No booking / Sin visualizaciones en el piso.

¡Resuelto!
Jaime285
Level 2
Barcelona, Spain

No booking / Sin visualizaciones en el piso.

Hola, buenos dias!

Despues de casi 8 meses sin alquilar mi piso, lo puse una otra vez disponible en la plataforma. Lo que pasa es que, mismo despues de algunos dias, aún sigo sin visualizaciones y sin bookings (insights). Alguién tudo lo mismo problema?

Yo pensaba si eso tendría que ver con algún error en la plataforma, o si los booking en Torrevieja están mas lentos ese mes.

Gracias por todo Comunidad!

1 Mejor Respuesta
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Jaime285 Hola! Tu alojamiento y su anuncio son espectaculares! Un apartamento muy bonito y una mejor selección de fotografías. Resulta ideal para unas vacaciones. El problema que te puede afectar y que creo que nos pasa a otros muchos anfitriones, es que me da que ya hay mas oferta que demanda real de posibles huéspedes que estén dispuestos a pagar lo que realmente cuesta alojarse en un apartamento en vacaciones. Todos sabemos como ha aumentado la carestía de la vida, los precios que cobran las empresas por luz, agua, internet...los impuestos a pagar que han subido una barbaridad, etc, etc...

También influye sobremanera que las distintas ciudades y localidades son objetos de modas y  tendencias que hace que durante algunos años o temporadas, algunos sitios estén masificados o explotados y después son pasto casi del olvido.  

Yo también he notado este año 2023 una muy mermada cantidad de reservas en Airbnb. Pero como esto es un negocio y el actor principal somos nosotros, lo que hay que hacer es diversificar mercados, porque de lo contrario, pierdes el tiempo. 

Saludos desde Nerja y suerte!!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Jaime285 un gusto saludarte,

 

Estoy etiquetando acá a algunos anfitriones de tu zona para que nos den su opinión: @Inma215 @Noemí20 @Alberto1819 @Amelia71.

 

Espero que contemos con algunas opiniones.

 

Saludos,

Paula

 

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Paula Gracias por la ayuda 🙂

Noemí20
Level 2
Torrevieja, Spain

Hola Jaime! Yo también tengo esa sensación últimamente, que no se visualiza correctamente mi anuncio. Aunque también te digo que me entró una reserva nueva esta semana. No te puedo decir mucho más, espero que te sirva de algo. Un saludo!

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Noemí20 , gracias por compartir tu experiencia con @Jaime285  en relación a tu anuncio....siempre es importante oír de otros anfitriones para que esto pueda servir de ayuda a otros anfitriones que estén pasando por lo mismo.

 

@Jaime285 , he echado un vistazo a tu anuncio y no he visto nada malo que destacar ....tus fotos son fantásticas, tienes una buena puntuación, muchas evaluaciones y un calendario abierto.... ¿cuál ha sido el número de visitas a tu anuncio en los últimos días?
¿Tienes idea de cuándo empezó esto?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Laura ! Gracias por ayudarme con eso echando un vistazo en el anuncio. Yo tenia miedo que el mismo no apareciese online. Lo que pasa es que lo tuve inactivo por 6-7 meses volviendo esa semana. Hace 5 días que lo tengo activo.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Ohhh, ahora lo entiendo @Jaime285 .... Creo que después de todo este tiempo puede que tu anuncio no esté entre los primeros en los resultados de búsqueda, pero como has dicho, una vez que empieces a tener reservas de nuevo y los huéspedes te dejen reseñas, ¡conseguirás más visualizaciones muy pronto!

Sigue haciendo cambios en tu anuncio, añadiendo fotos, la descripción, tal vez incluso promociones y todo lo que te ayuda en tu posición de búsqueda 🙂

Avísanos cuando tengas tu primera reserva 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola Noemi! Muchas gracias por la respuesta, pues ya no me siento tan solo. Yo pensaba que el hecho de tener el anuncio pausado por 6 meses me estaba resultando en eso. Sigo cambiando los precios con la esperanza de un booking. Gracias 🙂

Hola @Noemí20 , yo llevo un año con mi propiedad en Airbnb y solo he tenido 4 reservas. Después de varias llamadas a atención al cliente me dicen que está todo bien. La propiedad está bien ubicada y el precio es competitivo pero no tengo visibilidad y ya no se que hacer. 

Aunque tengo una reserva para el próximo fin de semana. Pero vamos que después de un año....

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Jaime285 Hola! Tu alojamiento y su anuncio son espectaculares! Un apartamento muy bonito y una mejor selección de fotografías. Resulta ideal para unas vacaciones. El problema que te puede afectar y que creo que nos pasa a otros muchos anfitriones, es que me da que ya hay mas oferta que demanda real de posibles huéspedes que estén dispuestos a pagar lo que realmente cuesta alojarse en un apartamento en vacaciones. Todos sabemos como ha aumentado la carestía de la vida, los precios que cobran las empresas por luz, agua, internet...los impuestos a pagar que han subido una barbaridad, etc, etc...

También influye sobremanera que las distintas ciudades y localidades son objetos de modas y  tendencias que hace que durante algunos años o temporadas, algunos sitios estén masificados o explotados y después son pasto casi del olvido.  

Yo también he notado este año 2023 una muy mermada cantidad de reservas en Airbnb. Pero como esto es un negocio y el actor principal somos nosotros, lo que hay que hacer es diversificar mercados, porque de lo contrario, pierdes el tiempo. 

Saludos desde Nerja y suerte!!

Noemí20
Level 2
Torrevieja, Spain

Lo que os puedo aportar como resumen, ya que a mí me ha funcionado, es poner el anuncio en otras plataformas, ya sabéis Bo......com Es la que mejor me está funcionando, CASI TODAS las reservas que tengo esta temporada vienen de ahí. Espero haberos ayudado en algo. Un saludo!

estoy igual nose que pasa yo creo que es la nueva plataforma de Airbnb ,cuantas personas y eso antes no era asi.

Jackie and jim

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia