¿Has usado las herramientas de respuesta rápida para tu anuncio?

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Has usado las herramientas de respuesta rápida para tu anuncio?

Respuestas rápidas - Airbnb Centro de la Comunidad .jpg

 

¡Hola a todos!

 

Supongo que, en ocasiones, los anfitriones se ven en la necesidad de repetir cierta información a los huéspedes múltiples veces, ya sea antes de concretar la reserva o al enviarles un recordatorio post-estancia para que dejen una evaluación sobre su experiencia en el alojamiento.

 

Automatizar este proceso puede significar un ahorro significativo de tiempo para los anfitriones. Además, es una herramienta clave para asegurar que los huéspedes reciban toda la información relevante.

 

¿Y tú? ¿Haces uso de las herramientas de respuesta rápida para comunicarte de manera eficiente con tus huéspedes?

 

¿Cuál encuentras más útil?

 

Te invito a compartir algunas de tus plantillas en los comentarios. ¡Así podemos intercambiar ideas y aprender juntos! 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

129 Respuestas 129
Nerys13
Level 2
Caracas, Venezuela

Hola Laura, un placer saludarte. 

 

Generalmente respondo de manera personalizada cada mensaje, a excepción de las normas que están bien explícitas. 

Saludos

Nerys

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Nerys13 , ¿y en qué momento les envías un mensaje sobre las normas de la casa? ¿Es un mensaje automático o una respuesta rápida cuando preguntan algo específico?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenos días por aquí Laura. Cuando preguntan algo especifico.

 

Saludos 

Nerys

Hola Laura, 

no, prefiero responder personalmente. 

Lorraine404
Level 10
Quito, Ecuador

Hola mi querida @Laura  un gusto saludarte! Sin duda alguna es una gran herramienta, sin embargo la utilizo solo para ciertos pasos del proceso de ingreso y salida, ya que al principio recolecté todas las preguntas frecuentes y realicé una imagen con el titulo “Lo que debes saber” esta la envío un día antes junto a las instrucciones de llegada, ha sido de gran utilidad, las preguntas disminuyeron en un gran porcentaje.

 

Respecto a las plantillas te adjunto foto de una de las que utilizo, justo al estar listo el departamento le envío fotos al huésped y este mensaje. Un abrazo!

IMG_3108.png

Hola Laura, yo si lo utilizo la respuesta rápida, para las instrucciones de como llegar desde el aeropuerto o como venir en metro desde estación de metro o autobus. otras veces les envío audios . Procuro darles la información que necesitan para facilitar  la llegada de los huéspedes. 

 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Me encanta este mensaje @Lorraine404 😍 es muy cálido y hace sentir bienvenido a los huéspedes, mil y mil gracias por compartirlo ¿Hace cuanto descubriste estas herramientas? 

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Me encanta ese mensaje @Lorraine404 ! Si yo fuera un huésped estaría muy ansiosa por ver el regalo que me dejaste, soy una de esas personas que no saben esperar por una sorpresa ....

¿Cuándo envías normalmente este mensaje, es antes o después de "Lo que debes saber" del día anterior al check in?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Sii, mi querida @Laura  la idea es desde el inicio hacerle sentir al huésped lo importante que es para nosotros, este mensaje  es justo cuando el departamento queda listo para el check-in, un día después de enviarle las indicaciones y “lo que debes saber” este mensaje lo envío junto a las fotos más importantes del alojamiento.🫶🏻🥰

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me encanta como aumentas las expectativas de los huéspedes con esos mensajes @Lorraine404  ....
Seguro que se sienten bien atendidos y en buenas manos. el regalito que les dejas es el croissant de la panadería ¿verdad? 😅

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Silvina-Soledad0
Level 3
Maldonado Department, Uruguay

Hola Laura, prefiero responder de manera personal. Cada huesped llega con una historia distinta. Aun asi tengo si  una lista de reglas adicionales que se las envio de forma automatizada. Creo que de tener mas de un alojamiento pensaria mas en detalle incluir respuestas que simplifiquen mi trabajo. 

Jean7656
Level 3
Santo Domingo, Dominican Republic

Tengo mensajes predeterminado como direccion, clave de wifi, proceso de check out. Pero prefiero escribir yo mismo para que el huesped sienta una asistencia personalizada. Se que es dificil aveces y mas si tienes muchas propiedades pero me gusta mas hacerlo de esa forma aunque admito que es valido tener mensajes predeterminados.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Entiendo @Jean7656 y de acuerdo que esto debe ser muy útil para anfitriones con un mayor número de propiedades ¿Desde hace cuanto usas estas herramientas?

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Jean7656
Level 3
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola. Soy super anfitrión y ya voy para 7 ańos formando parte como Anfitrion en airbnb.

Jose-Rafael2
Level 3
Ciudad Madero, Mexico

Laura, tengo 4 meses que Airbnb no me envía huéspedes, ignoro el motivo.

Te agradeceré si es posible me puedas informar, tengo 5 habitaciones privadas en esta tu casa. Gracias por tus finas atenciones.

Saludos cordiales.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia