos,

Juan

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Laura 

 

En mi caso yo soy coanfitrión... La propiedad es de la familia pero está registrada a nombre de mi madre, así que se creó el anuncio con su perfil directamente y yo lo gestiono. En alguna ocasión intenté ponerme de anfitrión principal, pero entonces dejábamos de aparecer en los filtros de superhost. Lo traté en el foro y @sergi me confirmó que no se podía gestionar como yo quería.

 

Pero sí, es una figura muy interesante y útil!

 

Saludos.

 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Antonio-Luis0, te comparto que he visto en varias conversaciones que entre familiares y conocidos cercanos se crea esta relación exacta de co-anfitrión. ¿Hace cuanto que manejas esta figura @Antonio-Luis0? En tu caso y al tratarse de tu madre, ¿Usas la aplicación para delegar permisos? o ¿No lo ves necesario?

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Milu14
Level 1
Lima, Peru

Hola Laura, el coanfitrión es mi hijo pero en realidad no me ayuda mucho. Tengo una buena amiga que esta en mi lugar y recibe una comisión y me ayuda muchísimo en mantener un estándar alto con mis huéspedes. Tal vez sea recomendable colocarla a ella como coanfitriona y así manejar entre ambas mejor la plataforma! Saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Milu14 , te doy la bienvenida a la Comunidad de anfitriones y agradezco que nos cuentes tu experiencia 🙂

Me parece que la mayor parte del tiempo los anfitriones designan a un amigo o a un miembro de la familia para que les ayude con las tareas diarias del anuncio....podría ser una buena idea añadirla como coanfitriona para que ambos podáis compartir las responsabilidades y si uno de vosotros está ocupado con algo podáis ayudar al otro....¿qué te parece?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Pablo1525
Level 1
Murcia, Spain

Buenos días.

Nosotros tenemos como co-anfitriones a una empresa que gestiona alquileres por la zona, con lo que se encargan de gestionar la entrada y salida de los inquilinos y la limpieza, a cambio de una comisión previamente pactada.

De esa forma, me evito tener que hacerlo yo, pues la casa en alquiler no me coge cerca.

 

Saludos

Lucia394
Level 10
México D.F., Mexico

Hola @Laura ,   Saludos a   la comunidad de anfitriones, En lo personal yo gestiono todo lo referente a mis habitaciones llevar la parte administrativa, me gusta, me divierte.

siempre le doy un toque personal. De la única persona que dependo es la señora de la limpieza, lleva conmigo desde que inicie en Airbnb. " No hay otra igual". Por problemas de salud yo no debería ni trapear.  Ella sabe muy bien lo importante que es para que todo marche bien. le he tenido que soportar faltas de respeto, Siento que se convirtió en un mal necesario. La estrategia que aplico; es involucrarla en las calificaciones, las reservas. el desempeño general. Con un sueldo bastante atractivo.

Tengo dos muchachas de reserva que no me hacen muy feliz. El tema de las coanfitriones me parece fantástico tanto como el que requiere le gestionen sus espacios, como el que figura como coanfitrión. 

efectivamente sería muy interesante tener la oportunidad de ser coanfitrión y poder hacer uso de todo lo que hemos aprendido con el tiempo, obteniendo buenos resultados. pero desconozco cual sería el canal adecuado para ofrecer los servicios de Coanfitrión.

Es importante tener una persona de confianza "Coanfitrión" en mente que conozca la parte operativa y administrativa de Airbnb. Por cualquier tipo de contingencia que me imposibilite hacerlo yo misma. Ya sea por algún viaje enfermedad etc. 

LZ

 

 

ZL
José-Carlos26
Level 10
El Morche, Spain

Buenas tardes a todos!!!

Nunca use la figura de co-anfitrion. 

En más de una ocasión me han ofrecido sus propiedades otras personas cercanas para yo gestionarlas pero creo que ahora no estoy en ese punto.

Quizás cuando tenga más tiempo me gustaría ayudar a otros anfitriones y usaré está herramienta.

Un saludo a todos

Luis4196
Level 3
Alicante, Spain

Hola, yo coanfitrion no tengo como tal , tengo unas chicas que ellas se apañan  para hacer la limpieza ya que la entrega y recogida de llaves no hay que hacerla por tener cerradura electrónica, va una u otra según sus horarios y trabajos, yo el importe de la limpieza se lo doy íntegro y más o menos bien 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis4196 , ¿entonces tus huéspedes hacen self check in y check out?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Carmen807
Level 7
Lunahuaná, Peru

Holas, yo me he apoyado con mi yerno como co-anfitrion cuando viajo por mas de 3 dias. Ha resultado super bien, porque le doy acceso a todo, responder mensajes de consultas y reservas, usar las respuestas rapidas sobre las consideraciones que doy del clima, acceso y demas, orientaciones para el check in y el chek out, todo lo que he ido ingresando en la plataforma.

Les comparto mi plan de apoyo del co-anfitrion por si les sirve: Un gusto!!!!

Co-anfitrión RETABLOS PERU

FUNCIONES COMPARTIDAS CON LA ANFITRIONA

  1. Atención de consultas de solicitud de reservas: responder cuando consultan detalles de horarios, servicios, como llegar, clima, uso de la piscina, etc. Se cuenta con respuestas de mensajes frecuentes en RESPUESTAS RAPIDAS. En caso no hubiera, se crea la respuesta siempre saludando previamente. Chequear el hilo de la conversación, si alguien respondió antes.

 

  1. Confirmación de reservas: si todo está bien se acepta la reserva, se envía inmediatamente el mensaje de Bienvenida. Se consigna en la agenda, especificando si vienen con mascota (no se coloca pie de camas en la habitación).

 

  1. Envío de ubicación exacta: un par de días previo a la llegada se manda dirección y ubicación exacta. El teléfono del huésped está en los detalles de la reserva (llamar). Esto es muy importante para que puedan usar el google maps con opciones de rutas, considerando que estamos en zona rural
  2. Hora aprox de llegada: el día de llegada o la víspera se les manda un mensaje, por si tienen alguna consulta adicional, y se le pide que avisen cuando salen de Lima: hola xxx, por favor nos avisas a qué hora aprox salen de Lima para organizar su check in. Cuando responde, se le agradece y se le pide que avisen cuando salieron de San Vicente. Cuando preguntan por rutas alternas, se le da los datos de Quilmaná o Autopista La Quebrada.
  3. Check in:

Se les recibe, avisando de la presencia de nuestras mascotas. Si Maca ladra mucho, se les dice que es la guardiana pero una vez que ingresen se queda tranquila, en caso que muestren temor, se guarda en mi salita.

Se les consulta si quieren conocer primero el espacio y después instalarse

Se muestra el cartel de pautas de convivencia, se les dice del agua caliente que es terma a gas, pero si tienen problemas que avisen (a veces se acaba el gas).

Cuando se hace el recorrido del espacio, se muestra el letrero del wifi, cómo funciona la cocina del kitchenet, donde está la luz, se recuerda que la leña de la fogata está incluida en la reserva (no para parrilla), se muestra la zona de reciclaje pidiendo que los plásticos y latas estén limpios (sino van a la basura), se señala que la cocina de la casa es privada, se muestra mesas y se asigna una según el grupo y disponibilidad de otros huéspedes.

Se les informa de donde está la vajilla, uso de la refri compartida (una repisa para cada reserva), los juegos de mesa y libros (solicitando que guarden luego de usarlos), la casita de juegos igual (se señala donde se enciende la luz).

Se les recuerda que está incluido la degustación de Manzanillo (está dicho en el correo de bienvenida)

 

  1. Check out: la hora de salida es a las 11 am, pero si no hay reservas ese día dejamos hasta las 12 m

Hay una respuesta en la APP que envío la víspera sobre el Check out. Recordarles que si desean guardar el equipaje lo podemos hacer sin costo adicional.

Solicitarles revisar juntos la habitación, cuidar que dejen la llave de la habitación y del rio, que no olviden nada

 

RETRIBUCIÓN ECONOMICA POR CADA RESERVA 20%

 

ORGANIZACIÓN DE LA LIMPIEZA Y ATENCION DE DESAYUNOS

 

  1. Limpieza: avisar a Rosa cuantas personas son en la habitación y ella se encarga de alistarla, chequear cuando termina o víspera de llegada del huésped, que todo esté ok, toallas, jabones, PH, etc.
  2. Estancias largas: si son más de dos noches, se les ofrece limpieza del baño, y reposición de PH (igual cuando piden les doy un rollo extra). La limpieza extra es siempre con la puerta abierta y mientras ellos están en el hospedaje
  3. Desayunos: Dora ya sabe toda la logística de atención, hay que verificar que estén todos los insumos. Se consulta la hora de atención informando que es desde las 8:20 am

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Woww @Carmen807 , ¡qué buen consejos para otros anfitriones que también cuentan con la ayuda de coanfitriones!
¿También dejas que tu yerno acepte las reservas o esto depende sólo de ti?

Me encantaría dar más visibilidad a este contenido, ¿qué tal si lo compartes en un hilo independiente?

👉https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=manage-listing-sp 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia