¿Dificulta mucho el alquiler si alquilo por semanas y día de entrada fijo en domingo?

Silvia2363
Level 2
Catalonia, Spain

¿Dificulta mucho el alquiler si alquilo por semanas y día de entrada fijo en domingo?

Voy a poner en alquiler un apartamento en la Costa Brava y por tema de organización había pensado alquilar por semanas y entradas-salidas sólo en domingo, pero ahora pienso que entonces sólo les saldrá mi apartamento a los que directamente realicen una búsqueda con entrada y salida en domingo y eso puede dificultar mucho que lo encuentren ¿Verdad?

¿Alguien con experiencia me puede dar su opinión? ¿El domingo es buen día para entrar? En un principio está en una zona con alta demanda.

El motivo de querer hacerlo de esta forma es porque al ser una zona con mucha vivienda turística las empresas de limpieza están colapsadas y no pueden coger más viviendas y la única opción que he encontrado me ha comentado que sólo lo puede coger si es en domingo, porque el resto de días los tiene ocupados.

Gracias.

8 Respuestas 8
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Silvia2363 . No porque el aseo se haga domingo, el día de entrada tiene que fijarse en domingo. Lo que te propondría es que dejes libre la entrada y salida para cualquier día, y cuando recibas la reserva puedes bloquear el calendario hasta el domingo próximo a la salida. Igual,  bloqueas hasta el domingo anterior, así estás tranquila de que tus huéspedes van a recibir el alojamiento aseado, pero pueden entrar o salir, según sus planes.

Saludos,

Juan

Gracias por responder @Juan306 . Es buena idea lo que me comentas pero entonces el riesgo es dejar muchos días bloqueados.

Por ejemplo que unos salgan un lunes y los siguientes no podrían entrar hasta el domingo y quedaría una semana sin alquilar.

 

Hola @Silvia2363 , pero lo mismo te sucedería si solo permites entrar y salir en domingo, o aún peor. Lo mejor sería que bloquearas dos días antes y después de la reservación, que lo puedes configurar, de manera que en esos dos días puedas hacer la limpieza y organización. Es lo que hago en mi caso.

Saludos,

Juan

Yo que intento tener el calendario al 100% vería una pérdida demasiado grande el bloquear 2 días por delante y 2 por detrás; pero depende del enfoque que le dé cada uno y el rendimiento que espere de su espacio. Un saludo @Juan306 

Hola @Antonio-Luis0 , un saludo para ti también, tiempo sin encontrarnos, gracias por aparecer por aquí y etiquetarme. De acuerdo contigo, estoy tratando de darle a @Silvia2363  opciones diferentes a que entrada y salida sean solo en domingo, porque según plantea ella solo tiene quien el haga limpieza el domingo. Sin embargo, llegando a la raíz del problema, la solución primera sería que pudiera resolver quién le pudiera hacer limpieza cualquier día. Una manera sería que ella misma lo hiciera, y por eso bloqueando el calendario dos días, o al menos un día antes y después de una reservación, quizás así podría resolverlo con calma.

Saludos,

Juan

Muchas gracias por responder. Finalmente he encontrado quien me haga la limpieza cualquier día de la semana. 

He pensado poner mínimo 5 noches pero con entrada cualquier día de la semana.

A ver que tal me va de anfitriona 😀

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Silvia2363 excelentes noticias!!!

 

Me alegra también que la recomendación de @Antonio-Luis0 y @Juan306 te sirviera para revisar más opciones. Te invito a que des clic en el botón de "mejor respuesta" a alguno de los comentarios de nuestros anfitriones para reconocer su ayuda y que otros anfitriones se guíen en caso de tener esta misma duda.

 

Esperamos verte más seguido en nuestra comunidad.

 

Un saludo,

Paula

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Silvia2363 

 

El domingo no es de los mejores días, la verdad...

 

Yo he tenido etapas de tener contratada a una limpiadora solo martes y jueves, por ejemplo, y entonces he tenido que limitar las entradas a esos días. Pierdes reservas? Pues sí, claro... Las pierdes. Pero si es la única opción que tienes...

 

Yo igualmente no permito ni entrada ni salidas los viernes, sábados o domingos. Así puedo estar más disponible para mi familia y además encontrar a una persona para que limpie en fin de semana es más caro/difícil. Pero asumiendo que pierdo huéspedes potenciales.

 

Una opción es probar a ver qué tal te va de ocupación en esas fechas. Otra opción es intentar contratar tú directamente a alguien (sin intermediario) de forma fija todos los sábados, viernes, jueves.. un día más goloso que el domingo.

 

Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia