¿Cuentas con un co-anfitrión en tu anuncio?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cuentas con un co-anfitrión en tu anuncio?

co-anfitrión - Airbnb Centro de la Comunidad.jpg

 

Hola a todos,

 

Tener ayuda extra en el alojamiento es a veces fundamental para ofrecer un excelente servicio. Es por esto que la figura de co-anfitrión juega un papel muy importante para muchos anfitriones. Delegar actividades como el check-in, el check-out o incluso responder a los mensajes de los huéspedes es clave para tener éxito en nuestro servicio.

 

Siempre veo muchas conversaciones de anfitriones buscando y ofreciendo ayuda para manejar la plataforma, intercambiando información sobre contratos, porcentaje de comisión para coanfitriones, de entre otros.

 

Ahora me gustaría saber de ti: ¿tienes un co-anfitrión para tu anuncio?
¿O estás pensando en tenerlo?


Te invito a intercambiar ideas y sugerencias sobre las mejores prácticas para aprender unos con otros.

 

Un saludo,

Laura

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

28 Respuestas 28
Jaime725
Level 1
Asia, Peru

Hola si me agradaría tener un coańfitrion. Tengo una casa de playa un un club privado y cuenta con la todas las facilidades 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jaime725 pero que propiedad mas linda tienes 😊 Felicitaciones!

 

¿Cómo se llama la playa que muestras en las fotos? Este debe ser un gran atractivo de tu alojamiento ¿Verdad?

 

Respecto al anfitrión ¿Estarías buscándolo de manera permanente o ocasionalmente? ¿En que funciones principalmente necesitas ayuda?

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Paula

 saludo, gracias

si es un club en la agrupacion de playas privadas de Asia  Cañete, lima kilometro 97 de la carretera panamericana  sur, puedes ver la pagina web en: www.palabritas.com.pe   mi casa esta totalmente implementada para recibir a la vez 15 personas  y disfrutar  de las intalaciones y facilidades del club  que son bastantes, es totalmente segura porque solo se ingresas por la garita de ingreso con la autorizacion de los dueños

podemos alquilar a Airbnb y puede ser por minimo 3 dias, semana mes o varios meses, y enero, febrero y marzo se denomina meses de verano 

este año, no hay invierno,

encantado de recibirte en mi playa

jaime

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Pero que belleza de fotos @Jaime725, me dan ganas de pasar mis próximas vacaciones allá 😊. ¿Te visitan personas de todo el mundo? o ¿Haz visto alguna tendencia de un país particular?

 

Un saludo,

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Jaime725 , tu anuncio está muy bien, te felicito por las fotos y la bonita zona exterior 🥰.
No estoy del todo segura si está cerca pero @Daniela2139  publicó este hilo aquí donde mencionó que tiene un piso en Miraflores, así que quizás ella te pueda ayudar para que encuentres un coanfitrión para tu alojamiento. Espero que te sirva de ayuda 🙂

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Imilka0
Level 10
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola @Laura 

Siempre digo que en la unión está la fuerza y mientras más quieran apoyar, más logramos en la vida. Yo tengo a mi esposo como Co y cuando yo estoy ocupada que el sabe que no puedo responder, ahí está el dando la bienvenida y respondiéndole que pronto yo estaré dándole todo el apoyo y si hay una duda, el la responde y es una manera de que juntos seamos más eficientes. 
Comparto con el todas las experiencias para enriquecer las idea y los credos. Porque dos suman más. 
Yo feliz de tenerlo como apoyo cuando no puedo.
Pues esto es algo para nuestra familia y por eso es que somos un equipo. 
Bendiciones en abundancia.
Linda noche.

Imilka. 

Imilka de Díaz
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Este es un real trabajo en equipo @Imilka0, que gran ejemplo para nuestra Comunidad, aveces buscamos afuera teniendo esa ayuda en casa. ¿Desde el principio han manejado esta figura? O ¿Tu esposo se ha venido sumando en la medida que el negocio avanza? 

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola Comunidad!


La ayuda puede ser el puente que nos conecta con nuevas oportunidades y posibilidades.

 

No tengas miedo de cruzar ese puente y permitir que otros te acompañen en tu camino”. 

Así de importante es la figura del coanfitrión cuando se necesita. Habría proyectos que no serían posible ser cumplidos.

 

No necesité de coanfitrión hasta el momento para gestionar mis anuncios. Pero en mi labor de ayudar a nuevos anfitriones, sí  que me encuentro con muchísimos casos de personas que necesitan de coanfitrión. No tienen el tiempo para dedicarlo a hospedar, viven lejos de la propiedad,…  Y qué bien que haya canales como la Comunidad para conectar la ayuda con quien la necesita.

 

Estoy barajando la idea de ser coanfitriona para otros, llevo dándole vueltas un tiempo. Y ello me hace reflexionar sobre la responsabilidad que conlleva, de sacar adelante los proyectos de otros, con la misma ilusión e ímpetu que si fueran nuestros. Creo que puede ser muy bonito.

 

Yo animaría a todo aquel que lo necesite, a pedir ayuda y a dejarse ayudar. A disfrutar de los resultados y a compartir logros.

 

¿Qué tal una sección aquí en la Comunidad que sea Cosnfitriones y poder localizar más fácilmente todas esas solicitudes de ayuda? @Laura 

Saludos a todos!

Elena

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Elena487, me emociona mucho leerte y se me vienen varios comentarios en la medida que te leo. 

 

Lo primero es que creo que serīas una co-anfitriona soñada como lo decimos en Colombia, tienes tanta experiencia que seguro cualquier anfitrión sería muy afortunado de tenerte en su equipo. Así que te animo con esa idea 🙂

 

Lo segundo es que me llama mucho la atención que propones de una sección de coanfitriones en la Comunidad, voy a pasar esta idea al equipo interno a ver como lo ven.

 

Como siempre mil y mil gracias @Elena487.

 

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Soy una defensora de que las personas se sientan apoyadas y soliciten ayuda @Elena487 , a veces estamos tan apegados a una idea que nos asusta que otra persona no cuide algo tan bien como nosotros, y a veces hay otras personas que pueden hacer algo mejor en diferentes aspectos y mostrar una perspectiva diferente a las cosas....

 

¡Estoy totalmente de acuerdo con @Paula , tu atención a los detalles y tu corazón generoso con los demás serán de gran ayuda para los anfitriones con sus anuncios y también para los huéspedes...

 

Tenemos una etiqueta aquí en el CC especialmente para 'co-anfitriones' pero quizás sería útil tener una sección más organizada y dedicada a ello donde el anfitrión pondría la localización donde necesita apoyo.... ¿cómo crees que funcionaría mejor? 🧐

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ay @Paula y @Laura, muchas gracias por vuestros amables comentarios sobre mí y vuestro ánimo, me emocionan!

 

Es verdad! no había visto lo de la etiqueta 👏🏼 pues no sé si se podría a lo mejor incluir un tema o de alguna otra manera para que todas esas peticiones estuvieran más visibles. Pero no sé si es factible. Desde luego si ya hay una etiqueta, me imagino que no hay pérdida.

 

Gracias!

 

Gracias Laura por comentar acerca de tan interesante figura como lo es la del coanfitrion. 

En mi caso, soy anfitriona y para algún anuncio soy Coanfitriona y de esta forma  he ayudado a otros a gestionar su anuncio y cumplir con sus objetivos. Haciendo esto es otra forma de percibir un ingreso extra 😉

 

Los ánimo a todos a buscar esa ayuda para liberar un poco la carga de trabajo ó convertirse en coanfitriones para ayudar a otro.

 

En definitiva es un ganar-ganar. 

 

Un abrazo,

Diana Gazzaneo 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Diana189,

 

Que interesante, he dado un ojo a tu perfil y veo anuncios de propiedades en diferentes partes de España. Esto quiere decir que ¿Aveces eres co-anfitrión de manera remota?

 

He escuchado ese termino ya varias veces en nuestra Comunidad.

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Muchas gracias Paula.

 

De momento, mi gestión aplica únicamente para Tenerife (Islas Canarias) lugar donde resido porque llevo la gestión completa del alojamiento pero podría llevar de manera remota la plataforma por supuesto. Hay muchas maneras de colaborar.

 

Un saludo,

 

Diana

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia