¿Es tu Airbnb más un pasatiempo o una empresa para ti?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Es tu Airbnb más un pasatiempo o una empresa para ti?

Tu Airbnb es un pasatiempo o empresa - Airbnb Centro de la Comunidad .jpg

 

Hola a todos 👋

 

En nuestra comunidad hemos observado diversos casos: algunos anfitriones equilibran un empleo formal mientras manejan su Airbnb en el tiempo libre o como un ingreso secundario. También hemos visto a quienes optan por dejar sus trabajos para dedicarse de lleno al hospedaje, habiendo encontrado en Airbnb no solo un negocio sino una verdadera pasión.

 

Independientemente de la situación, ser anfitrión requiere una dedicación meticulosa y un compromiso para brindar una experiencia excepcional a los huéspedes, lo que eventualmente convierte nuestra actividad en un negocio propio. 📈

 

¿Cómo fue tu inicio en Airbnb? ¿Comenzó como un pasatiempo que se transformó en tu negocio personal? 

 

Nos encantaría conocer cómo iniciaste en este increíble mundo del hospedaje.

 

Comparte tu historia en los comentarios 😊

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

52 Respuestas 52
Luis-Alejandro5
Level 10
Guatemala City, Guatemala

Hola @Paula !!! 😊
Empecé en Airbnb durante la pandemia de COVID, transformando mi negocio de jardín de eventos en una casa vacacional. La experiencia ha sido tan gratificante y los resultados tan positivos que lo que comenzó como una necesidad se ha convertido en un negocio apasionante. Ahora cuento con varias propiedades en la plataforma y me esfuerzo diariamente por mejorar, leyendo artículos y buscando nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia a mis huéspedes. 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No sabía que habías empezado así @Luis-Alejandro5 , qué increíble que a veces los reveses de la vida se conviertan en una puerta para grandes oportunidades ¿verdad?

¿El primer alojamiento que ofreció en la plataforma era apto para cuántas personas?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Adriel40
Level 1
Baní, Dominican Republic

Al principio fue un pasatiempo, sacarle provecho a lo que había invertido ahora lo veo como un negocio.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Adriel40, gracias por compartir tu experiencia. ¿Hace cuanto empezaste con Airbnb?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Dariel15
Level 2
Guate, Guatemala

creo que nunca lo vi como pasatiempo, cuando se inicia una oferta de servicio de alojamiento que involucra personas no creo que sea conveniente verlo como un pasatiempo sino como Empresa ya que requiere responsabilidad y compromiso pero también a la vez trato de disfrutar el proceso como un pasatiempo sin comprometer las políticas y el servicio. 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Dariel15 que interesante perspectiva la que nos compartes y que buena explicación la que nos das. mil gracias por eso 🙏

 

¿Hace cuanto tiempo estás con Airbnb? ¿Qué tal ha sido tu experiencia?

 

Un especial saludo.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Edin175
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola, empezó como un ingreso secundario, aun no es mi ingreso principal, llevo 6 meses. Aunque me llena de mucha satisfacción, también me llena de miedos para dejar mi trabajo y dedicarme sólo a eso.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Edin175 mil gracias por compartir tu experiencia y bueno esperemos que con el tiempo tu negocio de Airbnb siga creciendo. ¿Tienes tu alojamiento en Bogotá?

 

Un especial saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia