Muchas visitas, pocas reservas

Luz-Marina8
Level 3
Armenia, Colombia

Muchas visitas, pocas reservas

Bueno, el problema es simple pero no logro dar con una causa. Desde que he logrado acumular el tiempo suficiente, en mi criterio, para tener unas estadísticas significativas he visto con desanimo como solo el 1% de las visitas que tiene mi anuncio se convierten en una reserva confirmada. Las calificaciones de mis anuncios son excelentes, habiendo recibido una calificación de 4 por ultima vez en abril de 2022. Los comentarios de los huéspedes son agradables y detallados.

 

Recientemente, y es la razón por la que vengo a buscar consejos en este espacio, 2 personas diferentes con interés en reservar conmigo me enviaron mensajes expresando la intención de llevar a cabo su estadía. Con la primera, tuvimos una conversación donde aclare varias de sus dudas, intercambiamos varios mensajes y daba la impresión de estar satisfecha; pero al final nada. Con la segunda, envió un primer mensaje donde expresaba su decisión de reservar y preguntó si era posible la entrada al apartamento mas temprano de lo establecido en el anuncio, a lo que yo respondí afirmativamente con el fin de concretar su reserva ya que de echo no existían interferencias con otros huéspedes y era posible; lamentablemente no hubo mensaje de vuelta ni mucho menos reserva confirmada.

 

Ahora, el trafico del anuncio es de 1200 por mes aproximadamente.

 

¿Este valor es bajo?

 

Si es un buen trafico, lo que es según mi opinión, mi pregunta es ¿Cómo puedo lograr que las personas confirmen sus reservas? Mi tiempo de respuesta es en unos pocos minutos, por mucho menos de 1 hora. Siempre antepongo la amabilidad, la disposición y la cooperación para lograr la confirmación de la reserva.

 

Si el trafico es deficiente ¿Como puedo aumentarlo? Y después de aumentarlo mejorar la cantidad de personas que confirman sus reservas.

 

Muchas gracias de antemano a quienes ayuden en la zona de comentarios 

 

Un saludo

 

 

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Luz-Marina8 : Una cuota de 1200 / mes es muy buena.

Por favor, si pones una pregunta, indica a cual de tus anuncios te refieres.

Yo nada mas revisé la reciente publicación y te comento lo siguiente:

Dan ganas de alojarse contigo viendo las fotos preciosas. Solo falta una mas bonita con el comedor con la mesa puesta. Muy bueno tu perfil que has publicado.

Lo que vi es lo siguiente:

1. No concuerde la catidad de camas co la cantidad de huespedes permitidos (10 / 12)!

2. Falta completamente una descripción para u huésped ( cómo llego? Transporte público? Hay restaurantes? Qué tan lejos? Tiendas, Panadería, Lavandería......Tamaño de las camas?...  Cómo está el clima en qué época del año? Animales/ bichos?)

 

Si un huesped potencial te dice estar de acuerdo, no quiere decir nada! Lo puedes creer en cuanto reserve tu lugar. No todos piensan como nosotros com anfitriones!

Toma como referencia: Lo que los huespedes te preguntan antes de reservar, es algo que falta en tu descripción!

 

Saludos
Michael

Hola @Michael477 muchas gracias por tu respuesta. 

 

La pregunta esta dirigida al anuncio de un apartamento tipo loft, sin embargo puede ser valida para los 2 anuncios que manejo. Ademas, agradezco tus comentarios agradables 🙂 

 

En cuanto a tus inquietudes:

 

1- Infiero que hablas del anuncio de la casa campestre donde esta establecido que para 10 camas se permiten hasta 10 huéspedes , si bien la capacidad de la casa es bastante mayor, por comodidad tanto de los huéspedes como la propia la limitamos a un máximo de 10 personas. 

 

De ser tu observación acerca del apartamento loft, este cuenta con una cama doble de 140 cm y otra auxiliar de 120 cm. Aquí la capacidad esta proyectada a 3-4 personas que suelen ser grupos familiares de padres con 1 o 2 hijos quienes suelen frecuentar mas este espacio, ademas de parejas sin hijos que suelen ser bastantes populares entre nuestros visitantes.

 

De todas formas voy a agregar la información que me resaltas ya que no lo había pensado de esta forma.

 

2- La descripción del anuncio al que te refieres si debe ser mas detallado y me voy a poner en ello.

 

Finalmente, aún con un buen trafico de visitas siento que esto no produce las suficientes solicitudes y así mismo reservas. Y estando de acuerdo contigo de que una solicitud no es sinónimo de reserva, me gustaría crear un flujo mayor de solicitudes y por lo tanto huéspedes poténciales para así atender a sus preguntas y poder lograr una reserva confirmada. Ya que si el problema fuera la falta de visitas me queda algo mas claro cual seria la solución a implementar, pero debido a que hay un buen trafico en el anuncio no se me ocurre una solución para lograr el objetivo de subir mis reservas confirmadas.

 

Voy a poner en practica tus recomendaciones.

 

Agradezco profundamente tu colaboración.

 

Un saludo

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia